Cómo ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp

Ya puedes estrenar esa foto perfecta que te has hecho este verano en tu perfil sin tener que recortarla o cambiarla por otra más antigua.
Cómo ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos hacemos una foto y al quererla poner en nuestro usuario de WhatsApp no se ajustaba perfectamente? Seguro que te identificas con esto. Y, ¿cuántas veces te ha tocado de recortarla o tener que ponerle un fondo cuadrado? Al final conseguir poner una foto en nuestro perfil resulta una odisea y no acabamos de estar contentos del todo.

WhatsApp es conocido mundialmente por ser una de las aplicaciones de mensajería gratuita más utilizadas. Gracias a esta red social, hemos pasado de enviar mensajes por SMS o utilizar el mítico Messenger a mandar mensajes, notas de audio, archivos multimedia o documentos de una manera muy sencilla y rápida. Además, no podemos olvidar mencionar las videollamadas que tanto nos han acompañado y acercado a todos nuestros amigos estos meses de cuarentena en casa.

Sin embargo, aunque WhatsApp tiene muchas aportaciones buenas, también encontramos ciertos problemas en cosas tan sencillas como es adaptar nuestra foto de perfil. Por eso, hoy te vamos a enseñar diferentes formas con las que vas a aprender a ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp. Y si quieres seguir aprendiendo más acerca de la plataforma de mensajería, te dejamos nuestro artículo sobre WhatzSeen: cómo utilizar la aplicación correctamente.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Cómo ajustar tus fotos de perfil de WhatsApp sin programas

A continuación, te vamos a dejar un truco para que puedas adaptar las fotos que no encajan perfectamente en el perfil de WhatsApp. No necesitas instalar ningún programa o aplicación en tu dispositivo, ya que se hace desde la propia galería del móvil y la red social. Verás que es muy sencillo:

  1. Primero, entra en la Galería de tu teléfono móvil y escoge la foto que quieras poner para actualizar tu perfil en WhatsApp.
  2. Ahora, en las opciones, tienes que rotarla hacia un lado. No importa el que sea, ya que enseguida la vamos a volver a enderezar.
  3. Haz una captura de pantalla de la foto. Procura que no haya ningún icono que moleste o afecte a ver nuestra foto por completo.
  4. Una vez tenemos la captura, nos dirigimos a WhatsApp. Tenemos que entrar en la opción para cambiar nuestra foto de perfil.
  5. Ya solo queda seleccionar nuestro pantallazo que, recordamos que está nuestra foto girada, y en las mismas opciones de la plataforma, la rotamos y la recortamos para que se vea perfectamente nuestra imagen.
  6. Por último, publica tu foto. Vas a comprobar que está perfectamente ajustada al marco. Como por arte de magia, ¿no?

Cómo ajustar tus fotos de WhatsApp sin programas en iOS

Si dispones de alguno de los modelos de iPhone, vas a tener una segunda opción para poder encajar tus fotos de perfil en WhatsApp sin necesidad de recortarlas o descargarte una app específicamente para ello. Aunque tenemos que avisarte que con esta forma la imagen no se ajustará perfectamente al perfil, por lo que te saldrá un fondo difuminado de la propia foto por detrás.

Te dejamos por aquí el paso a paso:

  1. Para empezar, entra desde tu dispositivo móvil a WhatsApp como lo haces habitualmente. Ve a tu foto de perfil.
  2. En tu pantalla, vas a ver la opción de Editar justo debajo de la imagen que tienes en la red social.
  3. Cuando le hayas dado, se habrá expandido tu foto. De nuevo, vuelve a pulsar en la opción de Editar que aparece ahora en la esquina superior derecha.
  4. Enseguida te saldrá una ventana donde tendrás que pulsar en Seleccionar foto. Cuando se habrá la carpeta de imágenes, busca en tu galería la foto con la que quieres actualizar tu perfil.
  5. Por último, solo tienes que ajustar la foto para que se pueda ver entera dentro del marco circular de WhatsApp. Publícala y ya lo tendrás.

Cómo ajustar tus fotos de WhatsApp con apps

Si los métodos anteriores no te han surtido efecto, siempre puedes probar con diferentes opciones que vas a encontrar en la red. Desde aquí, nosotros te dejamos una selección de las aplicaciones y programas más populares para que tu foto de perfil de WhatsApp quede perfecta:

  • WhatsCrop. Se trata de una aplicación que ajusta de forma automática tus fotos para que puedas ponerlas en tu perfil de WhatsApp. Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no hace falta que tengas grandes nociones de edición de fotos para saber utilizarla. Con WhatsCrop, podrás elegir el tamaño, su rotación y si prefieres acercar o alejar más la imagen. Así puedes olvidarte de poner fondos de color antiestéticos. Está disponible solo para sistemas Android, por lo que la encontrarás gratis en Google Play Store.
  • InstaSize. Aquí te dejamos una app disponible para sistemas iOS y también disponible para sistemas Android con la que podrás adaptar todas las fotos de tu galería para ponerlas en tu perfil.
  • PicsArt. Seguro que este nombre te suena, y es que hasta hace poco era una de las aplicaciones más utilizadas en móviles y tablets para editar nuestras fotos y ponerles un filtro, retocar imperfecciones o hacer collages de lo más divertidos. Es verdad que han ido saliendo otras apps más modernas y con mejores prestaciones, pero PicsArt siempre es una buena opción para las funciones más básicas, como puede ser ajustar nuestra foto al perfil de WhatsApp. La aplicación de fotos está disponible para descargar en dispositivos iOS y también para dispositivos Android.
  • Adobe Photoshop Lightroom. Hemos dejado para el final la idea que 100% te ayudará a conseguir el tamaño perfecto para poner tu foto de perfil completa y sin tener que recortarla. Estamos hablando, como no, de Photoshop en su versión para móviles. Aunque es verdad que al principio cuesta hacerse con ella, enseguida aprenderás a utilizar todas sus funciones. Este programa es de pago, pero tienes disponible una versión de 1 semana de prueba con la que probarlo todo. Disponible para móviles iPhone y también para móviles Android.
TAGS: #