Cómo configurar los datos móviles en Xiaomi Redmi Note 4

Si has cambiado recientemente a un móvil Xiaomi Redmi Note 4 o has cambiado de compañía y no tienes datos móviles te enseñamos a cómo configurarlos en este terminal.
Cómo configurar los datos móviles en Xiaomi Redmi Note 4

La configuración de datos móviles es necesaria en cualquier terminal que sea nuevo, para así poder aprovechar el internet que hemos contratado en nuestra tarifa. Al igual que sucede esto con los nuevos dispositivos, también será necesario realizar el proceso cuando cambiamos de compañía.

En este artículo os vamos a explicar concretamente cómo configurar los datos móviles en un móvil Xiaomi Redmi Note 4, uno de los terminales que están triunfando en el mercado de los móviles por su buena calidad y su bajo precio.

Si además te interesan las ofertas sobre telefonía y ofertas móviles, te recomendamos que entres en nuestro comparador para comprobar cuáles son las ofertas que mejor se pueden adaptar a lo que estás buscando.


Qué es la configuración de datos móviles

Puede darse la situación de que recientemente hayas adquirido un nuevo móvil o hayas cambiado de compañía, y al irte a conectar a tu internet contratado, no hayas tenido acceso a ello.

Esto se debe a que la APN del móvil no está correctamente configurada. Es decir, la APN funciona para que tu móvil pueda tener acceso a internet, de modo que si no está configurada no podrá ofrecer este servicio.

En el caso de los Xiaomi Redmi Note 4 habrá que seguir un procedimiento concreto para poder navegar todo lo que queramos, siempre y cuando tengamos contratada una tarifa que nos permita el acceso a Internet.


Cómo configurar los datos móviles en un Xiaomi Redmi Note 4

Lo más normal es que una vez que encendamos nuestro nuevo dispositivo o hayamos cambiado a una nueva compañía, es que nuestro Xiaomi recupere la configuración de la tarjeta SIM de una forma automática, en la que no tendrás que hacer ningún paso más. Sin embargo, puede darse el caso en el que esto no ocurra y por ello vamos a enseñaros el proceso a seguir.

Esta nueva forma que os vamos a enseñar es manual, por lo que tendrás que ser tú el que vaya siguiendo los pasos que te dejamos a continuación:

  • Dirígete a la configuración de tu teléfono.
  • Pincha en redes móviles y recuerda tener los datos móviles activados.
  • Haz click en “SIM 1” y selecciona en la opción “APN” uno nuevo.

Una vez completados estos pasos tendrás que estar atento a lo que tienes que rellenar, ya que te pedirán un nombre en el que tendrás que poner “Viva” y en APN tendrás que introducir “internet.nuevatel.com”. Donde veas que pone “proxi” tendrás que dejarlo vacío, al igual que en el hueo de “puerto”, “nombre de usuario” y “contraseña”.

En MCC tendrás que introducir una secuencia de números, concretamente: “736”, y en MNC tendrás que poner “1”. Posteriormente, en el tipo de autentificación tendrás que hacer click en ninguno y ya seleccionar la APN. En el hueco que te aparezca tras pinchar en APN, tendrás que ingresar “default,supl” y darle a aceptar.

Para guardar los nuevos cambios tienes que dirigirte a “más” y dale a guardar. Una vez que vuelvas a la pantalla principal tendrás que ir al navegador. En el navegador tendrás que pinchar en el ícono de “lista” y seleccionar ajustes y posteriormente “Avanzado”.

Una vez realizados estos pasos tendrás que seleccionar en “establecer página de inicio” y “personalizado” donde tendrás que poner: http://www.viva.com.bo/ y darle a aceptar.

Para que el proceso finalice correctamente tendrás que reiniciar tu dispositivo y, una vez encendido de nuevo, ya podrás navegar en internet.


Reinicia el dispositivo Xiaomi Redmi Note 4

Si el Xiaomi que te has comprado es un terminal nuevo para ti, quizá no conozcas como debes reiniciar el dispositivo para completar la configuración de los datos móviles:

  • Mantén pulsado el botón de encendido/apagado que encontrarás en el lateral.
  • Pincha en la opción “Reiniciar”.
  • Haz click en “pulse para reinciar”.
  • El dispositivo se reiniciara automáticamente.
  • Cuando vuelva a encenderse el dispositivo, tendrás que introducir el código PIN.

Una vez hayas reinciiado el móvil y hayas introducido el PIN, ya podrás empezar a navegar, siempre y cuando hayas realizado todos los pasos que te hemos explicado en el apartado anterior.


TAGS: #configurar #datos moviles #xiaomi #redminote4