Seguros

Cosas que cubre el seguro de hogar y no imaginas

Síguenos en:

Defensa jurídica, bricolaje, robo de tarjetas.... Los seguros de hogar pueden llegar a cubrir gran variedad de desperfectos y accidentes. Te contamos todo en este artículo.

Una póliza estándar de hogar brinda coberturas para reparar los daños ocurridos tanto en el continente como en el contenido. Esto, generalmente, incluye daños resultantes del propio deterioro o de accidentes que provoquen roturas, fuego, humo... también pueden ofrecer garantías contra robo, vandalismo y daños causados por eventos meteorológicos (sujetos siempre a limitaciones). 

Habitualmente, las coberturas incluyen los sistemas de calefacción y aire acondicionado, junto con electrodomésticos de cocina, muebles, ropa y otras pertenencias.  


También puede hacerse extensiva a dependencias de la propiedad anexas como un garaje, junto con parrillas o chimeneas al aire libre, columpios, paredes o vallas. También se puede cubrir una piscina o una cancha de tenis privada, aunque esto podría requerir una cobertura de responsabilidad adicional.

Por lo general, el seguro también tiene cobertura para los gastos de manutención si necesitas encontrar un alojamiento alternativo mientras se reconstruye la casa. La cobertura de responsabilidad civil también se suele incluir en una póliza estándar. Esto significa que se te reembolsarán los gastos médicos y los honorarios legales si las personas que no viven en tu casa se lesionan en tu propiedad.

Es importante comprender los detalles de la póliza contratada y las coberturas que podemos esperar. 

Un seguro de hogar puede tener garantías que en muchos casos no te esperas.. Aquí te dejamos una lista con algunas de ellas:

Coberturas del seguro de hogar que no sabías

1. Bricolaje

La póliza puede incluir un servicio de bricolaje para ayudarte a montar muebles, pintar y cualquier “chapuza” que tengas que hacer en casa. Generalmente, este servicio está limitado a un número  de actuaciones al año.

2. Cambio de cerradura

Algunas pólizas contemplan la cobertura de cambio de cerradura, sin embargo, no es una garantía muy habitual. 

3. La cocina a prueba de todo

Muchos seguros ofrecen una cobertura especial para la cocina. Esta cobertura se encargaría de todos los daños producidos en esta estancia. Un pequeño incendio, una olla exprés que estalla… En esa zona de la casa puede pasar de todo.

4. Robos en la calle

Además de cubrir robos en la propia vivienda, el seguro también puede hacerse cargo de un robos en el exterior. Esta cobertura puede cubrir costes sanitarios, y la reposición o compensación de lo que se haya robado. La única condición es que se  trate de un robo con intimidación o violencia. 

El seguro también cubre en ocasiones el robo de tarjetas de crédito dentro y fuera del hogar. Esta cobertura se extiende no solo al asegurado, sino también a las demás personas que vivan en la casa.

5. Daños eléctricos

Generalmente, el seguro se encarga de cubrir daños eléctricos en el hogar. En ocasiones, también cubre los daños producidos como consecuencia de la falta de electricidad en la casa, como puede ser los alimentos que se desperdician en el frigorífico durante un apagón. Hay aseguradoras que en ese servicio también incluyen la reparación de los electrodomésticos. 

6. Defensa jurídica

El seguro del hogar puede contemplar también un servicio de asistencia y defensa jurídica.

7. Daños a terceros

Como ya hemos dicho al principio de este artículo, el seguro del hogar puede cubrir el daño que terceras personas se hagan en tu casa. También tu responsabilidad civil, es decir, los daños que tú o tus familiares pod´áis provocar desde tu casa a terceras personas..