Diferencias entre Renting y Leasing - Tarify
Ahorro del hogar

Renting vs. leasing, ¿cuál es mejor?

Síguenos en:

La demanda de vehículos en alquiler no ha dejado de crecer. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, las matriculaciones de este tipo crecieron un 24,6% en diciembre de 2021, suponiendo un total del 25,27% del mercado.

Es probable que en algún momento te hayas planteado la alternativa del renting o el leasing a la clásica compra de un vehículo. 

De hecho, como veíamos, cada vez hay más personas que se decantan por una u otra modalidad. Pero vale la pena. ¿Es mejor el renting o el leasing? Te lo contamos a lo largo de este artículo.


LA CUOTA DEL RENTING INCLUYE EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO. SE INCREMENTA CON EL KILOMETRAJE. NO siempre DA DERECHO A COMPRA.

LA CUOTA DEL LEASING ES MÁS BAJA QUE LA DEL RENTING PERO NO INCLUYE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO. DA DERECHO A COMPRA CON UNA CUOTA ADICIONAL.


¿Qué es el renting de coches?

El renting de coche es un contrato de alquiler a largo plazo con una cuota cada mes. Esa cuota incluye toda la documentación legal de un coche en propiedad (seguro, matriculación…). La cuota del renting también contempla gastos de impuestos, mantenimiento, revisiones, averías, cambio de ruedas…

No incluye los gastos de combustible, las multas, la limpieza o todo aquello que derive de un uso inadecuado del vehículo.

La duración del contrato medio suele ser de entre seis meses y cinco años.


✅Podría interesarte:

¿Cómo rellenar un parte de accidente?

La caja negra de coches, obligatoria a partir de julio: ¿qué medirá?

Banco o concesionario: ¿qué financiación es mejor para comprar un coche?


logo ganaenergia
 
Luz 2.0TD Online TG
Sin horarios: mismo precio las 24 horas
Luz a precio fijo
Te asesoramos al elegir tu tarifa
 
Sin permanencia
Sin servicios o costes adicionales
Sin subidas de precio al renovar
 
47
,93*
€/mes
 
Ver detalles



Ventajas del renting

 Solo hay que preocuparse de la cuota mensual, que es un gasto fijo, además del combustible. Lo demás (mantenimiento del vehículo), está incluido en la cuota.

✅ Es muy flexible en el tiempo de alquiler, lo permite a las empresas, adaptar el número de vehículos en sus flotas en función de sus necesidades. .

✅ Es un producto enfocado a empresas. Su principal aliciente es la posibilidad de desgravar el IVA como gasto.

✅ Hace tiempo, no era habitual que te ofrecieran el coche, pero ahora, lo usual es que te lo ofrezcan refinanciando el importe que quede por pagar del coche..

Desventajas del renting

 La cuota aumenta en relación al avance del kilometraje. Cuantos más kilómetros tenga el automóvil, más probabilidades tendrá de necesitar revisiones, cambios de neumático, etc. 

❌ Límite de kilómetros al año.



¿Qué es el leasing de coches?

El leasing también es un contrato de alquiler del coche, aunque en este caso, tiene opción a compra.

Requiere de una cuota mensual y es al final del contrato, cuando podemos elegir por devolver el coche, cambiarlo por otro o comprarlo.

El tiempo mínimo de duración de un contrato de leasing es de dos años.


Ventajas del leasing

✅ Al igual que el renting, permite devolver o cambiar el coche, si las circunstancias personales o de la empresa cambian.

✅ Es una opción adecuada tanto para particulares como para empresas.

✅ Podrás quedarte el coche (pagando una cuota final).

Desventajas del leasing

❌ Al contrario que el renting, el leasing no incluye gastos de mantenimiento, seguros, averías, etc. Por eso la cuota es inferior. La cuota es más baja que el renting.

❌ Habitualmente, se abona una cuota de entrada, aunque no todas las financieras los solicitan. 

❌ Más habitual es la cuota final para tener el derecho a compra. Esa cuota será distinta en función del vehículo y su estado.


✅ Podría interesarte:

Cómo cancelar tu suscripción a HBO. 

Qué son los aranceles y para qué sirven. 

Qué es Google Socratic.