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Preguntas más frecuentes

En el mercado de la telefonía puedes escoger entre dos tipos de tarifas móviles: prepago y contrato.

  • Las tarifas prepago evitan los importes fijos mensuales y no imponen permanencia. Puedes recargar el saldo en base a tus necesidades. Pero ten en cuenta que si pasan seis meses sin que efectúes ninguna recarga, tu tarjeta caducará.
Las tarifas de contrato establecen un precio mensual. Suelen exigir una permanencia y, a su vez, ofrecen acceso a descuentos y ofertas internas dentro de la compañía.

Una portabilidad es un proceso que implica un cambio de compañía telefónica, independientemente de si es línea fija, móvil o fibra. 

Los plazos de la portabilidad varían en función del servicio.

Una portabilidad móvil suele tardar entre dos o tres días desde que recibes la nueva tarjeta SIM. Actualmente, muchas operadoras de telefonía garantizan la portabilidad en un día. ¡Infórmate y compara!

El plazo de una portabilidad de línea fija suele variar entre uno o dos días. En cambio, si hablamos de un paquete de telefonía (Fibra + Móvil + TV), el plazo se puede ampliar hasta 20 - 30 días. Todo dependerá de si los operadores necesitan hacer trabajos extraordinarios.

El roaming es un tipo de servicio que te permite utilizar tu teléfono móvil en el extranjero para hacer llamadas y navegar por internet. 

Desde el año 2017, si viajas por la Unión Europea, puedes hablar y navegar bajo las mismas condiciones que en España. En el resto del mundo el coste varía según el operador y el país en cuestión. 

Comprueba que tu tarifa con roaming no aplica cantidades específicas de datos y minutos cuando viajas al extranjero.

  • Tarifas con minutos ilimitados
¿Llamas mucho por teléfono? Te recomendamos que escojas una tarifa plana con minutos ilimitados que te permite realizar todas las llamadas que quieras al mes.

Algunas compañías ofrecen bonos de minutos. Eso sí, te recomendamos buscar y comparar ofertas de telefonía que tengan bonos de minutos ilimitados, siempre teniendo en cuenta las condiciones.

  • Tarifas con datos ilimitados
Si lo tuyo es navegar por internet, debes tener en cuenta que la mayoría ofrecen un número limitado de gigas que puedes consumir y que se recarga mensualmente.

¿Qué pasa si consumes esos GB antes de la fecha de recarga? No pierdes tu capacidad de navegar por internet, pero notarás que la velocidad se verá reducida. Si no los gastas, algunas compañías dan la opción de gigas acumulables

Para evitarlo, si tu consumo de datos es muy elevado, debes buscar una tarifa de datos ilimitados. Así no tendrás que preocuparte por lo que consumes.

  • Tarifas llamadas internacionales
¿Viajas mucho o tienes seres queridos en el extranjero? Lo tuyo es una tarifa de llamadas internacionales. Debes saber que la mayoría se llevan a cabo a través de la red, lo que se denomina ‘llamadas VolP’, mediante apps de terceros. 

Este aspecto debes tenerlo en cuenta, ya que te interesará hacer una búsqueda más enfocada a consumo de datos y a conexión de internet, que a los minutos.

En España, casi 12 millones de hogares tienen acceso a fibra óptica. ¿Es tu caso? Para saber si puedes instalar Internet con fibra en tu casa no tienes más que llamarnos

Nuestros asesores te dirán al instante si puedes instalarla y con qué operador. ¡Contáctanos sin compromiso a través de cualquiera de nuestras ofertas de telefonía!

Las compañías telefónicas proveen a los clientes de los equipos necesarios para acceder a la red. La mayoría, instalan un único dispositivo que incluye router y módem.

Si tienes contratado un paquete de Internet, Móvil y TV, además del router, tendrás un descodificador, el dispositivo de acceso a los canales exclusivos, un teléfono fijo (si lo solicitaste). 

Si decides dar de baja el servicio y evitar penalizaciones, tendrás que ponerte en contacto con la compañía telefónica y devolver todos los equipos en su tienda más cercana.

En muchas ocasiones, la mejor forma de disfrutar de las prestaciones de telefonía es a través de una oferta que unifique dos o más servicios: Fibra y Móvil o Fibra, Internet y TV. ¡Descubre nuestras tarifas

Las ventajas de contratar una tarifa convergente son muchas:

  • Promociones y descuentos.
  • Unificar todos los servicios en una misma factura.
  • Posibilidad de añadir líneas adicionales.
  • Instalaciones y cuota de línea gratis, generalmente.
  • Beneficios extra como ofertas de smartphones, acceso a contenidos premium, etc.

La permanencia varía de unas operadoras de telefonía a otras. A día de hoy, existen algunas compañías que no imponen el compromiso de permanencia. Si bien, el plazo mínimo estándar es de 12 meses. ¡Consulta antes de contratar!

Si incumples tu contrato de permanencia para irte con otro operador, la compañía puede penalizarte por incumplimiento de contrato.

El importe de la penalización será equivalente a los meses o días que te queden por cumplir.

Otra cosa es que quieras darte de baja por un mal servicio del operador. En ese caso la Ley te ampara, ya que se consideraría un incumplimiento grave y, por tanto, tienes derecho a poner fin al contrato sin ninguna penalización.

Incluso, tendrías derecho a solicitar una indemnización por parte de la empresa durante el periodo en que has recibido un servicio deficiente.