Cobertura 5G Orange en España

Orange ofrece cobertura 5G SA (no-standalone) en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga entre otras ciudades.
Cobertura 5G Orange en España

La cobertura de 5G con la compañía Orange se distribuye entre 5 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En 2021 se pretende alcanzar cobertura también en Logroño y Zaragoza. De momento, la conexión será con una cobertura 5G NSA (non-standalone).

Esta cobertura 5G se presenta sobre todo en los centros de las dichas ciudades, centros de negocios o instalaciones con mucha afluencia. Esto quiere decir que su cobertura se encuentra entorno e inicialmente al 20-30%, pero irá crecimiento más adelante, por supuesto. 

Por suerte, el despliegue será mucho más rápido en comparación con el 4G. En 2021 se espera un alcande del 40% en la población española; en 2022 un 70%, un 90% en 2023 y en 2024 un 95%

Además, si necesitas consultar todas las ofertas 5G actuales del mercado, puedes pasarte por nuestro comparador y contratastarlas para quedarte con la que más se adapte a tus necesidades.


También puedes consultar la cobertura 5G con Vodafone. y varias de sus ofertas aquí. Si necesitas conocer más acerca de esta nueva red, siempre puedes visitar nuestro post sobre 'Qué es la tecnología 5G', 'Qué móviles lo tienen' o 'La cobertura 5G en España'.

¿Qué cobertura hay de 5G en España?Cobertura 5G Orange en España

La cobertura 5G de Orange en España será en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Poco a poco irá expandiendo la cobertura 5G por el resto del país, pero mientras tanto, Orange comunicó lo siguiente en cuanto a estas ciudades:

  • "Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G. 
  • Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. Tambien se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).
  • Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.
  • Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo), así como en la Isla de la Cartuja.
  • Málaga: la cobertura n la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos". 

Ventajas del 5G con Orange

Algunas de las ventajas del 5G con Orange es que se obtiene una velocidad 10 veces más rápida con una red que consume la mitad de energía. Además, es la tecnología de redes móviles más avanzada que da respuesta a las nuevas necesidades. Otras ventajas son las siguientes:

  • Más dispositivos conectados a la vez. Existe una mayor capacidad de conexión simultanea de dispositivos.
  • Mejor latencia. Menor retardo y mayor inmediatez en contenidos y partidas online.
  • Mayor velocidad. Descarga de ficheros y contenidos a una velocidad de hasta 1Gbps.

Es importante resaltar que el 5G tiene una forma mucho más sostenible con el medio ambiente porque consume la mitad de la energía.



Para más dudas o cuestiones, siempre puedes acudir al servicio de Atención al Cliente de Orange para más información y quedar libre de problemas o preguntas antes de contratar una tarifa o si necesitas más información acerca de esta nueva tecnología 5G.

Al mismo tiempo, Orange también ofrece un mapa con el que se pueden divisar las distintas redes, desde la 5G hasta la 2G. De esta forma, si tienes alguna duda de si en tu zona ofrecen alguna de estas conexiones, puedes consultarlo introduciendo tu calle o código postal para

En este caso, se puede apreciar el mapa con la ciudad de Madrid y alrededores. Se refleja claramente el color azul de la red 5G. Esto significa que en esas zonas en concreto se tiene acceso a este tipo de conexión. Al ampliar la vista, tenemos los colores amarillos, el cual significa 4G+ y el naranja, que corresponde al 4G. 


TAGS: #