Me han hackeado la cuenta de Netflix. Cómo averiguarlo y solucionarlo
¿Crees que pueden haberte robado la cuenta de Netflix? Es algo que ocurre con más frecuencia de lo que podría parecer. Te contamos cómo comprobar si te han pirateado la cuenta de Netflix, cómo arreglarlo y qué puedes hacer para evitar hackeos.
Me han hackeado la cuenta de Netflix: indicios que te harán sospechar
En la deep web se venden cuentas ajenas de todo tipo. Y por supuesto, Netflix no es ninguna excepción. Hay una serie de indicios que deben ponerte alerta sobre la posibilidad de que hayan robado tu cuenta. Algunas de estas señales son más evidentes que otras. Veamos cuáles son:
1. Intentas entrar y la plataforma te dice que se ha cambiado tu contraseña.
Esto es lo primero y más obvio. Si Netflix te dice que tus credenciales han sido cambiadas, debes restablecer tu contraseña. Puedes hacerlo vía SMS (en caso de haber incluido tu teléfono en la cuenta) o por email.
2. En el apartado “volver a ver” aparecen contenidos que no has visto.
Otro farolillo rojo. A no ser que hayas compartido tu cuenta con alguien, esto no debería pasar. Y aún en el caso de que compartas tu cuenta, deberías seguir los consejos que te damos en el siguiente paso.
3. La sección “actividad reciente” muestra dispositivos conectados que no reconoces
Esta es la parte menos obvia pues requiere algo de investigación, pero es muy sencillo.
Entra en tu perfil y haz clic en “Cuenta”. En el apartado de “Configuración” selecciona “Actividad de streaming reciente del dispositivo”. Te mostrará el listado de todos los dispositivos desde los que se inició sesión con tu cuenta con la información de la IP, el tipo de dispositivo, ubicación (no siempre es exacta), fecha y hora de la última conexión.
¿Ves dispositivos que no conoces? Si compartes la cuenta es posible que esto ocurra. En tal caso, verifica con las personas a las que has dado acceso si son sus dispositivos.
⭐ Consejo: verifica la actividad de tu perfil de forma periódica para comprobar cómo se está usando tu cuenta.
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¿Qué puedes hacer si te han robado la cuenta de Netflix?
Si sospechas que te han robado la cuenta de Netflix, haz lo siguiente:
- Cierra sesión en todos los dispositivos. ¿Cómo? Entra en “Cuenta” > “Configuración” y selecciona “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.
- A continuación, debes cambiar la contraseña. Dirígete a “Cuenta” > “Cambiar contraseña”.
- ¿Qué puedes hacer para que esto no vuelva a ocurrir? Sigue leyendo.
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¿Cómo evitar hackeos en tu cuenta?
Estos son algunos consejos útiles para evitar que te hackeen la cuenta de Netflix o de cualquier otra plataforma.
✅ Utiliza contraseñas aleatorias con mayúsculas, minúsculas y símbolos.
Y nunca uses la misma clave para diferentes servicios. Además, conviene que las cambies de manera periódica. Puede parecer una tarea titánica, pero hay plataformas que te facilitan la labor, como Kaspersky Password Manager.
✅ Haz descargas únicamente desde marketplaces oficiales.
Descarga las apps desde las webs oficiales o desde Google Play o App Store. Nunca recurras a cualquier alternativa de las miles que encontrarás en el listado de búsquedas de Google, pues es la forma más rápida de instalarte un malware y acabar con tus datos al descubierto.
✅ Instala antivirus y mantén tu sistema operativo y apps actualizadas.
Las actualizaciones periódicas resuelven fallos de seguridad, entre otras cosas, por lo que es importante que te mantengas al día.
Cómo se hacen con tus datos los piratas informáticos
Los ciberdelincuentes tienen múltiples métodos, cada vez más refinados, para robar tus datos sin que te des cuenta.
La forma más habitual es la que mencionamos anteriormente: mediante apps que instalan un virus en tu dispositivo. Por ello, insistimos en la importancia de que solo descargues apps confiables en sitios legítimos. Lo mismo podría decirse de cualquier tipo de descarga. Ten mucho cuidado con lo que te bajas de internet.
Otro de los métodos que más quiebras de seguridad provoca es el phishing. En este caso, los hackers suplantan la identidad de una empresa (Netflix, tu banco…) y te envían un email, un sms o incluso te llaman por teléfono con cualquier excusa para pedirte tus datos personales. Muy habitualmente, avisan de un problema con tu cuenta.
Y cada vez son más sofisticados con este tipo de engaños. Muchas veces, utilizan números y cuentas de email con apariencia legítima. O incluso, desde los propios teléfonos de las entidades.
Estos avisos siempre incorporan un enlace que te redirige a una web donde capturan tus datos. Los más profesionales emulan al detalle la web original para dar el pego. Lo que nunca pueden suplantar es el dominio de la barra de direcciones.
Ten en cuenta que cualquiera de estas plataformas utilizará sus aplicaciones oficiales para mandarte notificaciones y jamás te pedirá que ingreses tus datos online o de forma telefónica.
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