1. Tipo de contrato
¿Qué uso vas a darle a tu línea de teléfono? Ten en cuenta que hay contratos que te exigen pagar un mínimo mensual aunque no consumas o completes el servicio que has firmado.
El mercado de la telefonía móvil te permite elegir entre tarifas móviles de prepago o líneas móviles con contrato. Estas son las diferencias:
- La tarjeta de prepago: pensada para aquellos usuarios que hacen un uso intermitente, que hablan poco por teléfono o que prefieren tener un control más exhaustivo del gasto mensual.
- Línea móvil con contrato: más óptima para usuarios que hacen más uso de su teléfono móvil, que hablan con frecuencia por teléfono o que lo necesitan para desempeñar su actividad laboral.
2. Permanencia
Di adiós a los precios atractivos pero que incluyen una larga permanencia. Antes de escoger una tarifa de teléfono móvil, te recomendamos que tengas en cuenta las condiciones generales del contrato.
Revisa detalladamente qué ocurre cuando el periodo de la oferta expira y a cuánto asciende el importe final de la tarifa. También, ten en cuenta que, si firmas permanencia, cambiar de compañía supondría abonar una sanción.
3. Cobertura
En España, todavía existen zonas en las que la cobertura es limitada. Te recomendamos que tengas esto en cuenta antes de contratar. Asegúrate de que el operador que elijas ofrezca un servicio de calidad en tu área.
Actualmente, gran parte de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ofrecen una cobertura excelente, gracias a las modernas instalaciones que hay en las grandes ciudades.
4. Otros factores a tener en cuenta
Una vez te hayas planteado el tipo de contrato, la permanencia y la cobertura, te recomendamos que tengas en mente factores como:
- Llamadas internacionales: el precio suele ser bastante elevado, ya que, además, incluye el establecimiento de llamada. A pesar de ello, existen operadores que ofrecen interesantes bonos de minutos.
- Móvil de regalo: el importe de la factura te cuadra, los servicios que incluye son de tu agrado, la permanencia es óptima… ¡Y encima te regalan un nuevo smartphone! Es hora de cambiar de compañía.