Tecnología y móvil

Cómo ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp

Síguenos en:

Ya puedes estrenar esa foto perfecta que te has hecho este verano en tu perfil sin tener que recortarla o cambiarla por otra más antigua.

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos hacemos una foto y al subirla a nuestro perfil de WhatsApp no se ajustaba perfectamente? Seguro que te identificas con esto. ¿Has tenido que recortarla o ponerle un fondo cuadrado? Al final, el resultado queda regular.

WhatsApp es conocido mundialmente por ser una de las aplicaciones de mensajería gratuita más utilizadas. Gracias a esta red social, hemos pasado de enviar mensajes por SMS o utilizar el mítico Messenger a mandar mensajes, notas de audio, archivos multimedia o documentos de una manera muy sencilla y rápida. 

Además, no podemos olvidar mencionar las videollamadas que tanto nos han acompañado y acercado a todos nuestros amigos estos meses de cuarentena en casa.

Nuestra foto de perfil es nuestra carta de presentación. Por eso, hoy te vamos a enseñar diferentes formas para ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp.

✅Podría interesarte:

Cómo eliminar el fondo de una imagen fácilmente (y sin descargarte nada).

Antivirus gratuitos para todos tus dispositivos.

Estas son las ciberestafas más peligrosas y comunes.

Cómo ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp sin programas

A continuación, te vamos a dejar un truco para que puedas adaptar las fotos que no encajan perfectamente en el perfil de WhatsApp. No necesitas instalar ningún programa o aplicación en tu dispositivo, ya que se hace desde la propia galería del móvil y la red social. Verás que es muy sencillo:

  1. Primero, entra en la Galería de tu teléfono móvil y escoge la foto que quieras poner para actualizar tu perfil en WhatsApp.

  2. Ahora, en las opciones, tienes que rotarla hacia un lado. No importa el que sea, ya que enseguida la vamos a volver a enderezar.

  3. Haz una captura de pantalla de la foto. Procura que no haya ningún icono que moleste o afecte para ver nuestra foto por completo.

  4. Una vez tenemos la captura, nos dirigimos a WhatsApp. Tenemos que entrar en la opción para cambiar nuestra foto de perfil.

  5. Ya solo queda seleccionar la foto de nuestro pantallazo de la galería. La rotamos para que quede al derecho y la recortamos para que se vea perfectamente nuestra imagen.

  6. Por último, guarda la configuración. Vas a comprobar que está niquelada y ajustada al marco.


Cómo ajustar tus fotos de WhatsApp con apps

Si los métodos anteriores no te han surtido efecto, siempre puedes probar con diferentes opciones que vas a encontrar en la red. Desde aquí, nosotros te dejamos una selección de las aplicaciones y programas más populares para que tu foto de perfil de WhatsApp quede perfecta:


1. WhatsCrop


foto-torre-eiffel-whatscropp


Se trata de una aplicación que ajusta de forma automática tus fotos para que puedas ponerlas en tu perfil de WhatsApp.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no hace falta que tengas grandes nociones de edición de fotos para saber utilizarla. Con WhatsCrop, podrás elegir el tamaño, su rotación y si prefieres acercar o alejar más la imagen. 

Lo que más nos gusta es que ofrece un montón de fondos, formas y filtros para conseguir un resultado espectacular. La mala noticia es que está disponible solo Android, la buena es que ¡es gratis! 


2. InstaSize


logo-instasize-fondo-blanco


Esta app te permite formatear tus fotos para cualquier red social, hacer collages, incorporar, filtros, textos... Los límites los pone tu imaginación. Tiene versión gratuita y premium. Y, en este caso sí, está disponible tanto en Android como en iOS. 


3. PicsArt



fondo-picsart-morado


PicsArt es una de las apps de edición de fotografía y vídeo más descargadas y con mejor reputación. Como la anterior, permite editar fotos y vídeos. Además ofrece una herramienta para crear tus propios stickers y dibujos. En realidad es una app perfecta para explotar tu feed de Instagram, pero por supuesto, también te servirá para ajustar tu foto de whatsApp. Dispone de versiones gratuitas y Gold para acceder a contenido exclusivo..  

Logo Simyo
 
300Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
25
,99*
€/mes
 
Ver detalles


Tal vez te interese

Qué formatos de vídeo son compatibles con WhatsApp
Canal Plus toros online
Consultar saldo tarjeta prepago Correos