Salud y bienestar

Comer sin engordar es posible gracias a un grupo de científicas españolas

Síguenos en:

¡Comer sin engordar! El sueño de muchos puede verse hecho realidad en poco tiempo. Y todo gracias a cuatro investigadoras sevillanas que han descubierto una fórmula efectiva contra la obesidad y el sobrepeso. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

La facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla ha sido escenario de este descubrimiento asombroso. Las investigadoras artífices son Ángeles Fernández Arche (profesora de Farmacología y líder del grupo de investigación), Ana María Quílez Guerrero, Dolores García Jiménez y Rocío de la Puerta Vázquez.


Hallada la fórmula para comer sin engordar

A estas cuatro científicas de la ciudad hispalense debemos este invento con capacidad para prevenir el sobrepeso, el colesterol y la diabetes. Las propias investigadoras han explicado cuáles son los componentes básicos de la fórmula basada en productos naturales: aloe vera y un extracto del olivo.

Gel de aloe barbadensis
Hojas de aloe vera y gel extraído

Hojas de aloe vera y la pulpa extraída de su interior.

La planta popularmente conocida como aloe vera tiene muchos usos cosméticos y medicinales desde la antigüedad. De la pulpa de sus hojas carnosas se extrae este gel rico en agua y polisacáridos.

El gel de aloe vera ha demostrado tener capacidad contra las disfunciones del metabolismo, como el colesterol y los niveles elevados de glucosa, además de contribuir a la reducción de peso.

Hidroxitirosol

Hojas de olivo con aceitunas

Las hojas de olivo y el fruto del olivo contienen hidroxitirosol.

El hidroxitirosol es un componente extraído de las las hojas del olivo y su fruto. Los conocidos efectos antioxidantes del aceite de oliva virgen son, en buena parte, consecuencia de este principio.

Además, el hidroxitirosol tiene cualidades antiinflamatorias, antimicrobianas y previene la aparición de trombos.

La investigación ha revelado que estos dos derivados, unidos en su justa proporción y administrados por vía oral, tienen el poder de reducir el aumento de peso, los niveles de glucosa y colesterol y reducir el riesgo cardiovascular.


Así se hizo el experimento

El compuesto ha sido testado en laboratorio con ratones. Las científicas indican que no serían necesarias más pruebas en humanos, puesto que se trata de un complejo alimenticio.

El experimento consistió en dividir a los animales en dos grupos y alimentarlos de la misma forma. Durante ocho semanas, a ambos grupos se les suministró una dieta rica en grasa y abundante para provocar una ganancia de peso. Sin embargo, solo a uno de los grupos se les administró el compuesto.

El resultado fue que solo el grupo al que se le administró el preparado previno el aumento de peso y redujo sus niveles de glucosa y colesterol. El otro grupo de roedores engordó.

En el ensayo también descubrieron que el gel de aloe tiene los efectos enunciados de serie, pero los resultados se potencian en asociación con el hidroxitirosol.

El grupo de investigación ya ha registrado la patente a la espera de que alguna empresa se interese por el compuesto y poder así comercializarlo.

Sigue leyendo para ver las declaraciones de la científica titular.

✅ Tal vez te interese:

Banco o concesionario: qué financiación es mejor para comprar un coche? 

¿Cuál es la cotización mínima para la jubilación?

¿Qué es el Reloj del Juicio Final que nos sitúa a 100 segundos del apocalipsis? 

LOGO ADESLAS
 
Plena Vital
Trasplantes y tratamientos especiales
Parto incluido
Completa con Copago limitado
 
Más información dentro de la oferta
Hasta 150€ de REGALO con dental
 
Desde
37
,00*
€/mes
 
Ir a la oferta


El complemento perfecto a la 'no dieta'

En declaraciones a los medios, Ángeles Fernández, titular del proyecto, explicaba el hallazgo:


“Si este suplemento se da asociado a una dieta hipercalórica, ganas menos peso y se eleva menos el colesterol y la glucosa que si no lo tomas. Eso es lo que ahora mismo hemos probado, únicamente. 

Sería como complemento a una ‘no dieta’. Por ejemplo, podría ser pensando en personas a las que les cuesta mucho hacer dieta o que están siempre haciendo dieta, pero les cuesta y no la llegan a cumplir. 

Diabéticos tipo 2 hay muchos así, relacionados con la obesidad, con el sobrepeso y va subiendo porque, aunque estén intentando comer menos, les cuesta mucho y al final ganan peso. Y eso empeora la diabetes, la hipercolesterolemia y aumenta el riesgo cardiovascular.

Entonces, creo que podría ser una vía, aunque está todavía ‘en pañales’, en fase muy preliminar, podría tener ahí una aplicación. O en muchos otros campos donde la obesidad fuera un efecto negativo, es decir, en casi todos; incluso el cáncer empeora con la obesidad”.

✅ Te podría interesar: 

¿Qué es el internet portátil?

9 trucos de Whatsapp para ser un experto. 

¿Qué es Thunderbolt 4?