Tecnología y móvil

Antivirus gratuitos para todos tus dispositivos

Síguenos en:

Hacerte con un buen antivirus no tiene por qué ser carísimo. De hecho, hay buenas opciones totalmente gratuitas. ✅ Escoge una de las siguientes opciones para protege todos tus dispositivos: ordenador, smartphone o tablet.


1. Karpersky Security Cloud Free

Sin duda, uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado es Kaspersky Security Cloud Free. Compatible con Windows 10, iOS y Android

Además de protegerte de malware, la versión gratuita de este antivirus se ocupa de almacenar de forma encriptada tus contraseñas y documentos y cifra la información con la que trabajas online.

Ofrece un análisis en tiempo real para proteger tu equipo, (PC o iOS), tu móvil (Android o iPhone), tablet o iPad de gran variedad de amenazas.

Sus actualizaciones se ejecutan de manera automática y en segundo plano sin ralentizar el resto de tareas.

La versión Premium incluye otras interesantes funcionalidades desde 69,99€/año.


2. Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus es uno de los antivirus más conocidos y galardonados. Una de las mejores opciones a la hora de proteger tu equipo contra el malware. Dispone de una amplia red de detección de amenazas e incorpora aprendizaje automático para reforzar su escudo protector. 

Su interfaz intuitiva y su fácil manejo también hacen las delicias de los millones de personas que lo han descargado.

Al igual que en el caso anterior, tiene la virtud de ejecutarse en segundo plano sin provocar interferencias.

Sin que te des cuenta, es capaz de detectar virus, malware, ransomwere, phishing y spyware.

Además, incorpora una funcionalidad de análisis de archivos sospechosos. Si envías un archivo, ellos lo analizan y te dicen si está infectado, en cuyo caso evitarás infectarte y contribuirás a mejorar el producto para todos los usuarios.

También dispone de un inspector de wifi para detectar brechas o ladrones de red.

Avast Free Antivirus también te permite encontrar tus puntos débiles: contraseñas poco seguras, complementos sospechosos, softwares que necesitan actualizarse...

Compatible con Windows 10, Mac, Android e iOS. Descárgalo en su web oficial.


3. Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es otro de los antivirus gratuitos más populares, aunque en este caso la protección gratuita solo es válida para Windows y Android. Para MacOS solo está disponible la versión Bitdefender Total Security, que cubre hasta 5 dispositivos por 34,99€ el primer año.

Al igual que los anteriores, promete gran protección antivirus, antiphishing y antifraude sin ralentizar el equipo, actualizaciones automáticas y soporte online.


4. Avira Free Antivirus

No podía quedarse fuera de la lista. Avira Free Antivirus es un cortafuegos completo en todos los sentidos. Además de prestaciones básicas, ofrece protección en la nube para mayor seguridad. También protege frente a phishing y diferentes tipos de malware, por ejemplo, ransomware.

Además, repara los archivos infectados, bloquea ataques de suplantación de identidad, programas sospechosos, sitios infectados, etc. Y se ejecuta sin ralentizar tus dispositivos.

Disponible para Windows, Mac, Android e iOS.



5. Windows Defender

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Windows Defender, el antivirus que todos los PC con Windows 10 traen instalados de serie. La intención de Microsoft es que el equipo esté mínimamente protegido sin que el usuario tenga que ocuparse de nada.

La realidad es que Windows Defender está un tanto limitado, ralentiza el PC y, en ocasiones, arroja falsos positivos.

Nuestro consejo es que tengas la protección que tengas, solo uses navegadores web con protecciones antifraude, como Google Chrome, y tengas cuidado a la hora de navegar y descargar archivos. Si dudas sobre si tu navegador de cabecera es seguro, consulta este artículo sobre Cómo guardar contraseñas de forma segura, donde te damos la respuesta en profundidad, además de consejos adicionales.