Tecnología y móvil

Cobertura 5G Vodafone: ofertas y tarifas

Síguenos en:

Vodafone ofrece cobertura 5G en 20 ciudades españolas y tiene varias tarifas 5G disponibles para sus clientes. Te lo contamos.

La cobertura 5G de Vodafone comenzó a estar presente en seis ciudades en España siendo la primera: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. Actualmente, Vodafone es la operadora que más cobertura 5G ofrece a sus clientes dentro del territorio español.

Tras pruebas e intentos, ciudades como Murcia, A Coruña, Alicante, Benidorm, Gijón, Logroño, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vigo disponen ya de este 5G para su uso con la compañía británica.

✅ Si quieres conocer las mejores tarifas 5G, en nuestro comparador encontrarás las mejores con sus respectivas operadoras, incluida Vodafone.

Para más información sobre el 5G, siempre puedes acudir a nuestros post sobre qué es el 5G, qué routers son los disponen de él o qué móviles lo tienen

Cobertura 5G España con Vodafone

Para conocer la cobertura 5G en España con Vodafone, esta propia compañía ofrece un mapa en su página Web para comprobarla y ser aún más concreto. De esta forma, sabrás si en tu pueblo o ciudad tiene una conexión 5G para sus vecinos.

Al usar el mapa, comprobaremos que hay tres colores distintos: el verde, que significa que hay conexión muy alta; el azul, el cual quiere decir que la calidad de cobertura es alta; y, por último, el rojo, con una calidad baja.

Imagen

Como podemos comprobar, ahora mismo el mapa en la zona de la Capital tiene una calidad de cobertura 5G muy alta. A pesar de ello, Vodafone seguirá mejorando su cobertura y conexión 5G en todas las ciudades y aumentando el número que tengan redes 5G a sus alrededores.

Al mismo tiempo, Vodafone ofrece redes 5G en 20 ciudades españolas, siendo la operadora que más conexiones 5G tiene a su alcance; le sigue Yoigo con 14, Movistar con 7 y Orange con 5 ciudades a las que ofrece este servicio. 

VodafoneYoigoMovistarOrange
·Madrid
·Barcelona
·Valencia
·Sevilla
·Málaga
·Zaragoza
·Murcia
·A Coruña
·Alicante
·Badajoz
·Benidorm
·Bilbao
·Gijón
·Logroño
·Palma de Mallorca
·Pamplona
·San Sebastián
·Santander
·Valladolid
·Vigo

·Madrid
·Barcelona
·Valencia
·Sevilla
·Málaga
·Alcobendas
·Almería
·Ávila
·Hospitalet de Llobregat
·Huesca
·Jaén
·Melilla
·Orense
·Salamanca

·Madrid
·Barcelona
·Valencia
·Sevilla
·Málaga
·Zaragoza
·Murcia


·Madrid
·Barcelona
·Valencia
·Sevilla
·Málaga

Quizá la cobertura 5G no sea totalmente plena, pues Vodafone cubre porcentajes del 50% y Movistar junto a Orange un 30%. Si hablamos de estaciones base con 5G, Vodafone es el que más dispone con 600, le sigue Movistar con 200, pero lo más seguro es que amplíe a 500 a finales de 2020; por último, Orange cuenta alrededor de 200-300 estaciones. 

Tarifas 5G Vodafone

Para poder disfrutar de la cobertura, hay que tener disponible en nuestro móvil una tarifa 5G acorde a lo que estemos buscando. Las tarifas 5G ofrecidas por Vodafone pueden ir destinadas a Particulares y Autónomos y Pymes:

Particulares

Para los particulares encontramos dos tarifas 5G destacables:

  1. Móvil Ilimitada Maxi. En este caso encontramos Datos y llamadas ilimitadas. Viajarás a Alta Velocidad por la red 5G, pues en estos momentos hay una oferta del 50% de descuento durante 6 meses. También disfrutarás de streaming sin necesidad de conectarte al WiFi. El Roaming se encuentra incluido en Europa, Reino Unido y EEUU.
  2. Vodafone One Ilimitada. Aquí hay Datos y llamadas ilimitadas con 5G junto a Fibra 300Mbps simétricos. Esta oferta también cuenta con un descuento del 50% durante 6 meses. El Roaming está disponible en Europa, Reino Unido y EEUU.  La segunda línea gratis 1 año incluye: 4GB de datos, 200 minutos en llamadas y toda la conexión 5G.

En ambas tarifas encontrarás una velocidad de transferencia de datos 10 veces más rápida gracias al 5G, con velocidades superiores a 1Gbps. 

Autónomos y Pymes

Para autónomos y Pymes también encontramos tarifas ligadas a este 5G tan esperadísimo:

  1. Móvil Ilimitada Maxi. Esta tarifa ofrece Datos y llamadas ilimitadas con 5G por 18,17€/mes (IVA no incluido). Tiene un 50% de descuento. Su Roaming está incluido en Europa y EEUU.
  2. Vodafone One Ilimitada. Sus Datos y llamadas son Ilimitadas con 5G. También cuenta con Fibra 600Mbps simétricos y un descuento del 50% durante 6 meses. La velocidad para navegar es la máxima.

Los datos ilimitados 5G te permiten conectarte a Internet, comunicarte con empleados, clientes o tu familia e incluso acceder a todos lo que necesites desde tu móvil estés donde estés.

Para cualquier duda o cuestión, siempre puedes acudir a Atención al Cliente de Vodafone para resolver todos tus problemas o preguntas acerca de este 5G o tarifas referidas al mismo.