Ocio y streaming

La lista de famosos a los que Ferrari no vende sus coches

Síguenos en:

'Este establecimiento se reserva el derecho de admisión'. Algo así es lo que Ferrari incluye en sus contratos de venta. ¿Conoces la lista de famosos vetados por la compañía? ¡Los tenemos todos!

¿Te habías imaginado que una marca podría vetarte? Pues ocurre más de lo que crees. Y no con una marca baratita, precisamente. Hablamos de Ferrari, la prestigiosa firma de automóviles italiana. Estos son los famosos que, aunque lo pidan de rodillas, no podrán volver a comprar uno de sus coches.

1. Justin Bieber y su mala memoria

bieber-ferrari

Justin Bieber posando junto a uno de sus cochazos.

El cantante canadiense es el último famoso en unirse a la extensa lista negra de Ferrari, a pesar de que durante algunos años ha sido un gran cliente de la marca.

¿Te pica la curiosidad? El motivo que ha llevado a la compañía de coches a negarle la venta de sus vehículos es que Bieber olvidó durante dos semanas donde había aparcado su Ferrari 458. De hecho, lo daba por perdido, robado o algo peor.

La marca italiana se lo tomó como una verdadera ofensa. Catalogaron al cantante de pop canadiense como una persona muy descuidada e irresponsable que no valoraba sus coches.

logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles


2. Nicolas Cage y su carretera de deudas

ferrari-cage

Nicolas Cage junto a su Ferrari Enzo, antes de que lo vendiera.

Ferrari se niega en rotundo a venderle otro de sus coches a Cage. El motivo de la trifulca no fue otro que la mala organización de las finanzas del propio actor.

Remontemonos a la primera década de los 2000. Cage es considerado un fiel amante de los automóviles y, por este motivo, la casa italiana decidió venderle uno de sus modelos más exclusivos: el Ferrari Enzo.

Volviendo a las finanzas de Cage. Un importante apuro económico hizo que tuviera que vender parte de su patrimonio, entre lo que se encontraba el Ferrari Enzo.

Puede que te estés preguntando… ¿Dónde está el problema? En el precio que le puso al coche. Para que te hagas una idea, se trata de un coche valorado 3,8 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros) y, Cage, lo vendió por bastante menos.

Esto supuso una verdadera ofensa para la marca italiana, que había confiado en él para venderle uno de sus únicos 400 Ferrari Enzo. Desde entonces, tiene vetada la entrada en un concesionario de Ferrari.

✅ También puede interesarte:

Multa por llevar el coche sucio y otras que no esperabas.

¿Se puede conducir sin el carné provisional?

Tu casa y otros sitios donde puedes cargar un coche eléctrico.

3. 50 cent, el rapero vetado

ferrari-rojo-carretera

50 cent es el claro ejemplo de cómo no hay que enfadar a Ferrari. ¿Quieres saber lo que pasó?

En primer lugar, el rapero estadounidense fue advertido por la marca al enterarse que había lavado su Ferrari F50 (de unos 3,75 millones de dólares) con champán. Frívolo y dañino. Así lo reconoció Ferrari. ¿Coincides?

Si bien, lo que hizo que la compañía vetara al rapero fueron las numerosas quejas en tono despectivo sobre el vehículo. Tras un análisis exhaustivo, la marca se dio cuenta que la culpa era suya. Tenía la batería desgastada y una falta extrema de mantenimiento.


4. Floyd Mayweather, cómo ser noqueado por Ferrari

Escucha. Floyd Mayweather es un exboxeador estadounidense al que siempre se le ha relacionado con una vida de éxito, pero también de excesos, gastos excesivos y lujos extravagantes.

La compañía italiana no quería verse relacionada con este tipo de personas y, por este motivo, decidió dar por finalizada la relación. Eso sí, Mayweather puede estar tranquilo, ya que cuenta con una colección de siete deportivos Ferrari que compró antes de ser vetado.


5. Deadmau5, el desplante a Ferrari

ferrari-dj-gato

El Ferrari (o Purrari) de Joel Thomas Zimmerman.

Deadmau5 es el nombre artístico de Joel Thomas Zimmerman, un conocido productor, compositor y DJ que también ha sido vetado por la marca italiana. Si bien, por un motivo diferente a los anteriores.

Fue en el año 2013, cuando decidió decorar su Ferrari 458 Spider con colores y motivos del videojuego Nyan Cat. No sé si lo recuerdas, pero es un gato con un arcoiris bastante llamativo.

No contento con eso, el DJ, rebautizó su coche como Purrari. Esto fue suficiente para que la marca se pusiese en contacto con él para instarle a dejar el coche en su estado original. ¿Creéis que Zimmerman hizo caso? Efectivamente, no lo hizo. Fue por ello que Ferrari jamás le volverá a vender uno de sus exclusivos coches.

6. Chris Harris, cuando las palabras duelen más que los actos

chris-ferrari

Chris Harris, presentador de Top Gear.

¿No sabes quién es Chris Harris? ¡Te lo presentamos! Se trata de un periodista automovilístico, piloto de carreras y presentador del programa Top Gear (una serie plagada de acrobacias automovilísticas).

Bueno, vamos al grano. Su relación con la marca acabó a raíz de la publicación de un artículo sobre Ferrari en el año 2011. ¿Qué decía el artículo? Resumidamente, acusaba a la marca de comprar buenas puntuaciones en las pruebas de rendimiento, aunque en algunas ocasiones no fueran tan bien.

Por supuesto, la compañía desmintió tal infamia. Desde entonces, aunque quisiera y se pusiera de rodillas, no le venderían ningún modelo de la marca. ¿Estás de acuerdo?

Logo TotalEnergies
 
Tarifa Luz a tu aire + Gas R.L.1
Energia a precio fijo
Tarifa sin tramos horarios
Sin calefacción de gas
 
Sin permanencia
 
78
,85*
€/mes
 
Ir a la oferta


7. Tyga, un millonario de la hermandad del puño cerrado

ferrari-tyga

Tyga posando con un Ferrari 458 Spider de alquiler.

A igual que en casos anteriores, Tyga es conocido por sus excentricidades, sus gustos caros y, sobre todo, por su pasión por los superdeportivos. Por ese motivo, tener un Ferrari era una de sus prioridades.

Su metodología es adquirir los coches a través de un sistema de alquiler, algo así como un renting. Hasta aquí, todo bien. ¿Dónde está el problema? Que con el tiempo ‘olvida’ que tiene que pagar las facturas y le embargan las propiedades.

Así ocurrió con su Ferrari 458 Spider. Alquilado, no pagado y embargado. Esto, obviamente, no sentó nada bien a la compañía italiana. Por eso, decidieron finalizar la relación con el rapero.

✅ Tal vez te interese:

Subida de precio: Las principales telecos incrementan su coste.

5 juegos de Android gratis.

Aplicaciones para compartir la pantalla de tu móvil.