Ahorro del hogar

Apps gratuitas para encontrar gasolineras baratas

Síguenos en:

Con el precio del combustible alcanzando máximos históricos, hay que mirar el bolsillo más que nunca. Esa es nuestra especialidad: ¡ayudarte a ahorrar! Echa un ojo a estas 3 apps para encontrar gasolineras baratas.

En este artículo te contamos las tres mejores formas de:

✅ Buscar gasolineras baratas cerca de tI.

✅ Comparar precios entre estaciones de servicio.

✅ Localizar los mejores descuentos en gasolineras.

¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo!


1. Geoportal gasolineras

Geoportal gasolineras es una app y un sitio web desarrollados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Tal vez desconocías su existencia, pero confiamos en que, a partir de ahora, puedas sacarle todo el partido. Te explicamos cómo funciona.

La app de Geoportal gasolineras está disponible para Android únicamente, pero en la web puedes encontrar las mismas funcionalidades. No requiere registrarse, aunque puedes crear tu propio perfil. Por supuesto, es un servicio gratuito para todos los ciudadanos/as y funciona en todo el territorio nacional.

Sin duda entre las apps para encontrar gasolineras baratas, esta es la fuente primaria, puesto que cuenta con los datos oficiales de la Administración que cada gasolinera o unidad de suministro está obligada a enviarles mediante la SEDE electrónica cada lunes o siempre que cambien los precios.

Así, no tendrías que preocuparte por la actualización o veracidad de los precios.

¿Qué tipo de datos nos da geoportal Gasolineras?

El funcionamiento de Geoportal gasolineras es muy sencillo. Lo primero que verás es un mapa con todos los puntos de repostaje disponibles. A la izquierda encontrarás un panel de búsquedas con variedad de filtros y dos pestañas:

Web geoportal gasolineras

Home de Geoportal Gasolineras


- Búsqueda de gasolineras cercanas baratas

En esta primera pestaña puedes seleccionar el tipo de búsqueda: estaciones de servicio o postes marítimos.

A continuación, es necesario seleccionar la provincia, localidad, tipo de carburante, tipo de venta (al público, para cooperativistas…) y el tipo de servicio (asistido o autoservicio). Adicionalmente, puedes buscar por horario o calle.


- Búsqueda de gasolineras en ruta

En la pestaña “rutas” puedes establecer el itinerario recomendado entre dos puntos en función de la ruta más rápida, corta o recomendada (con o sin peajes) y encontrar todas las gasolineras a lo largo del recorrido.

Además, Geoportal Gasolineras ofrece información sobre gasolineras con descuento. En la sección “Planes de descuento” encontrarás un listado con los operadores que tienen un descuento y de qué tipo. Puedes hacer búsquedas de gasolineras y descargar la lista de resultados en excel.

  • Puedes descargar Geoportal Gasolineras para Android o acceder a través de su web.


2. GasAll: Gasolineras España

GasAll app

App GasAll en Google Play

GasAll es una app gratuita para buscar gasolina barata y es una de las mejor valoradas por los usuarios en su segmento.

Puedes filtrar por tipo de carburante, precio y promoción. Pero eso no es todo.

Funciona en toda España y, como decimos, es totalmente gratuita. Solo tienes que ajustar los parámetros a tu criterio y autorizar tu posicionamiento. Además, si tienes una tarjeta de fidelización, puedes incluirla para que te muestre el listado de precios con los descuentos ya aplicados.


3. Web Dieselogasolina.com

Dieselogasolina.com

Home de Dieselogasolina.com

No es una app como tal, pero esta web es otra interesante alternativa para encontrar gasolineras baratas. Ofrece otras ventajas que pueden serte muy útiles. Dieselogasolina.com ofrece los siguientes servicios:

  • Buscador de gasolineras baratas.
  • Comparador de diesel y gasolina.
  • Consultar fecha de matriculación de vehículos.
  • Calcular gaston en gasolina.
  • Localizador de radares.
  • Calculadora de equivalencias de neumáticos.
  • Estado del tráfico actualizado.
  • Etc.

Para disfrutar de todo esto solo tienes que entrar en https://www.dieselogasolina.com/. No es necesario registrarse y disfrutarás de información actualizada en cada momento.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? A nosotros nos parece superútil cualquier app para ahorrar que realmente nos ayude a llegar a fin de mes.

Si quieres rebajar el precio de tus facturas también te recomendamos utilizar nuestro comparador telefonía e internet y energía.


Podría interesarte: 

Qué es el código PUK.

Las 7 mejores tarifas sin consumo mínimo.

Monetización de Twitch: así funciona.