Tecnología y móvil

Prepara tus entrevistas de trabajo con Google Interview Warmup

Síguenos en:

¿Estás buscando trabajo? ¿Te pones de los nervios en las entrevistas? Pues atent@ a esta novedad de Google para ayudarte a preparar las entrevistas de trabajo. Se llama Interview Warmup y puede serte muy útil.


Google ha lanzado Interview Warmup, un entorno virtual desarrollado con inteligencia artificial que permite a cualquier persona practicar su desempeño en una entrevista de trabajo.

Porque preparar la entrevista de trabajo adecuadamente es crucial para obtener tu objetivo. Además, adquirirás destrezas que te servirá no solo para una, sino para la mayoría de entrevistas de trabajo que hagas.

En este sentido, te recomendamos que revises el artículo sobre las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

Ahora sí, vamos a ver cómo Google puede ayudarte a preparar tu carta de presentación a las empresas.

Hay que decir que, por el momento (acaba de lanzarse), el espacio está habilitado únicamente en inglés. Si te manejas mínimamente con el idioma los recursos que obtendrás son igualmente valiosos. Aquí no se valora tu nivel de inglés, sino la información que aportas en las respuestas.


Logo TotalEnergies
 
Tarifa R.L.1
Energía a precio fijo
 
Sin permanencia
 
29
,95*
€/mes
 
Ir a la oferta


¿Cómo funciona Google Interview Warmup?

Interfaz de Google Interview Warmup.: "Elige el campo sobre el que quieres practicar?

Interfaz de Google Interview Warmup.

Google Interview Warmup se presenta como una manera rápida e intuitiva de preparar entrevistas de trabajo para cualquier posición.

En su interfaz puedes practicar respuestas y obtener ideas. ¿Cómo? Google hace uso de su poderosa inteligencia artificial para analizar tus comentarios y ofrecerte sugerencias de mejora.

Es un servicio completamente gratuito que te va a ayudar a familiarizarte con los procesos de selección y a anticiparte al tipo de preguntas que vas a encontrar.

Para empezar, Interview Warmup te preguntará para qué campo quieres practicar.

Después te pedirá que contestes a cinco preguntas. Puedes hacerlo oralmente activando el micrófono, o escribiéndolas.

También tienes la opción de ver todas las preguntas que se te van a hacer. Están divididas en tres bloques (igual que en las entrevistas de verdad):

✅ Formación y experiencia.

✅ Situaciones pasadas y futuras.

✅ Preguntas técnicas de conocimientos.

El sistema no te puntúa, no hay respuestas correctas o incorrectas; simplemente, te aporta información valiosa para que mejores tu respuesta.

Puedes editar las respuestas tantas veces como desees. Siempre verás una serie de claves u observaciones y sugerencias que te ayudarán a encontrar patrones para ajustar tu discurso.

Sugerencias para mejorar tu respuesta en Interview Warmup.

Sugerencias para mejorar tu respuesta en Interview Warmup.


Como ves en la imagen de ejemplo, a partir de nuestra respuesta nos aparecen sugerencias referentes a términos de trabajo, palabras repetidas que te recomiendan cambiar y aspectos del discurso a tener en cuenta.

Sugerencias de discurso en Google Interview Warmup.

Sugerencias de discurso en Google Interview Warmup.

Por ejemplo, en la imagen anterior puedes ver que nos hacen bastantes recomendaciones para mejorar nuestro discurso: incluir datos sobre experiencia, habilidades, aprendizaje, intereses y metas.

Incluso, puedes ver ejemplos pulsando el botón 'relacionado'.


Contenidos relacionados:

Cómo solicitar el certificado de vida laboral.

Síndrome del trabajador quemado (burnout): cómo identificarlo.

Estos son los países con mejor equilibrio vida de trabajo


Algunos trucos para las entrevistas

Otro apartado interesante que encontrarás en la plataforma Interview Warmup es la sección ‘Interview tips’. Aquí se nos ofrecen consejos para antes, durante y después de la entrevista. Te resumimos lo más importante:


Antes de la entrevista


¡Practicar y practicar! Es la mejor manera de ir preparad@ y sentirse más seguro ante los entrevistadores. Es importante ser autocrític@ e identificar las preguntas que pueden resultar más cruciales y las que te plantean mayores dificultades.

Igual de importante es investigar a la empresa que te va a entrevistar a través de todos sus canales de comunicación y webs donde haya opiniones de ex empleados, si las encontraras.

Ten muy claro también cuáles son tus expectativas respecto al puesto y lo que puedes aportar.

Si la entrevista es online, tómate tu tiempo para preparar el espacio y asegurate de tener una conexión estable. La iluminación, el fondo… todo cuenta.


logo ganaenergia
 
Tarifa tramos horarios
Energía a precio fijo
Tarifa con tramos horarios
Te asesoramos al elegir tu tarifa
 
Tope de gas incluido
Precio fijo en cada tramo
Paga sólo por lo que consumes
 
48
,80*
€/mes
 
Ver detalles


Durante la entrevista

Escucha atentamente las preguntas y tómate tu tiempo para contestar. Si no entiendes algo, pide al entrevistador que lo aclare con educación.

Muestra entusiasmo y enfatiza tus habilidades y logros. Pero ofrece respuestas equilibradas, siempre desde la honestidad y la autenticidad.

Jamás hables mal de tu anterior trabajo, jef@ o equipo. En todo caso, puedes incidir en situaciones difíciles que pudiste solventar o que te hicieron crecer profesionalmente.


Después de la entrevista

Primero de todo, agradece el tiempo dedicado. Después, aprovecha para hacer preguntas. Esto contribuirá a mostrar tu motivación para el puesto. Por ejemplo: ¿cuáles son los próximos pasos en el proceso de selección? ¿Cuándo se prevé la incorporación?