Cómo evitar cortes de buffering en streaming - Tarify


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Cómo evitar cortes de buffering en streaming

Hombre sosteniendo una tablet donde se reproduce un contenido en streaming con cortes de buffering

Pocas cosas dan más rabia que estar viendo una película o serie y que no cargue bien. Se trata de los dichosos cortes de buffering del streaming. Y tod@s los sufrimos de vez en cuando. Te contamos cómo hacerles frente.


Como cualquier problema, lo esencial para poder atajarlo es identificar la causa. Las interrupciones en streaming suelen tener uno de estos cinco orígenes:

 Errores en la app de streaming.

Problemas en el dispositivo de reproducción.

❌ Fallos de conexión a internet tu casa.

Demasiados dispositivos conectados.

 Mal funcionamiento de tu operador de internet/ fibra o velocidad insuficiente.

Vamos a ver paso a paso cómo solucionar el problema, atendiendo a su causa:




1. Errores en la aplicación de streaming

Lo primero cuando sufres cortes de buffering es comprobar si tienen que ver con la app desde la que reproduces.


Aquí lo aconsejable es avanzar la reproducción hacia delante y hacia atrás. Con esto lo que intentamos es cargar más contenido para restablecer la conexión.


¿Ni por esas? Comprueba que tienes la última versión de la app. Si no es así, actualiza. Y en último lugar, reinicia la aplicación.


Si no has solucionado los cortes en la reproducción, vamos a seguir con las comprobaciones.

2. Problemas de reproducción en el dispositivo

El siguiente paso es comprobar si tu dispositivo está funcionando correctamente. Pongamos que estás reproduciendo un capítulo de tu serie favorita en una smartTV, aunque lo que aquí explicamos es válido para cualquier categoría de dispositivo.

¿Puede ser que tengas demasiadas apps abiertas o que haya que actualizar el sistema operativo?

Así pues, comprueba qué tienes abierto y ve cerrando lo que no necesites. Comprueba si tienes la última versión de tu sistema operativo o necesitas actualizarla.

Por último, apaga y vuelve a encender.



⭐ Contenidos relacionados:

Cómo borrar aplicaciones preinstaladas en Android.

Tipos de protectores de pantalla para móviles: ¿cuál es mejor?

Cómo saber la salud de mi batería (iPhone o Android).


3. Demasiados dispositivos conectados

Siguiente hipótesis: ¿estás haciendo alguna descarga? ¿Algún dispositivo está ocupando un gran ancho de banda?

Comprueba los dispositivos que estén conectados a la red y apaga todos los que puedan estar interfiriendo en tu reproducción.


4. Errores de conexión en tu casa

Tus problemas en la reproducción de vídeo pueden deberse a malas conexiones. La forma más rápida de comprobarlo es coger otro dispositivo y comprobar si los problemas persisten.

Por ejemplo, detectas problemas de reproducción con Netflix en tu smartTV a la que estás conectado mediante wifi. Comprueba cómo reproduces con esa misma app a través de wifi en tu móvil. ¿Hay alguna diferencia? Si detectas que el error es del dispositivo, lo más fácil es reiniciarlo y seguir los consejos del punto anterior.

Si el problema es general en toda tu casa, tenemos que comprobar las conexiones:

Verifica la conexión del router: apaga y vuelve a encenderlo. También puedes probar cambiando el canal de wifi de tu router. Este aparato selecciona el canal de manera automática, pero puedes seleccionar uno en particular, para el caso en que el que estás usando esté saturado. 

Existen determinadas apps para elegir tu conexión de wifi como Wifi Analyzer. Una vez que identifiques a qué canal quieres cambiar, debes entrar en la configuración de tu router. Dado que esta operación puede ser un poco complicada, puedes optar por llamar a tu operador y que te cambien la configuración en remoto. Para comprobar y mejorar la red wifi de tu casa es muy recomendable que sigas los consejos de este artículo.


5. Mal funcionamiento de tu operador de internet/fibra o velocidad insuficiente

Otra posibilidad es que no tengas la velocidad de conexión suficiente para lo que necesitas. Tanto para el número de dispositivos conectados como para reproducir streaming desde tus plataformas favoritas.

Centrándonos en las características de cada plataforma, te recomendamos que acudas a la web oficial del servicio en sí, por ejemplo, Prime Video o Disney+, y consultes sus requisitos de conexión.

Después, puedes utilizar una aplicación para hacer un test de velocidad desde el dispositivo que estás reproduciendo y comprobar si es suficiente.

Te recomendamos utilizar un comparador de internet y telefonía como el de Tarify para obtener un suministro con buena velocidad al mejor precio.


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6. Reduce la calidad de reproducción

Por último, prueba a reducir la calidad de reproducción del contenido que estés visualizando. Esto disminuirá la demanda de velocidad, pero empeorará tu experiencia. ¡Tú decides!

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Hombre sosteniendo una tablet donde se reproduce un contenido en streaming con cortes de buffering

Pocas cosas dan más rabia que estar viendo una película o serie y que no cargue bien. Se trata de los dichosos cortes de buffering del streaming. Y tod@s los sufrimos de vez en cuando. Te contamos cómo hacerles frente.


Como cualquier problema, lo esencial para poder atajarlo es identificar la causa. Las interrupciones en streaming suelen tener uno de estos cinco orígenes:

 Errores en la app de streaming.

Problemas en el dispositivo de reproducción.

❌ Fallos de conexión a internet tu casa.

Demasiados dispositivos conectados.

 Mal funcionamiento de tu operador de internet/ fibra o velocidad insuficiente.

Vamos a ver paso a paso cómo solucionar el problema, atendiendo a su causa:




1. Errores en la aplicación de streaming

Lo primero cuando sufres cortes de buffering es comprobar si tienen que ver con la app desde la que reproduces.


Aquí lo aconsejable es avanzar la reproducción hacia delante y hacia atrás. Con esto lo que intentamos es cargar más contenido para restablecer la conexión.


¿Ni por esas? Comprueba que tienes la última versión de la app. Si no es así, actualiza. Y en último lugar, reinicia la aplicación.


Si no has solucionado los cortes en la reproducción, vamos a seguir con las comprobaciones.

2. Problemas de reproducción en el dispositivo

El siguiente paso es comprobar si tu dispositivo está funcionando correctamente. Pongamos que estás reproduciendo un capítulo de tu serie favorita en una smartTV, aunque lo que aquí explicamos es válido para cualquier categoría de dispositivo.

¿Puede ser que tengas demasiadas apps abiertas o que haya que actualizar el sistema operativo?

Así pues, comprueba qué tienes abierto y ve cerrando lo que no necesites. Comprueba si tienes la última versión de tu sistema operativo o necesitas actualizarla.

Por último, apaga y vuelve a encender.



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3. Demasiados dispositivos conectados

Siguiente hipótesis: ¿estás haciendo alguna descarga? ¿Algún dispositivo está ocupando un gran ancho de banda?

Comprueba los dispositivos que estén conectados a la red y apaga todos los que puedan estar interfiriendo en tu reproducción.


4. Errores de conexión en tu casa

Tus problemas en la reproducción de vídeo pueden deberse a malas conexiones. La forma más rápida de comprobarlo es coger otro dispositivo y comprobar si los problemas persisten.

Por ejemplo, detectas problemas de reproducción con Netflix en tu smartTV a la que estás conectado mediante wifi. Comprueba cómo reproduces con esa misma app a través de wifi en tu móvil. ¿Hay alguna diferencia? Si detectas que el error es del dispositivo, lo más fácil es reiniciarlo y seguir los consejos del punto anterior.

Si el problema es general en toda tu casa, tenemos que comprobar las conexiones:

Verifica la conexión del router: apaga y vuelve a encenderlo. También puedes probar cambiando el canal de wifi de tu router. Este aparato selecciona el canal de manera automática, pero puedes seleccionar uno en particular, para el caso en que el que estás usando esté saturado. 

Existen determinadas apps para elegir tu conexión de wifi como Wifi Analyzer. Una vez que identifiques a qué canal quieres cambiar, debes entrar en la configuración de tu router. Dado que esta operación puede ser un poco complicada, puedes optar por llamar a tu operador y que te cambien la configuración en remoto. Para comprobar y mejorar la red wifi de tu casa es muy recomendable que sigas los consejos de este artículo.


5. Mal funcionamiento de tu operador de internet/fibra o velocidad insuficiente

Otra posibilidad es que no tengas la velocidad de conexión suficiente para lo que necesitas. Tanto para el número de dispositivos conectados como para reproducir streaming desde tus plataformas favoritas.

Centrándonos en las características de cada plataforma, te recomendamos que acudas a la web oficial del servicio en sí, por ejemplo, Prime Video o Disney+, y consultes sus requisitos de conexión.

Después, puedes utilizar una aplicación para hacer un test de velocidad desde el dispositivo que estás reproduciendo y comprobar si es suficiente.

Te recomendamos utilizar un comparador de internet y telefonía como el de Tarify para obtener un suministro con buena velocidad al mejor precio.




6. Reduce la calidad de reproducción

Por último, prueba a reducir la calidad de reproducción del contenido que estés visualizando. Esto disminuirá la demanda de velocidad, pero empeorará tu experiencia. ¡Tú decides!