Las aplicaciones más descargadas del mundo (2022)
En el primer trimestre de 2022, las aplicaciones más descargadas han sido las relacionadas con medicina, navegación, viajes, negocios y compras online. Descubre las tendencias de descargas.

Recientemente, la empresa de analítica y monitorización Sensor Tower ha publicado su análisis trimestral sobre apps más descargadas del mundo y sus ingresos, tanto en Google Play como en App Store.
El informe revela que los ingresos globales derivados de las compras y suscripciones apenas han crecido, si bien, el número de usuarios activos en las apps más descargadas se han incrementado en su conjunto un 5%. Este aumento llega a doblar el número de usuarios con respecto al primer trimestre de 2021 en determinadas categorías, como las apps médicas.
|
|
300Mb de fibra
2 líneas móvil 20GB a compartir
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
|
|
Exclusivo Tarify
Precio definitivo
Comparte GB entre tus líneas.
|
|
34
,90*
€/mes |
|
Ver detalles
|
|
|
1Gb de fibra
25GB datos móviles a compartir
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
|
|
1GB a precio de 500Mb
Añade Netflix y Amazon Prime con Tv Premium
Añade líneas desde 6€
|
|
60
,00*
€/mes
45
,00*
€/mes |
|
Ver detalles
|
Tendencias de uso en apps
Informe de Sensor Tower: categorías de apps con mayor crecimiento durante el primer trimestre de 2022.
Si las aplicaciones relacionadas con la salud duplicaron su crecimiento en usuarios activos, las de navegación fueron la segunda tipología que más creció (23,5%), seguida de viajes (19%) y finanzas (15%).
Las categorías que no crecieron fueron las relativas a meteorología, noticias y juegos. De hecho, los videojuegos para móviles experimentaron su mayor caída de uso en comparación con el pasado año. Caída en uso, pero no en beneficios, como veremos más adelante.
¿Explicación?
El aumento de uso de las apps de viajes responde claramente a la posibilidad de viajar sin restricciones, en comparación con los dos años anteriores. El auge de las apps de salud también tiene una clara explicación relacionada con la pandemia: apps de pasaporte Covid como PeduliLindungi en Indonesia, Coecte SUS en Brasil o COOV en Corea del Sur tienen mucho que ver en esta progresión.
⭐ Contenidos relacionados:
5 trucos de Android que probablemente desconocías.
Cómo liberar un iPhone para usarlo con otro operador.
7 apps para controlar la regla.
Las aplicaciones más descargadas
Informe de Sensor Tower: ranking de aplicaciones con más ingresos durante el primer trimestre de 2022.
TikTok y Douyin (TikTok para China) han mantenido su posición como las apps (excluyendo las de videojuegos) con mayores beneficios en App Store. En el marketplace de Google se quedan en segundo lugar, cediendo el primer puesto a Google One (el servicio de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico).
En el ranking de ingresos globales TikTok generó 821 millones de dólares, mientras que Google One se quedó cerca de alcanzar los 250 millones.
Está claro que las redes sociales como TikTok o Tinder (quinto puesto global) y el streaming (YouTube, Disney+, HBO Max) siguen teniendo mucho tirón entre los usuarios.
En cuanto a número de descargas, las redes sociales de Meta copan el podio. TikTok, Instagram, Facebook y WhatAapp son las aplicaciones con más descargas, tanto en iOS como en Android.
Ingresos y descargas de juegos para móviles
Informe de Sensor Tower: videojuegos para móviles más descargados durante el primer trimestre de 2022.
Los ingresos derivados del gasto de usuario en la industria de videojuegos para móviles disminuyeron un 7% con respecto al primer trimestre de 2021. Pero siguen siendo cifras astronómicas: 13.000 millones en App Store y 8.000 millones en Google Play.
Los videojuegos móviles que más descargas generaron en el agregado de los dos market places fueron Garena Free Fire, Subway Surfers, Merge Master y Roblox. El veterano Candy Crush Saga se queda en el quinto puesto.
En cuanto a instalaciones, el popular Garena Free Fire obtuvo 71 millones de instalaciones, seguido por Subway Surfers con 66,4 millones de descargas y Merge Master - Dinosaure Fusion con 49,4 millones.
Ingresos de las apps derivados publicidad
Las aplicaciones no solo viven de las suscripciones premium y las compras de los usuarios dentro de las apps. Su principal fuente de ingresos viene de la publicidad que insertan en sus plataformas.
Y parece que los anunciantes destinan cada vez una mayor partida presupuestaria a las apps.
La categoría donde más se incrementó el gasto publicitario fue la de gaming, que incluyendo las versiones para ordenador y videoconsola, experimentó un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo de 2021.
Le siguen las apps relacionadas con mascotas (40%), política (35%), viajes (32%) y retail- venta minorista (31%).
⭐ Te puede interesar:
14 tradiciones de fin de año sorprendentes.