¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Comparador de ofertas de Energía


Todas las tarifas a tan solo un ¡CLIC!

LOGO LUZ LUZ
Logo gas GAS
logo luz + gas LUZ + GAS
LUZ LOGO LUZ
GAS Logo gas
LUZ + GAS logo luz + gas

Cómo consultar el precio de la luz

En tu factura vendrán detallados y desglosados todos los precios unitarios de donde sacarán el precio final. Debemos tener en cuenta que el precio varía de un cliente a otro al no ser que tu tarifa se encuentre en el mercado regulado, por lo que entonces compartirás los mismos precios por potencia que los demás clientes. Para saber cuál es el precio de la luz, deberás fijarte en una de tus facturas, donde encontrarás de manera detallada el precio de la potencia (kW) y del consumo de energía en kilovatios por hora (kWh). Recibirás las facturas vía correo electrónico u ordinario, según lo hayas acordado anteriormente con la compañía eléctrica.

En tu factura encontrarás desglosados el término fijo, el término variable o el propio consumo, el impuesto de electricidad y el I.V.A. Si además tienes contratado algún servicio extra de mantenimiento o avería, estos también vendrán detallados en tus facturas.

Además, en todas las lecturas suele aparecer la lectura del contador de la electricidad y la fecha en la que se realizó la misma. Esta lectura sirve para conocer la cuantía de electricidad de la que ha hecho uso cada cliente.

Cómo elegir una buena comercializadora

Si estás pensando en cambiarte de suministro o en contratar uno nuevo es fundamental la información que recibas acerca de cada una de las compañías eléctricas, así como de sus descuentos o de las ofertas que tengan en este preciso instante. 

Gracias a que cada vez hay más oferta de comercializadoras, los precios se están volviendo mucho más competitivos y, por tanto, más asequibles para todos los ciudadanos. Aun así hay que prestar atención a la letra pequeña de todas las compañías eléctricas para no llevarse sorpresas a final de mes cuando llegue la factura. 

Por lo tanto, es fundamental que compares unas comercializadoras con otras para encontrar en cuál pagarás un precio menor por un producto de igual calidad y con garantías de un buen funcionamiento. 

Qué debes valorar en una comercializadora

Las compañías eléctricas ofrecen numerosas tarifas, para que todos los clientes encuentren cuál es la que mejor se puede adaptar a lo que están buscando, pero debéis tener en cuenta algunos aspectos importantes para que vuestra tarifa os salga lo más rentable posible:

  • El consumo y la potencia que te ofertan, ya que es el aspecto más importante, contrates la compañía que contrates. El consumo será el término variable de la factura ya que no todos los meses consumimos la misma electricidad. Lo que es fijo es la potencia, ya que siempre tendremos contratados los mismos términos de potencia, a no ser que posteriormente lo queramos cambiar porque necesitemos más o nos sobre. 
  • Debes valorar los pros y los contras de cada compañía, es decir, pensar en las ventajas e inconvenientes que una tarifa puede presentar.
  • Los servicios de mantenimiento que te ofrecen una vez que ya tienes contrato con una comercializadora.
  • Saber todo acerca de los descuentos que ofrecen: si tienen fecha de caducidad, si son rentables cuando terminen o si no son del todo beneficiosos.