¿Has perdido las llaves? El seguro podría cubrirlo


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¿Has perdido las llaves? El seguro podría cubrirlo

perdida-llaves-calle

Si has perdido las llaves, sabrás lo que cuesta un cerrajero de urgencias. ¿Sabes si tu seguro cubre la pérdida de llaves? Te contamos en qué casos.

Cuando pierdes las llaves de casa, lo primero que debes hacer es evaluar la causa, después, tomar las medidas pertinentes y, por último, consultar tu seguro de hogar. Si hablamos de un producto multirriesgo, es probable que tu compañía corra total o parcialmente con los costes. Te lo explicamos paso a paso.

Causa de la pérdida

Es posible que no sepas si la desaparición de tus llaves se debe a un robo o a un simple despiste. Si no echas en falta ningún otro efecto personal, todo apunta a que tu problema se deba a una pérdida. 

Si te han robado las llaves y tu cartera con datos personales, como, por ejemplo, la dirección de tu casa, es necesario que actúes lo más rápido que puedas. En cualquier caso, y siguiendo el consejo de la Policía Nacional, lo recomendable es que, ante la duda, cambies la cerradura. ¡Precaución ante todo!


INTIMIDACIÓN Si has sido víctima de un robo, lo primero es denunciar el caso lo antes posible


Si eres consciente de que has sido víctima de un robo, dirígete a la comisaría más cercana lo antes posible para presentar una denuncia. Explica la situación, ellos procederán y te aconsejarán de la mejor forma. 

¿Qué hacer si pierdo las llaves? Paso a paso

Antes de empezar a hiperventilar o pensar en la factura del cerrajero, respira y sigue estas recomendaciones:

  • Tengas o no segunda copia, es necesario cambiar la cerradura. Recalcamos esto. Incluso en el caso de que alguien te guarde una segunda copia de las llaves. Esto, en todo caso, solo te dará un margen de tiempo. Si decides no cambiarlo y eso derivara en una sustracción futura, podría dar lugar a suspicacias y conflictos. 
  • Ten a mano el número de emergencias de tu seguro de hogar. No es el mejor momento para ponerse a buscar por la red. Lo recomendable es que tengas guardado el número de emergencias del seguro de hogar para poder dar parte de inmediato. Además, posiblemente, tu aseguradora disponga de un servicio de asistencia urgente para que te envíen a un especialista.
  • Revisa las coberturas de tu seguro. Es posible que no conozcas todas las garantías concretas de tu seguro de hogar. Te aconsejamos que, una vez hayas podido cambiar el bombín de la puerta, revises la póliza tranquilamente o te informes con tu aseguradora. 

Pero lo primero es lo primero: solucionar la urgencia y después, estudiar las opciones. Te lo mostramos a continuación.

¿Mi seguro cubre la pérdida de llaves?

cerrajero-cambiando-cerradura 

En función de las características de la póliza, es posible que tu seguro de hogar cubra la pérdida de llaves de forma total o parcial. También puede ocurrir que no tengas esa cobertura. La conclusión es: debes revisar tu póliza. Si el seguro de hogar cubre la pérdida de llaves, vendrá especificado en el documento. Si te las han robado, es otra historia, habrá otras garantías contempladas que, a su vez, pueden diferenciar un robo de un hurto.

Una de las cuestiones fundamentales para tu aseguradora será, probablemente, el motivo de la pérdida. Puede haber distinciones en las coberturas, según se trate de una pérdida, un robo o un hurto.

Robo, hurto o pérdida de llaves

Robo y hurto son considerados por la jurisdicción española como delitos contra la propiedad. La principal diferencia entre uno y otro es el grado de violencia o intimidación: 


INTIMIDACIÓN tanto el robo como el hurto son considerados como delitos contra la propiedad


El hurto se considera una sustracción no autorizada sin uso de la violencia o la fuerza contra las personas. En el caso de que los bienes sustraídos equivalgan a un valor inferior a los 400€, se considera un delito leve.

Por ejemplo, si dejas la puerta mal cerrada o una ventana abierta y un delincuente aprovecha para colarse y apoderarse de tus pertenencias, estaríamos hablando de hurto.


El robo, en cambio, implica una sustracción mediante la fuerza y la intimidación.


Siguiendo con los ejemplos, imagina que irrumpen en tu casa por la fuerza y roban (o intentan robar) alguno de tus bienes mediante el uso de la violencia. En ese caso, se trataría de un robo.

Habitualmente, los seguros de hogar multirriesgo cubren hasta el 100% del importe de los bienes robados, pero no todos cubren los hurtos o el importe total derivado de los mismos. 

Las aseguradoras también suelen hacer una distinción concreta para el caso de las cerraduras. En estos casos, se consideraría el reemplazo y reparación de la cerradura como una cobertura distinta.

Mención aparte merecen los atracos fuera de casa. Muchos seguros contemplan este tipo de coberturas, e indemnizan en caso de robo de pertenencias o de dinero en efectivo. Para esto siempre se requerirá interponer una denuncia como requisito previo.

Recuerda que tu seguro de hogar está para atenderte ante cualquier imprevisto en tu casa y, a veces, también o en tu vida cotidiana. Te recomendamos estar al tanto de tus coberturas generales. Y, sobre todo, no tengas miedo de preguntar y solicitar asesoramiento.

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¿Has perdido las llaves? El seguro podría cubrirlo

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Si has perdido las llaves, sabrás lo que cuesta un cerrajero de urgencias. ¿Sabes si tu seguro cubre la pérdida de llaves? Te contamos en qué casos.

Cuando pierdes las llaves de casa, lo primero que debes hacer es evaluar la causa, después, tomar las medidas pertinentes y, por último, consultar tu seguro de hogar. Si hablamos de un producto multirriesgo, es probable que tu compañía corra total o parcialmente con los costes. Te lo explicamos paso a paso.

Causa de la pérdida

Es posible que no sepas si la desaparición de tus llaves se debe a un robo o a un simple despiste. Si no echas en falta ningún otro efecto personal, todo apunta a que tu problema se deba a una pérdida. 

Si te han robado las llaves y tu cartera con datos personales, como, por ejemplo, la dirección de tu casa, es necesario que actúes lo más rápido que puedas. En cualquier caso, y siguiendo el consejo de la Policía Nacional, lo recomendable es que, ante la duda, cambies la cerradura. ¡Precaución ante todo!


INTIMIDACIÓN Si has sido víctima de un robo, lo primero es denunciar el caso lo antes posible


Si eres consciente de que has sido víctima de un robo, dirígete a la comisaría más cercana lo antes posible para presentar una denuncia. Explica la situación, ellos procederán y te aconsejarán de la mejor forma. 

¿Qué hacer si pierdo las llaves? Paso a paso

Antes de empezar a hiperventilar o pensar en la factura del cerrajero, respira y sigue estas recomendaciones:

  • Tengas o no segunda copia, es necesario cambiar la cerradura. Recalcamos esto. Incluso en el caso de que alguien te guarde una segunda copia de las llaves. Esto, en todo caso, solo te dará un margen de tiempo. Si decides no cambiarlo y eso derivara en una sustracción futura, podría dar lugar a suspicacias y conflictos. 
  • Ten a mano el número de emergencias de tu seguro de hogar. No es el mejor momento para ponerse a buscar por la red. Lo recomendable es que tengas guardado el número de emergencias del seguro de hogar para poder dar parte de inmediato. Además, posiblemente, tu aseguradora disponga de un servicio de asistencia urgente para que te envíen a un especialista.
  • Revisa las coberturas de tu seguro. Es posible que no conozcas todas las garantías concretas de tu seguro de hogar. Te aconsejamos que, una vez hayas podido cambiar el bombín de la puerta, revises la póliza tranquilamente o te informes con tu aseguradora. 

Pero lo primero es lo primero: solucionar la urgencia y después, estudiar las opciones. Te lo mostramos a continuación.

¿Mi seguro cubre la pérdida de llaves?

cerrajero-cambiando-cerradura 

En función de las características de la póliza, es posible que tu seguro de hogar cubra la pérdida de llaves de forma total o parcial. También puede ocurrir que no tengas esa cobertura. La conclusión es: debes revisar tu póliza. Si el seguro de hogar cubre la pérdida de llaves, vendrá especificado en el documento. Si te las han robado, es otra historia, habrá otras garantías contempladas que, a su vez, pueden diferenciar un robo de un hurto.

Una de las cuestiones fundamentales para tu aseguradora será, probablemente, el motivo de la pérdida. Puede haber distinciones en las coberturas, según se trate de una pérdida, un robo o un hurto.

Robo, hurto o pérdida de llaves

Robo y hurto son considerados por la jurisdicción española como delitos contra la propiedad. La principal diferencia entre uno y otro es el grado de violencia o intimidación: 


INTIMIDACIÓN tanto el robo como el hurto son considerados como delitos contra la propiedad


El hurto se considera una sustracción no autorizada sin uso de la violencia o la fuerza contra las personas. En el caso de que los bienes sustraídos equivalgan a un valor inferior a los 400€, se considera un delito leve.

Por ejemplo, si dejas la puerta mal cerrada o una ventana abierta y un delincuente aprovecha para colarse y apoderarse de tus pertenencias, estaríamos hablando de hurto.


El robo, en cambio, implica una sustracción mediante la fuerza y la intimidación.


Siguiendo con los ejemplos, imagina que irrumpen en tu casa por la fuerza y roban (o intentan robar) alguno de tus bienes mediante el uso de la violencia. En ese caso, se trataría de un robo.

Habitualmente, los seguros de hogar multirriesgo cubren hasta el 100% del importe de los bienes robados, pero no todos cubren los hurtos o el importe total derivado de los mismos. 

Las aseguradoras también suelen hacer una distinción concreta para el caso de las cerraduras. En estos casos, se consideraría el reemplazo y reparación de la cerradura como una cobertura distinta.

Mención aparte merecen los atracos fuera de casa. Muchos seguros contemplan este tipo de coberturas, e indemnizan en caso de robo de pertenencias o de dinero en efectivo. Para esto siempre se requerirá interponer una denuncia como requisito previo.

Recuerda que tu seguro de hogar está para atenderte ante cualquier imprevisto en tu casa y, a veces, también o en tu vida cotidiana. Te recomendamos estar al tanto de tus coberturas generales. Y, sobre todo, no tengas miedo de preguntar y solicitar asesoramiento.