Tecnología y móvil

Steam mercado: guía básica de la comunidad

Síguenos en:

Qué es el Mercado de Steam, cómo vender y comprar en él o ciertas herramientas para mejorar su uso son algunas de las cuestiones que podrás encontrar en este post.

Steam es la plataforma de venta de videojuegos digitales más grande del mundo. Tiene un Mercado de la Comunidad, en el que podemos intercambiar objetos por dinero para pagarnos nuestros juegos, o incluso sacarlo a través de algunas páginas en Internet.

Si además te interesan las últimas ofertas del sector, visita nuestro comparador de telefonía e internet.

¿Qué es el Mercado de Steam?

El mercado de Steam es el lugar donde podemos comprar y vender los cromos de la plataforma, las skins de juegos como Counter Strike: Global Ofensive o Dota 2. El dinero que consigamos irá directamente a nuestra cartera de Steam y podrá ser invertido en adquirir juegos, DLC’S y demás.

Para empezar a entrar en la página, necesitamos acceder al mercado de Steam. Al estar dentro, hacemos clic sobre la pestaña de Comunidad, donde encontrarás todos los artículos que puedes comprar y vender los tuyos.

Al pinchar sobre algún artículo, se abre una página con la información del producto y el precio.

Cómo comprar objetos en el Mercado Steam

Para comprar objetos en el Mercado de Steam solo necesitaremos fondos en nuestra cartera de Steam. Seleccionamos el artículo que nos interesa comprar y llevar a cabo la acción. Si no encuentras algún objeto en concreto, siempre puedes buscarlo en la casilla azul de la derecha superior.

Hay que tener en cuenta que tanto los cromos como los fondos, además de los iconos, se pueden comprar y vender. Lo malo es que no todos tienen el mismo valor. Un cromo, por ejemplo, tendrá menos valor cuando:

  • El juego lo tenga mucha gente.
  • Sea una baraja con muchos cromos.
  • Acaban de poner de oferta el juego o añadirlo a un bundle.

Imagen

Vender objetos en el Mercado

En este caso, para vender objetos en el Mercado de Steam necesitaremos tener en nuestro inventario un repertorio de objetos, ya sean juegos u otros artículos que hayamos ido consiguiendo a medida que jugamos a Counter Strike, PUBG o Dota 2. Los cromos de estos juegos también los puedes vender sin problema.

  1. Para ello, seleccionamos el objeto que deseamos vender y escogemos esa opción en la parte inferior de la ventana cuando nos encontremos en nuestro propio inventario.
  2. En la próxima ventana, tratamos de poner el artículo en venta. Aparecen dos conceptos importantes: el dinero que recibes y el dinero que paga el comprador. Existe una diferencia entre ambas cifras, porque Steam se queda con un porcentaje de las ganancias que se genera en este tipo de transacciones.
  3. Por último, hay que añadir que deberás tener disponible la aplicación de la plataforma de Valve para tu móvil. La necesitarás porque -por medidas de seguridad- es necesario confirmar cada venta de tu inventario en la app.

Una de los motivos por los que es aconsejable tener vinculada la aplicación con tu cuenta de Steam es que tendrás un mayor nivel de seguridad y estarás protegido ante cualquier intento de robo. 

Herramientas y enlaces útiles para Steam

  • Enhanced Steam. Añadido para el navegador que nos permite ver mucha más información útil que la que nos presenta el propio cliente de Steam. Resulta una fantástica herramienta, ya que es más cómodo navegar en Steam usando nuestro navegador que el del propio cliente.
  • Steam Idle Master. Esta aplicación sirve para obtener nuestros cromos sin tener que preocuparnos en descargar o arrancar los juegos.
  • PlayFire. Obtén dinero para gastar en Green Man Gaming completando los logros diarios que van planteando. Para ello, es necesario que tengas una cuenta en GmG y Playfire, además de linkear tu cuenta Steam.
  • Steam Card Excange. En esta página puedes encontrar el precio de cualquier baraja. También se pueden apreciar los precios de las insignias, iconos, fondos que contiene, etc. Es muy útil, además de curioso, porque los Bots que cambian cromos sacan de aquí los precios.
  • Tf2Outpost. Se trata del Mercado virtual más famoso de Steam, donde puedes encontrar todo tipo de objetos, juegos y regalos. Son más baratos que en el propio Steam.
  • SteamGifts. Aquí encontrarás miles de juegos gratis en sorteos públicos y privados.