Tecnología y móvil

Monetización Twitch: así es su sistema

Síguenos en:

¿Quieres ganar dinero con Twitch? Toma nota de los requisitos necesarios y piensa si te interesa el Programa de Afiliados o los Partners. En este post te contamos todo lo que debes saber.

Si estás pensando en eso… la respuesta es sí. Se puede ganar dinero a través de Twitch.

Pero si te piensas que está chupado, vas bastante desencaminado. Hay dos formas fundamentales de monetización en Twitch: el Programa de Afiliados y los Partners. Y en ambas opciones tendrás que cumplir una serie de condiciones.

Los beneficios económicos se obtendrán en función del número de visitas que reciba tu canal, los seguidores que tengas y, en algunos casos, también ganarás dinero por publicidad

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Programa de Afiliados de Twitch

Es el método más sencillo de ganar dinero. Recomendado para principiantes. Estos son los requisitos que debes reunir para formar parte del programa de afiliados Twitch:

  • Tener 50 seguidores.
  • Tener una media de 3 espectadores por transmisión en directo.
  • Transmitir un mínimo de 7 días en los últimos 30 días.
  • Transmitir al menos 8 horas de vídeo en los últimos 30 días.

Es decir, no sería válido hacer las 8 horas de transmisión obligatoria del tirón. Una vez superadas todas estás pruebas, tu cuenta estará dentro del Programa de Afiliados y comenzarás a monetizar. Eso sí, con este programa no es compatible ganar dinero a base de anuncios

 

Partners de Twitch

Este es el nivel avanzado. Para ser Partner de Twitch también tendrás que cumplir una serie de requisitos:

  • Contenido de calidad.
  • Retransmisiones regulares: al menos 3 veces por semana.
  • Tener una audiencia media de 500 o más usuarios.

Además, como Partner, tendrás acceso a una serie de beneficios para aumentar la monetización de tu canal:

  • Suscripciones a canal

Pueden elevar los ingresos aceptando suscripciones de sus espectadores. Las tarifas de suscripción son 4’99$, 9’99$ y 24’99$. También está disponible la suscripción gratuita de Twitch Prime, a través de Amazon Prime, pero esta no sirve para monetizar.

Cuando te suscribes al canal de un streamer dejas de ver anuncios, recibes 25 emoticonos gratuitos y un emblema que te reconoce como suscriptor. De las suscripciones recibidas, el streamer recibe el 50% y Twitch el otro 50%.


  • Bits

Para quien no esté familiarizado con este concepto, los Bits podría decirse que son como monedas virtuales. Cuando compras Bits, puedes realizar numerosas acciones: animar y apoyar a los emisores, conseguir atención en los chats mediante emoticonos llamativos, obtener reconocimiento a través de emblemas… y todo esto, cuando lo utilizas, estás enviando 'Cheers’. Como streamer recibirás un pequeño porcentaje (1 centavo) por cada Bit utilizado por el usuario para mandar Cheers.

 

  • Anuncios (Ads)

A diferencia del Programa de Afiliados, aquí puedes ganar un porcentaje importante por cualquier anuncio que se reproduzca en tu canal. Cada persona puede determinar la duración y la frecuencia de los anuncios que aparecen en su canal, a través del Panel de Control. 


¿Cómo hacer que mi canal crezca?

Las claves para que la popularidad de tu canal y los streamings aumenten como la espuma son:

  1. Jugar a los videojuegos de moda: Fortnite, League of Legends, CSGO… atrapan a miles de personas, por lo que es más probable que los usuarios busquen estos títulos, vean tus videos y ganes seguidores.
  2. Creatividad: si no te van los videojuegos, puedes especializarte en otras habilidades como la pintura, el baile, la cocina u otros juegos alternativos interesantes.
  3. Emoticonos personalizados: los Partners pueden desbloquear hasta 50 emoticonos, dependiendo de la cantidad de puntos de suscriptor que tengan.
  4. Emblemas de chat personalizados: los Partners pueden crear estos emblemas para sus suscriptores basándose en la antigüedad.
  5. Emblema de usuario verificado.
  6. Suscripción a canal gratuita de por vida: para tu bot del chat.
  7. Tres suscripciones gratuitas de por vida adicionales: para amigos y familiares, en base a la cantidad total de suscriptores del canal.

¿Qué necesito para realizar videos en streaming?

Tu ordenador va a ser tu tesoro más preciado. No puedes conformarte con cualquier piedra prehistórica que tenga una leve conexión a Internet. Estas son unas cuantas recomendaciones de lo que debería tener tu PC:

  1. Micrófono.
  2. Webcam.
  3. Memoria RAM de 8GB.
  4. Versión Windows 7, como mínimo.
  5. Buena conexión a Internet, al menos de 1MB de subida/segundo.
  6. Software que permita mostrar videos en directo desde Twitch. Como recomendación, el programa OBS.

Ser streamer y lucrarte de ello no es tan sencillo como parece. No hay un secreto para crear el éxito, esto no es como la fórmula secreta de la Coca-Cola. Por el momento, ten paciencia, se constante e innova para promocionar tu canal.