Ocio y streaming

Las personas más ricas del planeta y su asombroso patrimonio

Síguenos en:

No sabemos si serán felices o si gozarán de salud. Pero dinero no les falta: aparecen permanentemente en la lista Bloomberg Billionaires. Te contamos quiénes ocupan el podio de los poderosos y un breve repaso por sus biografías, repletas de curiosidades. También descubriremos quiénes son los españoles más ricos.


Las cifras patrimoniales de este artículo proceden del último Bloomberg Billionaires Index. La famosa asesoría financiera actualiza su ranking a diario, de acuerdo al cierre de los valores de mercado. 

Por eso, estos números "bailan", pero no tanto. ¿Imaginas tener que estar pendiente de tu puesto en esta lista? No solo ellos, sino muchos inversores están a día de este y otros rankings como una fuente financiera más.


1. Elon Musk: el hombre más rico del mundo

Elon Musk en la portada de la revista Newsweek.

Elon Musk en la portada de la revista Newsweek.

"Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo."
Elon musk.


✔️ Retrato robot de Elon Reeve Musk. 

  • Edad: 51 años. 
  • Nacionalidad: sudafricano, estadounidense y canadiense. 
  • Estado civil: divorciado. 
  • Hijos: Griffin y Xavier (gemelos) y Damian, Kai y Saxon (trillizos) 
  • Fortuna: 257.000 millones de dólares.

Seguro que imaginabas que Elon Musk ocuparía un puesto destacado en este ranking de multimillonarios Y acertaste de lleno. La fortuna del empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense y canadiense se estima en 257.000 millones de dólares.

El presidente y CEO de Tesla también dirige SpaceX, The Boring Company, SolarCity, OpenAI y Neuralink

Y pronto dirigirá Twitter, pues acaba de adquirir el control de la red social por 44.000 millones de dólares.

Elon Musk nació en Pretoria en 1971, hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo y nutricionista canadiense. Aprendió a programar con solo 10 años. A los 12, ya había vendido un juego espacial al que llamó Blastar por 500 dólares a una revista.

Pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo, comprando cómics y jugando al rol. Él mismo ha declarado que sus padres no les dedicaron mucho tiempo a él y a sus hermanos pequeños, y que obtuvo más conocimiento de los libros que de sus propios progenitores.

En el colegio la situación tampoco era mucho mejor para el futuro millonario. Fue víctima de bullying hasta que empezaron a dar resultado sus clases de artes marciales y alcanzó 1,80 m. Seguiría creciendo hasta sus actuales 1,88 m.



Tras licenciarse en física y económicas en la Universidad de Pennsylvania, comenzó su exitosa carrera. Primero fundó ZIp2 con su hermano Kimbal, un software de guías locales para periódicos que consiguieron vender a Compaq por 22 millones de dólares.

A continuación, fundó la compañía precursora de PayPal. Aquí, como consecuencia de desavenencias con la junta directiva, le despidieron como CEO aprovechando que estaba de vacaciones. Pero tampoco le fue mal porque se embolsó 165 millones de la compra de PayPal por eBay en 2002.

Ya por aquel entonces, Musk soñaba con viajes a Marte. En principio solo plantas y ratones. Sus pretensiones le llevaron a intentar comprar misiles rusos desmantelados. Pero le pareció que los 8 millones que le pedían eran demasiado. Podría construirlos por menos.

Así, fundó SpaceX, que acaba de concluir con éxito la primera misión civil a la Estación Espacial Internacional.

Su más reciente y polémica compra ha sido la adquisición de Twitter por 44.000 millones. Y lo ha hecho para garantizar que los “asuntos de la humanidad se puedan debatir”, tras numerosos escándalos por la censura de la red social. También anuncia que piensa potenciar el servicio con nuevas características.

Otra de las compañías que más éxitos le ha dado es Tesla, la empresa de coches eléctricos fundada por Martin Eberhard, a quién en 2007 destituiría de su puesto de CEO, presuntamente, por su mala gestión.

Lo cierto es que Musk sacó a Tesla de la bancarrota financiera de su propio bolsillo.


Pero toda luz tiene su sombra y apostar siempre conlleva riesgos. Llegó un momento en el que Elon Musk perdió el control de sus finanzas.


⭐ Contenidos relacionados:

La lista de famosos a los que Ferrari no vende sus coches. 

Megaconstrucciones: las 10 mayores obras de ingeniería del mundo. 

Los 25 fails de Photoshop más disparatados. 


Él mismo asegura que 2008 fue su peor año. Todas sus empresas se veían en dificultades y llegó a vivir de préstamos personales.

Ese mismo año se divorció de su esposa, la escritora canadiense Justine Wilson. Después se casó otras dos veces con la misma mujer: Talulah Riley, de quien se dice que fue el amor de su vida. Pero esta vez también se divorció. Se le ha conocido una novia famosa, la actriz Amber Heard. No se sabe mucho más de su vida sentimental y familiar.

Pero los ricos también lloran. En una entrevista a la revista Rolling Stones reconoció que le mortifica irse a dormir solo:

 “Si no estoy enamorado, no soy capaz de ser feliz (...) estar en esa casa vacía oyendo el eco de mis propias huellas y nadie en la almohada junto a mí…”.
Elon musk.


2. Jeff Bezos: “el cliente es lo primero. Inventa y sé paciente”

Jeff Bezos en la portada de la revista Forbes.

Jeff Bezos en la portada de la revista Forbes. 

✔️ Retrato robot de Jeffrey Preston Bezos: 

  • Edad: 58 años. 
  • Nacionalidad: estadounidense. 
  • Estado civil: divorciado. 
  • Hijos: Preston Bezos. 
  • Fortuna: 170.000 millones de dólares.


“Trabaja duro. Diviértete. Haz historia”.
“Si nunca quieres ser criticado, por favor, no intentes nada nuevo”.
JEFF BEZOS.


Jeff Bezox, el fundador del ecommerce más grande de Occidente, Amazon, ocupa el segundo puesto del ranking de mayores fortunas con 170.000 millones. Ahora está dedicado a su negocios como propietario de Washington Post y Blue Origin, otra empresa de transporte aeroespacial que rivaliza con la SpaceX de Elon Musk.

De hecho, su historia es similar a la del hombre más rico del mundo, un puesto, que Bezos también ha ocupado durante meses.

Bezos nació en Alburquerque (Nuevo México) en 1964. Fruto de la relación de su una mujer de 17 años, Jacklyn Gise, con un señor que les abandonó cuando Bezos tenía solo unos meses. Nunca conoció a su padre biológico.

Su padre adoptivo fue Miguel Bezos, un ingeniero cubano cuya familia procedía de un pequeño pueblo de Valladolid: Villafrechós, que el multimillonario visitó en 2011 para conocer los orígenes de su progenitor.



Bezos creció junto a sus hermanos pequeños, Mark y Christina, en Albuquerque, Miami y Houston. También pasó los veranos de su niñez en Texas, en el rancho de sus abuelos. 

De esa etapa procede una de sus anécdotas más reveladoras de lo que sería años más tarde. Un día le dijo a su abuela que, según sus cálculos, su abuelo (ya enfermo por aquel entonces) perdería 9 años de vida a causa del tabaco. La abuela se echó a llorar y exclamó: “es más difícil ser amable que ser inteligente”.


Logo jazztel
 
300Mb de fibra
30GB de datos móviles
Jazztel TV: más de 60 canales y 10.000 contenidos premium
 
Precio definitivo
 
44
,90*
€/mes
 
Ir a la oferta
logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles


En 1984 se graduó en Ciencias Informáticas e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton. Estuvo trabajando como programador y analista financiero. Pero pronto descubrió que el futuro estaba en internet y decidió dar un giro a su vida.

Cruzó todo el país junto a su esposa para fundar su propio negocio online en 1994. Reunió a 60 personas de su círculo cercano para tratar de que invirtieran en su idea: una tienda de libros online. Consiguió convencer a menos de la mitad, entre ellos sus hermanos y sus padres (que invirtieron 300.000 dólares). A cambio, les dio menos del 1% de las acciones de la compañía, lo cual, a día de hoy, les convertiría en millonarios.

Así fundó Cadabra, una librería online. El nombre provenía de “abracadabra”, pero lo cierto es que, tanto en inglés como en español, suena demasiado a “cadáver”. Quizá asesorado por alguien con sentido común, pocos meses después, le cambió el nombre. La denominación elegida fue Amazon, evocando al río más grande del mundo, pero con un sentido más práctico: en una época en la que los listados de páginas web eran alfabéticos era mejor posicionarse con las primeras letras.

De un ecommerce de libros a lo que hoy conocemos, un gigante del comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Amazon es en la actualidad una de las empresas más valiosas del mundo.

Bezos ha ido vendiendo paulatinamente porciones de sus acciones por miles de millones, de las que conserva, aproximadamente un 7%. En 2001, anunció su retirada del puesto de CEO de Amazon para centrarse en su compañía aeroespacial Blue Origin, así como sus otros proyectos, The Washington Post, Earth Found y Bezos Day One Fund.


3. Bernard Arnault, fundador de LVMH

Bernard Arnault en la portada de la revista Forbes.

Bernard Arnault en la portada de la revista Forbes.

✔️ Retrato robot de Bernard Arnault:

  • Edad: 73 años. 
  • Nacionalidad: francés. 
  • Estado civil: divorciado. 
  • Hijos: Antoine Arnault, Delphine Arnault, Frédéric Arnault, Alexandre Arnault y Jean Arnault 
  • Fortuna: 134.000 millones de dólares.

"Los productos de lujo son el único sector en el que se pueden obtener márgenes lujosos".
Bernard arnault.

Bernard Arnault es el más veterano del grupo de grandes fortunas. A sus 73 años dispone de un patrimonio valorado en 134.000 millones de dólares. Quizás también sea el menos popular, pero seguro que sus marcas sí te suenan.

Es el propietario del conglomerado de empresas de artículos de lujo líder en su sector: LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton). 

Entre las marcas del grupo están grandes firmas de alta gama y joyería: Christian Dior, Louis Vuitton, Zenith, Givenchy, Fendi, DKNY, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs TAG Heuer, Zenith, Bvlgari, Hublot, Tiffany & Company, retailers minoristas selectos como Sephora o vinos y licores como Moët & Chandon.

“Lujo asequible – esas son dos palabras que no encajan”.
Bernard arnault.


Arnault nació en 1949 en Roubaix, un municipio en el norte de Francia. Su madre, Marie-Josèphe Savinel, era hija del fundador de Ferret Savinel, una empresa constructora francesa fundada en los años 20. Su padre, Jean Léon Arnault era el propietario de una empresa de obras públicas.

Estudió en la escuela politécnica y en 1971 empezó a trabajar en la empresa familiar. Poco después convenció a su padre para que vendiera la parte de construcción de obras públicas de la empresa y orientara el negocio a la construcción de apartamentos turísticos. Llegó a ser director general de la empresa en 1978. 

Poco después, en 1981, con la elección de François Mitterrand como presidente de la República, decide emigrar a Estados Unidos y funda Ferinel Inc.

Tres años después, invirtió la mayor parte de su fortuna en adquirir la empresa Financière Agache, y como presidente ejecutivo asume el control del grupo Boussac, propietario a su vez de Christian Dior, un grupo de grandes almacenes, entre otras líneas de negocio. De todo ello, a Arnault le interesaba exclusivamente Dior. Por ello, vende el resto de actividades textiles del grupo Boussac y se convierte en el presidente ejecutivo de Christian Dior y reúne de nuevo los perfumes y la alta costura en el nuevo holding LVMH en 1989.

Después vendrían años de nuevas incorporaciones de marcas al emporio LVMH. En 2005 se convirtió en el hombre más rico de Francia y en 2021 alcanzó el podio de la lista Forbes.

Arnault también destaca por sus actividades de mecenazgo en el arte. Gracias a ellas LVMH ha cobrado una dimensión más institucional. Además de organizar exposiciones, presenta cada año el Premio LVMH para Jóvenes Creadores, dirigido a estudiantes de bellas artes y música.

También fundó en 2014 el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que le granjeó ser el primer empresario no estadounidense en el premio David Rockefeller.



Los españoles más ricos

Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex.

✔️  Retrato robot de Amancio Ortega. 

  • Edad: 86 años. 
  • Nacionalidad: español. 
  • Estado civil: viudo. 
  • Hijos: Marcos Ortega Mera, Sandra Ortega Mera y Marta Ortega Mera. 
  • Fortuna: 46.000 millones de dólares.

“La calle es la gran pasarela”.
AMANCIO ORTEGA.

Amancio Ortega ocupa el puesto 24 del listado Blomberg de mayores fortunas con un estimado de 46.000 millones de dólares.

Su hija Sandra Ortega, es la segunda persona más rica de España y ocupa el puesto 405 de este listado con casi 6.000 millones de dólares.

“Estoy informado a diario de lo que ocurre en cada tienda”.
AMANCIO ORTEGA.


¿Por qué? Al morir la esposa del empresario, Rosalía Mera Goyenechea, en 2013, Sandra heredó su participación del 7% en Inditex, dado que su hermano Marcos Ortega nació con una parálisis cerebral. Se convirtió así en la mujer más rica de España.

Sandra lleva una vida muy discreta en su residencia coruñesa, dedicada a sus labores como presidenta de la Fundación Paideia Galiza, organización que fundó su madre para la integración de personas con discapacidad.

Aunque la cara más visible de la compañía es la de Marta Ortega. Si bien, no aparece en los ranking de millonarios, se deja ver en algunos eventos de celebrities ilustres y acaba de ser nombrada nueva presidenta no ejecutiva del conglomerado Inditex.


⭐ Te puede interesar:

¿Cómo configuro los datos móviles en un Xiaomi Redmi Note 4? 

Steam mercado: guía básica de la comunidad. 

WhatzSeen: cómo utilizar la aplicación correctamente.