Eurovisión 2022: cuándo es y canciones favoritas - Tarify


¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

415 visitas

Eurovisión 2022: cuándo es y cuáles son las canciones favoritas

turin-eurovision-ciudad

Se acerca el fenómeno más esperado… ¡Eurovisión! ¿Sabes cuándo empieza? ¿Cuáles son las canciones favoritas? ¡Te ponemos al día en un abrir y cerrar de ojos!


Eurofans, ¡comienza la cuenta atrás! Quedan menos de 10 días para que dé comienzo Eurovisión 2022, uno de los festivales más vistos a nivel internacional. Y es que este galardón no es para menos. Sus increíbles escenarios, las canciones propuestas y los efectos especiales acaparan la atención de cualquiera que se pegue a la pantalla.

¿No sabes exactamente cuándo se celebra? ¡Te resolvemos la duda! Además, te damos alguna información extra (que te aseguramos que no esperabas) y te proponemos un listado con las canciones tienen más probabilidades de llevarse el codiciado micrófono de cristal.


¿Cuándo se celebra el festival de Eurovisión 2022?

Vale, lo primero y más importante es saber cuándo se celebra. ¡No queremos que te lo pierdas! Pues bien, la semana de Eurovisión contará con tres espectáculos bien diferenciados, es decir, su famosa criba.

Semifinal 1: martes, 10 de mayo de 2022.

Semifinal 2: jueves, 12 de mayo de 2022.

Gran Final: sábado, 14 de mayo de 2022.

¿A qué hora? En cualquier caso, todos los espectáculos comenzarán a las 21:00h (hora española).

¿Dónde puedo verlo? Como todos los años, podrás disfrutar de las actuaciones eurovisivas en la cadena RTVE.


¿Dónde se celebra?

bandera-eurovision-turin

Tras la asombrosa victoria de Italia en 2021, que recordemos que fue a manos del grupo de rock italiano Måneskin, el festival pasó automáticamente a celebrarse en el país de la pizza.

La cuestión era en qué ciudad se celebraría. ¿Roma? ¿Milán? ¿Venecia? ¡Demasiado predecibles! Después de meses de especulaciones y un proceso de selección muy reñido, el oro fue para Turín, la capital de la región de Piamonte.

¿Cuál es el recinto? La 66º Edición del festival de Eurovisión se celebrará en el Pala Olímpico o Pala Alpitour. Se trata de un recinto con un aforo para 12.350 personas. Está considerado el estadio deportivo más grande de Italia.


Presentadores

presentadores-eurovision-2022

¡Aquí va el bombazo! Los presentadores de este año no te dejarán indiferente. Italia se ha propuesto dejar huella este año en todos los sentidos y los moderadores entran en el saco.

Contaremos con la presencia de tres figuras expertas en el mundo de la música y la televisión que conducirán las galas de los próximos 10, 12 y 14 de mayo. ¿De quién hablamos? Una pista: relax, take it easy.

Laura Pausini. Cantante, compositora y productora italiana. Su poderosa voz le ha hecho ganadora de múltiples premios internacionales y nacionales en Italia.

Mika. Cantante y compositor de origen líbano-británico, ganador del World Music Awards, Brit Awards y nominado a un Premio Grammy.

Alessandro Cattelan. Una de las caras más reconocidas en la televisión italiana. Con más de 20 años de experiencia presentando programas como, por ejemplo, Factor X (versión italiana).




⭐ También puede interesarte:

Los caprichos más extravagantes de los famosos.

Las personas más ricas y su asombroso patrimonio.

La caída de Netflix abre paso a ofertas streaming con publicidad.




Canciones favoritas


Italia


Encabezando el ranking de canciones favoritas a ganar el Festival de Eurovisión 2022 se encuentra Italia. ¡Y no es para menos! El dueto formado por Mahmood y Blanco (Riccardo Fabbriconi) no pasa desapercibido.

¡De Sanremo a Turín y tiro porque me toca a mí! Mahmood repite este año, tras rozar el oro en 2019 con ‘Soldi’. ¿Con qué canción lo hace? Se llama "Brividi". Un tema que habla sobre una ruptura, los errores en una relación y los recuerdos de los buenos momentos. Además, pasan directamente a la Gran Final del 14 de mayo. (Cosa que no nos sorprende).


Francia


El año pasado, Francia quedó en segunda posición con Barbara Pravi y su "Voilà", dejando el listón muy alto este año al país franco. Si bien, su tema de este año también les posiciona como una de las favoritas.

Se trata de "Fulenn", una canción del grupo Alvan & Ahez, con la que han conseguido pasar directamente a la Gran Final. Si bien, lo verdaderamente interesante es que se canta en bretón (la segunda vez que lo hacen en el Festival de Eurovisión). El tema mezcla estilos folk y música electrónica y habla sobre la liberación de la mujer.


España


Sí, en España siempre somos favoritos y siempre pasamos a la Gran Final sin problemas (este año incluido), pero luego no pasamos de los últimos puestos. ¿Será este año distinto? ¡Lo comprobaremos!

La canción escogida es "SloMo", de Chanel, la ganadora del Benidorm Fest. Un tema latino acompañado de una intensa coreografía que invita a bailar a cualquiera que la escuche.


Ucrania


La representación de Ucrania está plagada de polémica. En un principio, la cantante que iba a representar al país era Alina Pash, tras proclamarse ganadora del Vidbir 2022.

Si bien, tras su acusación de viajar a Crimea en 2015, en un momento tan delicado entre Rusia y Ucrania, Alina decidió retirarse de la competición, anunciándolo a través de su cuenta de Instagram.

Con Alina fuera de escena, la televisión Ucraniana ofreció a Kalush Orchestra representar al país en el Festival de Eurovisión con su canción “Stefania”. Una invitación que aceptaron gustosamente y que defenderán el próximo 10 de mayo en la Semifinal 1.


Suecia


Suecia suele ser uno de los países favoritos en Eurovisión. Y no es para menos, solo hay que hacer un flashback a 1974 cuando apostaron por “Waterloo” de ABBA. Un tema que, a día de hoy, sigue impactándonos.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de Cornelia Jakobs y su canción “Hold me Closer”. La cantante actuará en la Semifinal 2 del 12 de mayo tras alzarse con la victoria en la gran final del festival de música celebrado en el Friends Arena de Solna-Estocolmo.


Noruega


Este año, Noruega apuesta por el misterio. Máscaras y música electrónica para romper el escenario del Pala Olímpico. Ritmo, una letra ingeniosa y un tema completamente pegadizo.

¿A quién se atribuye el mérito? Al dueto Subwoolfer (de ahí, lo de las máscaras de lobo amarillo), que llevarán su canción “Give That Wolf a Banana”, tras su reñida victoria en el Melodi Grand Prix 2022.

Las identidades de los artistas no se conocen (al menos por el momento). Solo se sabe que se llaman Keith y Jim. ¿Se quitarán la máscara tras su actuación en la Semifinal 1 del 10 de mayo? ¡No podemos esperar a verlo!


Polonia


Polonia lleva varios rechazos en Eurovisión. De hecho, ya son cinco las ausencias del país en el festival. ¿Lograrán clasificarse en esta ocasión? Con este tema, estamos seguros que sí.

El representante es Krystian Ochman luchará por la clasificación en la Semifinal 2 del 12 de mayo con su canción “Tu bije serce Europy!”, “Wybieramy hit na Eurowizję”, lo que en castellano significa “¡Aquí late el corazón de Europa!”.


Grecia


Grecia es otro de los países que lleva años sin llevarse una victoria en Eurovisión, concretamente desde el año 2005. Sin embargo, este año, su opción musical se posiciona como una de las favoritas. ¿Conseguirán subir el micrófono de cristal al Monte Olimpo?

Su representación viene de manos de Amanda Tenfjord, que interpretará “Die Together”, una canción que escribió junto a Bjørn Helge Gammelsæter y que, de verdad, pone la piel de gallina. ¡No te la pierdas!


Países Bajos


Países Bajos retoma el neerlandés como idioma oficial en su canción de este año. Recordemos que no lo hacía desde el año 2010, con Sieneke interpretó "Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)". ¿Le ayudará a alzarse con la victoria?

La representante es S10 y nos deleitará con su tema “De Diepte” en la Semifinal 1 del 10 de mayo. En palabras de la artista, su canción es un tributo a la tristeza y a los recuerdos que llevamos con nosotr@s mism@s.


Australia


Sí, sabemos que Australia queda un poquitín lejos de Europa. Entonces, ¿por qué participa? Debemos remontarnos a 2015, cuando debutó por primera vez como una aparición especial con motivo del 60º aniversario del certamen.

Desde entonces, la Unión Europea de Radiodifusión (UER por sus siglas) decidió premiar al país oceánico al ofrecer grandes audiencias al certamen cada año (unos 2,7 millones de telespectadores), animándole a participar.

Este año el representante es Sheldon Riley, un joven que saltó a la fama en el año 2018 tras participar en la séptima edición de La Voz Australia. ¿Con qué canción? Llevará a la Semifinal 2 su tema “Not the Same”, con el que luchará por su debut en la Gran Final del 14 de mayo.


Irlanda


Irlanda es el país de Europa que más victorias ha conseguido en el Festival de Eurovisión, con un total de siete. Tres de ellas, consecutivas entre 1992 y 1994. ¿Seguirán en racha?

Brooke intentará lograr el octavo triunfo de Irlanda en Eurovisión con su pegadiza canción "That's Rich", que representará la Semifinal 2 del 12 de mayo y con la que tratará de llevar la Guiness a Turín.


Reino Unido


No han sido buenos años para Reino Unido en términos de Eurovisión. Al igual que Alemania y, tristemente, España, no conseguían alzarse con buenas posiciones en la Gran Final.

Aunque este año, su apuesta puede cambiar las tornas. Se trata de Sam Ryder, un artista británico de gran éxito en TikTok que nos interpretará, directamente en la Gran Final, su balada “Space man”. ¿Logrará la victoria?


⭐ Tal vez te interese:

5 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs.

El rumor del tercer check azul de WhatsApp es falso.

Consejos para elegir colchón y cuidarlo.

Home Noticias

Ocio y streaming

415 visitas

Eurovisión 2022: cuándo es y cuáles son las canciones favoritas

turin-eurovision-ciudad

Se acerca el fenómeno más esperado… ¡Eurovisión! ¿Sabes cuándo empieza? ¿Cuáles son las canciones favoritas? ¡Te ponemos al día en un abrir y cerrar de ojos!


Eurofans, ¡comienza la cuenta atrás! Quedan menos de 10 días para que dé comienzo Eurovisión 2022, uno de los festivales más vistos a nivel internacional. Y es que este galardón no es para menos. Sus increíbles escenarios, las canciones propuestas y los efectos especiales acaparan la atención de cualquiera que se pegue a la pantalla.

¿No sabes exactamente cuándo se celebra? ¡Te resolvemos la duda! Además, te damos alguna información extra (que te aseguramos que no esperabas) y te proponemos un listado con las canciones tienen más probabilidades de llevarse el codiciado micrófono de cristal.


¿Cuándo se celebra el festival de Eurovisión 2022?

Vale, lo primero y más importante es saber cuándo se celebra. ¡No queremos que te lo pierdas! Pues bien, la semana de Eurovisión contará con tres espectáculos bien diferenciados, es decir, su famosa criba.

Semifinal 1: martes, 10 de mayo de 2022.

Semifinal 2: jueves, 12 de mayo de 2022.

Gran Final: sábado, 14 de mayo de 2022.

¿A qué hora? En cualquier caso, todos los espectáculos comenzarán a las 21:00h (hora española).

¿Dónde puedo verlo? Como todos los años, podrás disfrutar de las actuaciones eurovisivas en la cadena RTVE.


¿Dónde se celebra?

bandera-eurovision-turin

Tras la asombrosa victoria de Italia en 2021, que recordemos que fue a manos del grupo de rock italiano Måneskin, el festival pasó automáticamente a celebrarse en el país de la pizza.

La cuestión era en qué ciudad se celebraría. ¿Roma? ¿Milán? ¿Venecia? ¡Demasiado predecibles! Después de meses de especulaciones y un proceso de selección muy reñido, el oro fue para Turín, la capital de la región de Piamonte.

¿Cuál es el recinto? La 66º Edición del festival de Eurovisión se celebrará en el Pala Olímpico o Pala Alpitour. Se trata de un recinto con un aforo para 12.350 personas. Está considerado el estadio deportivo más grande de Italia.


Presentadores

presentadores-eurovision-2022

¡Aquí va el bombazo! Los presentadores de este año no te dejarán indiferente. Italia se ha propuesto dejar huella este año en todos los sentidos y los moderadores entran en el saco.

Contaremos con la presencia de tres figuras expertas en el mundo de la música y la televisión que conducirán las galas de los próximos 10, 12 y 14 de mayo. ¿De quién hablamos? Una pista: relax, take it easy.

Laura Pausini. Cantante, compositora y productora italiana. Su poderosa voz le ha hecho ganadora de múltiples premios internacionales y nacionales en Italia.

Mika. Cantante y compositor de origen líbano-británico, ganador del World Music Awards, Brit Awards y nominado a un Premio Grammy.

Alessandro Cattelan. Una de las caras más reconocidas en la televisión italiana. Con más de 20 años de experiencia presentando programas como, por ejemplo, Factor X (versión italiana).




⭐ También puede interesarte:

Los caprichos más extravagantes de los famosos.

Las personas más ricas y su asombroso patrimonio.

La caída de Netflix abre paso a ofertas streaming con publicidad.




Canciones favoritas


Italia


Encabezando el ranking de canciones favoritas a ganar el Festival de Eurovisión 2022 se encuentra Italia. ¡Y no es para menos! El dueto formado por Mahmood y Blanco (Riccardo Fabbriconi) no pasa desapercibido.

¡De Sanremo a Turín y tiro porque me toca a mí! Mahmood repite este año, tras rozar el oro en 2019 con ‘Soldi’. ¿Con qué canción lo hace? Se llama "Brividi". Un tema que habla sobre una ruptura, los errores en una relación y los recuerdos de los buenos momentos. Además, pasan directamente a la Gran Final del 14 de mayo. (Cosa que no nos sorprende).


Francia


El año pasado, Francia quedó en segunda posición con Barbara Pravi y su "Voilà", dejando el listón muy alto este año al país franco. Si bien, su tema de este año también les posiciona como una de las favoritas.

Se trata de "Fulenn", una canción del grupo Alvan & Ahez, con la que han conseguido pasar directamente a la Gran Final. Si bien, lo verdaderamente interesante es que se canta en bretón (la segunda vez que lo hacen en el Festival de Eurovisión). El tema mezcla estilos folk y música electrónica y habla sobre la liberación de la mujer.


España


Sí, en España siempre somos favoritos y siempre pasamos a la Gran Final sin problemas (este año incluido), pero luego no pasamos de los últimos puestos. ¿Será este año distinto? ¡Lo comprobaremos!

La canción escogida es "SloMo", de Chanel, la ganadora del Benidorm Fest. Un tema latino acompañado de una intensa coreografía que invita a bailar a cualquiera que la escuche.


Ucrania


La representación de Ucrania está plagada de polémica. En un principio, la cantante que iba a representar al país era Alina Pash, tras proclamarse ganadora del Vidbir 2022.

Si bien, tras su acusación de viajar a Crimea en 2015, en un momento tan delicado entre Rusia y Ucrania, Alina decidió retirarse de la competición, anunciándolo a través de su cuenta de Instagram.

Con Alina fuera de escena, la televisión Ucraniana ofreció a Kalush Orchestra representar al país en el Festival de Eurovisión con su canción “Stefania”. Una invitación que aceptaron gustosamente y que defenderán el próximo 10 de mayo en la Semifinal 1.


Suecia


Suecia suele ser uno de los países favoritos en Eurovisión. Y no es para menos, solo hay que hacer un flashback a 1974 cuando apostaron por “Waterloo” de ABBA. Un tema que, a día de hoy, sigue impactándonos.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de Cornelia Jakobs y su canción “Hold me Closer”. La cantante actuará en la Semifinal 2 del 12 de mayo tras alzarse con la victoria en la gran final del festival de música celebrado en el Friends Arena de Solna-Estocolmo.


Noruega


Este año, Noruega apuesta por el misterio. Máscaras y música electrónica para romper el escenario del Pala Olímpico. Ritmo, una letra ingeniosa y un tema completamente pegadizo.

¿A quién se atribuye el mérito? Al dueto Subwoolfer (de ahí, lo de las máscaras de lobo amarillo), que llevarán su canción “Give That Wolf a Banana”, tras su reñida victoria en el Melodi Grand Prix 2022.

Las identidades de los artistas no se conocen (al menos por el momento). Solo se sabe que se llaman Keith y Jim. ¿Se quitarán la máscara tras su actuación en la Semifinal 1 del 10 de mayo? ¡No podemos esperar a verlo!


Polonia


Polonia lleva varios rechazos en Eurovisión. De hecho, ya son cinco las ausencias del país en el festival. ¿Lograrán clasificarse en esta ocasión? Con este tema, estamos seguros que sí.

El representante es Krystian Ochman luchará por la clasificación en la Semifinal 2 del 12 de mayo con su canción “Tu bije serce Europy!”, “Wybieramy hit na Eurowizję”, lo que en castellano significa “¡Aquí late el corazón de Europa!”.


Grecia


Grecia es otro de los países que lleva años sin llevarse una victoria en Eurovisión, concretamente desde el año 2005. Sin embargo, este año, su opción musical se posiciona como una de las favoritas. ¿Conseguirán subir el micrófono de cristal al Monte Olimpo?

Su representación viene de manos de Amanda Tenfjord, que interpretará “Die Together”, una canción que escribió junto a Bjørn Helge Gammelsæter y que, de verdad, pone la piel de gallina. ¡No te la pierdas!


Países Bajos


Países Bajos retoma el neerlandés como idioma oficial en su canción de este año. Recordemos que no lo hacía desde el año 2010, con Sieneke interpretó "Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)". ¿Le ayudará a alzarse con la victoria?

La representante es S10 y nos deleitará con su tema “De Diepte” en la Semifinal 1 del 10 de mayo. En palabras de la artista, su canción es un tributo a la tristeza y a los recuerdos que llevamos con nosotr@s mism@s.


Australia


Sí, sabemos que Australia queda un poquitín lejos de Europa. Entonces, ¿por qué participa? Debemos remontarnos a 2015, cuando debutó por primera vez como una aparición especial con motivo del 60º aniversario del certamen.

Desde entonces, la Unión Europea de Radiodifusión (UER por sus siglas) decidió premiar al país oceánico al ofrecer grandes audiencias al certamen cada año (unos 2,7 millones de telespectadores), animándole a participar.

Este año el representante es Sheldon Riley, un joven que saltó a la fama en el año 2018 tras participar en la séptima edición de La Voz Australia. ¿Con qué canción? Llevará a la Semifinal 2 su tema “Not the Same”, con el que luchará por su debut en la Gran Final del 14 de mayo.


Irlanda


Irlanda es el país de Europa que más victorias ha conseguido en el Festival de Eurovisión, con un total de siete. Tres de ellas, consecutivas entre 1992 y 1994. ¿Seguirán en racha?

Brooke intentará lograr el octavo triunfo de Irlanda en Eurovisión con su pegadiza canción "That's Rich", que representará la Semifinal 2 del 12 de mayo y con la que tratará de llevar la Guiness a Turín.


Reino Unido


No han sido buenos años para Reino Unido en términos de Eurovisión. Al igual que Alemania y, tristemente, España, no conseguían alzarse con buenas posiciones en la Gran Final.

Aunque este año, su apuesta puede cambiar las tornas. Se trata de Sam Ryder, un artista británico de gran éxito en TikTok que nos interpretará, directamente en la Gran Final, su balada “Space man”. ¿Logrará la victoria?


⭐ Tal vez te interese:

5 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs.

El rumor del tercer check azul de WhatsApp es falso.

Consejos para elegir colchón y cuidarlo.