Comparador de tarifas de fibra y telefonía | Tarify

Comparador de Fibra, Telefonía y TV
Todas las tarifas a tan solo un ¡CLIC!

Nuestras herramientas

Resuelve tus dudas sobre operadores, cobertura y mucho más con las herramientas especialmente diseñadas por los expertos de Comparatodo.

Test de Velocidad. Comprueba la velocidad de carga y descarga.

Test de velocidad

Comprueba la velocidad de carga y descarga con nuestro test de velocidad. Un solo clic te indicará si disfrutas del internet que has contratado.

Ir al test

Encuentra la mejor oferta del mercado

El mundo de la telefonía está en constante evolución. Cada día surgen nuevas compañías de telefonía móvil que compiten para conseguir la mejor oferta y captar el mayor número de clientes. Por eso, cuando los usuarios efectúan una búsqueda, encuentran múltiples posibilidades.

No hay dos perfiles iguales. Cada cliente busca una tarifa en función de su economía y sus necesidades. En muchas ocasiones, las compañías incluyen en sus ofertas determinadas características o servicios que incrementan el precio y, realmente, son innecesarios.

¿La solución? Nuestro comparador de ofertas de telefonía. Una forma de encontrar las mejores tarifas sin esfuerzo. Tarify se encarga de encontrar la oferta perfecta para tu perfil de cliente, de manera gratuita, sin compromiso y siempre al mejor precio.

Personas diferentes necesitan tarifas diferentes. Por eso, queremos que puedas personalizar tu búsqueda y encuentres siempre lo que más te conviene. Navega y compara con nosotros para conseguir tu mejor tarifa.

Haz clic y comienza a ahorrar

Tarify es un comparador independiente creado para ayudarte a ahorrar en tu factura de móvil, fibra o internet. Nuestro sistema te permite comparar entre distintos proveedores de telefonía móvil, fibra o un plan convergente que combine fibra/ADSL, móvil y/o televisión. 

Te ofrecemos al detalle las características de cada una de las ofertas de manera simplificada. De todas las compañías de telecomunicaciones. Compara entre distintos paquetes y ofertas. ¿Cuál te conviene más? Nuestros operadores están a tu servicio para resolver todas tus dudas sin compromiso.

¿Cuáles son los modelos de tarifas móviles?

Dentro del mercado de la telefonía existen dos modalidades de tarifas móviles: prepago y contrato. ¿Cuál es la que necesitas? Elegir una u otra es determinante antes de ponerte a comparar.

Con las tarifas de prepago no tienes un importe fijo a gastar todos los meses ni tampoco permanencia con la compañía. Cada mes vas recargando tu saldo en función de lo que necesites.

En las tarifas de contrato tienes una permanencia en función del contrato que firmes. Con ellas, todos los meses pagas lo mismo y además, tienes acceso a una serie de descuentos y de ofertas internas de la compañía.

Pasos a seguir para contratar una oferta de telefonía

Al investigar sobre los diferentes tipos de ofertas que existen en el mercado, hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Todos ellos basados en el uso que vayas a dar a tu teléfono.

Consejo: haz un análisis del uso que le das al móvil. Horas que dedicas a llamadas o videollamadas, consumo de datos al mes, número de SMS que envías, etcétera. Con ello y con ayuda de nuestro comparador, conseguirás la oferta que mejor se adapte a ti. Así no pagarás de más.

Aspectos a tener en cuenta en una búsqueda de tarifas móviles

¿Quieres encontrar la mejor tarifa móvil? Estos son los principales factores que debes tener en cuenta para encontrar la oferta que más te encaja.


  1. Precio. Para evitar sobrecostes, determina tus necesidades y diseña un presupuesto en base a ellas. ¡Ahorrarás en servicios y características innecesarios!
  2. Datos móviles o minutos gratis. ¿Cómo quieres que sea tu oferta? Evalúa si utilizas más internet que las llamadas o viceversa. Recuerda, puedes diseñar la tarifa a tu gusto.
  3. Condiciones de las compañías. ¡Cuidado con la letra pequeña! A la hora de contratar, debes tener en cuenta las condiciones de la compañía. Todas las ofertas suelen tener un condicionado en relación a la permanencia, un precio estable u oferta de bienvenida.


En Tarify te facilitamos la tarea, destacando lo más relevante de cada oferta. Para que no pierdas el tiempo. Para que no te lleves sorpresas.

Ten en cuenta la permanencia

En términos contractuales, la permanencia se refiere al tiempo mínimo que el cliente está ligado al contrato. Las compañías establecen la permanencia en base a criterios propios. 

Durante el tiempo de permanencia, como cliente, te comprometes a quedarte en la operadora. Si decides irte, se te aplicaría una penalización. Muchas tarifas ofrecen descuentos u otros incentivos a cambio de este periodo de permanencia. 

Te recomendamos evaluar todas las condiciones de la oferta antes de decidirte.

Las mejores tarifas móviles con minutos gratis

¿Llamas mucho por teléfono? Ya sea por trabajo o por placer, te recomendamos que escojas una tarifa plana. Esta tarifa te permite realizar un número ilimitado de llamadas. 

Algunas compañías ofrecen bonos de minutos. Aquí, te recomendamos buscar y comparar ofertas que tengan bonos de minutos ilimitados, siempre teniendo en cuenta las condiciones.

Las mejores tarifas móviles con datos

Si estás buscando ofertas de telefonía enfocadas en el consumo de fibra, debes tener en cuenta que la mayoría ofrecen un número limitado de GB que puedes consumir y que se recarga mensualmente.

Si consumes esos GB antes de la fecha de recarga no pierdes tu capacidad de navegar por internet a través de tu dispositivo móvil, pero la velocidad de se verá reducida.

¿Cómo evitarlo? Si tu consumo de datos es muy elevado, debes buscar tarifas de telefonía con ofertas de datos ilimitados. Así no tendrás que preocuparte por lo que consumes.

Las mejores tarifas para llamadas internacionales

Si necesitas llamar al extranjero con frecuencia por motivos laborales o familiares, necesitas una tarifa para llamadas internacionales. Te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a tu situación. 

La mayoría se llevan a cabo a través de la red, lo que se denomina ‘llamadas VolP’ mediante apps de terceros. Este aspecto debes tenerlo en cuenta, ya que te interesará hacer una búsqueda más enfocada al consumo de datos y a la conexión de fibra, que a los minutos.

Conviene recalcar que, actualmente, muchas compañías del mercado ofrecen dentro de sus ofertas 60 minutos de llamadas al extranjero gratis.

¿Existen tarifas destinadas a la conexión a internet fuera de España?

La respuesta es sí. Dentro de las ofertas de telefonía móvil existe un servicio denominado ‘roaming’. Este servicio te permite tener tanto minutos para llamadas, como datos móviles cuando estés fuera de España.

¡Cuidado con lo que contratas! Cuando busques y compares tarifas, debes evaluar que el ‘roaming’ no aplica cantidades específicas de datos y minutos cuando viajas al extranjero.

Si pasas largas temporadas fuera de España o, simplemente, te apasiona viajar, debes tener muy en cuenta este aspecto a la hora de contratar tu tarifa móvil.