Las 5 mejores aplicaciones para vender lo que no necesitas - Tarify


¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

354 visitas

Las 5 mejores aplicaciones para vender lo que no necesitas

mujer-haciendo-foto-ropa-ordenador

¿Tienes artículos en casa que no usas y están en perfectas condiciones? ¡Dales una nueva oportunidad! Apostamos a que hay alguien que estaría dispuest@ a pagar por ellos y... ¡tenemos la forma de que lo encuentres!

¡Bendit@s hipsters! Gracias a ell@s, lo vintage está más de moda que nunca. Y no solo en la ropa, hablamos de todo tipo de artículos. ¿Tienes un trastero lleno? ¡Puedes venderlo todo! Ganarás un dinero extra y liberarás espacio. ¿No sabes dónde? Aquí van 5 aplicaciones muy útiles para estos casos.


1. Wallapop, todo lo que necesites

app-wallapop

Comenzamos nuestro recorrido con Wallapop, una empresa española que lleva entre nosotros desde el año 2013. Es una plataforma dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano a través de internet.

Si no lo usas, súbelo. Wallapop.

Con este lema han conseguido crear una comunidad de usuarios a gran escala en la que millones de productos consiguen una nueva oportunidad. No lo sé, Buzz, ¿te recuerda a algo?

Además, el uso de Wallapop fomenta:

  • Consumo sostenible.
  • Economía más dinámica y eficiente.
  • Reconocer y enriquecer la diversidad de gustos en una comunidad amplísima de usuarios. Muchas veces no sabemos lo que nos gusta hasta que investigamos.

¿Te convence la idea? Súmate a los más de 15 millones de usuarios, conoce sus más de 180 millones de productos subidos (sí, sabemos que necesitarás algo de tiempo) y, sobre todo, ¡gana un dinerillo extra!

Una de las mejores formas de comenzar es hacer limpieza en casa. Encontrarás decenas de artículos que ni te acordabas que tenías y que, muy probablemente, a alguien le interesen. Ropa, muebles, videoconsolas, piezas de arte… ¡Todo lo que se te antoje!

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo!

Crea un anuncio: Haz una foto del producto (recomendamos que tenga suficiente calidad para convencer a los usuarios de su compra), incluye una descripción (lo más atractiva posible), fija un precio y propón las condiciones (por ejemplo, no envío fuera de mi comunidad autónoma).

Olvídate de los costes. Todo lo que ganes será para ti. En caso de que quieras enviarlo a otra zona geográfica, será el comprador o compradora quien se haga cargo de los gastos de envío. Suena bien, ¿verdad?

❗ Elige la modalidad de venta. Puedes optar por la presencialidad o a través de correo. Wallapop propone Wallapop Envíos para facilitar las cosas.

❗ ¿Quieres comprar? Abre un chat al comprador y espera respuesta.

❗ Recuerda, todas las compras son totalmente seguras. Wallapop ofrece pasarelas de pago fiables.

¿Dónde descargar?

 iOS.

Android.

✅ También puede interesarte:

Las 10 apps más absurdas en Android e iOS.

5 aplicaciones para medir el sueño y controlar tu descanso.

Qué es el AutoTune y cómo descargarlo gratis.


2. Vinted, una segunda oportunidad para la ropa

app-vinted

Vinted (probablemente la recuerdes como Chicfy, el viralísimo anuncio que dio la vuelta al mundo) es una plataforma online de compra-venta que permite a una amplia comunidad de usuarios adquirir artículos de ropa y accesorios de segunda mano.

Con los años se ha vuelto muy popular y, a día de hoy, cuenta con más de 45 millones de miembros, miles de marcas y estilos para todos los gustos. Si no está en Vinted, no existe. ¡Así de claro!

¿Cómo funciona?

Anúnciate gratis. Tras descargar la app (que es gratis, recordemos), haz fotos de los artículos que deseas vender (intenta ser lo más creativ@ posible), redacta una jugosa descripción y fija un precio. ¡Ya estaría!

Envía el producto. Vale, hay alguien interesado en tu artículo. ¿Ahora qué? Prepara el artículo, imprime la etiqueta y lleva el artículo a un punto de envío cercano.

Y… ¿mi dinero? Todo lo que ganes será para ti. Eso sí, recuerda que el pago llegará únicamente cuando el comprador reciba el paquete y confirme que los artículos están libres de daños y que cumplen lo que prometían.

❗ Tienes un chat para resolver todas tus dudas. Habla con la persona interesada y pregunta todo lo que necesites.

Pagos totalmente seguros. Vinted propone Paypal, tarjetas bancarias, Apple Pay o saldo Vinted. Todos ellos totalmente seguros. ¡Tu dinero estará a salvo!

Protección al comprador. Cuando compras, se aplica una tasa de protección al comprador. ¿En qué consiste? Se cobrarán 0,70€ más el 5% del precio del artículo. De esta forma, proteges tu dinero aún más.

❗ Conoce en todo momento la localización de tu paquete. Toda la información a través de tu cuenta.

❗ Si el artículo no llega, está dañado o no se ajusta a lo descrito, Vinted te reembolsará el precio de lo pagado. Es importante informar del problema en los 2 días siguientes a la recepción del producto.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


3. Milanuncios, el veterano del grupo

bolsas-mano-compra

Milanuncios es un marketplace digital multiplataforma especializado en la publicación de anuncios que permite a la gente comprar y vender a través de internet todo tipo de artículos y servicios, desde pequeños objetos, hasta vehículos e inmuebles.

Esta plataforma nació en el año 2005 de la mano de Ricardo García. Años más tarde (2014) fue adquirida por Adevinta, una empresa que cuenta con la participación de Infojobs, Fotocasa, Coches.net y otros muchos.

Cuenta con una comunidad de más de 22 millones de usuarios mensuales y tiene más de 11 millones de anuncios activos, los cuales se distribuyen en 17 categorías bien diferenciadas.


¿Cómo funciona?

Aunque nació como un simple tablón de anuncios que actuaba de intermediario entre compradores y vendedores, Milanuncios ha querido reinventarse. A día de hoy, la propia plataforma permite realizar envíos y gestión trámites de pagos entre los usuarios, lo que se conoce como Milanuncios Express.

❗ ¿Qué necesitas? Únicamente un correo electrónico. Simple y fácil.

Crea un anuncio. Al igual que en los anteriores casos, tendrás que publicar tu oferta. Esto significa: imágenes, descripción y precio. Intégralo en una de las categorías (la que más se asemeje), así los usuarios lo encontrarán más fácilmente.

❗ ¿Qué categorías existen? Como decíamos, existen 17 categorías divididas por sectores que te facilitarán la búsqueda considerablemente. Sabemos que hay algo en Milanuncios para ti, solo tienes que encontrarlo.

  • Motor.
  • Deportes y náutica.
  • Empleo.
  • Casa y jardín.
  • Imagen y sonido.
  • Móviles y telefonía.
  • Aficiones y ocio.
  • Empleo.
  • Inmobiliaria.
  • Formación y libros.
  • Servicios.
  • Negocios.
  • Informática.
  • Juegos.
  • Moda y complementos.
  • Bebés.
  • Mascotas.

Chatea con la persona que publicó el anuncio de forma sencilla.

❗ ¿Te interesa lo que vende? Puedes gestionarlo de dos formas: presencial o telemática (envíos). Lo que más cómodo te resulte.

❗ Los métodos de pago son totalmente fiables. De esta forma se garantiza la seguridad de todos sus usuarios.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


4. Letgo, el número uno en EEUU

app-letgo

Letgo es la plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano por excelencia en los Estados Unidos. ¡Buenas noticias! Ahora también puedes usarla en España.

Puedes comprar y vender todo lo que te imagines, desde electrónica, coches, artículos de coleccionista, hasta ropa, muebles, productos decorativos… ¡Pide por esa boquita!

Ah, se nos olvidaba comentarte que es totalmente gratis. Por tanto, no tendrás que pagar por colgar un anuncio en la app o por negociar la compra con un comprador/a.

¿Cómo funciona?

Publica un anuncio. Haz una fotografía, asígnale una categoría y crea una descripción. ¡Muy sencillo!

❗ Su modelo de negocio se basa en la geolocalización, es decir, te aparecerán los artículos de la categoría elegida que más cerca estén de ti.

Negociaciones a través de un chat interactivo.

¿Desventaja? La app no se encarga de los pagos, es decir, confía en que comprador y vendedor se pongan de acuerdo, ya sea de forma presencial o a través de envíos.

¿Qué significa esto? En términos generales, que Letgo no te ofrecerá un reembolso, ni solucionará disputas o problemas de pago. Por tanto, te recomendamos que antes de comprar, consideres que es totalmente fiable.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


5. eBay, el pionero en el mundo del marketplace

app-letgo

eBay es esa empresa que hizo la cama al resto de aplicaciones. Por eso le tenemos un cariño especial. Comenzó como un sistema de subastas online y, con el tiempo, se adentró en el mundo del ecommerce.

Cuenta con más de 147 millones de compradores activos en todo el mundo. Esta cifra ya debería ser suficiente información para saber que alguien en cualquier lugar del planeta puede estar interesado por algo que tú tengas.

¿Cómo funciona?

❗ Vender en eBay es muy sencillo. Tendrás que registrarte y completar una verificación.

❗ Tras ser verificad@, llega el momento de crear un anuncio para el artículo que deseas vender. Como en anteriores casos serán necesarios: imágenes, descripción y precio. La propia plataforma pone a tu disposición diversas opciones que te ayudarán a lograr que tu anuncio destaque.

❗ Hay numerosas formas de enviar artículos a los compradores, desde utilizar el correo ordinario hasta organizar la recogida local.

❗ Con la pestaña Pagos del cuadro de mandos del vendedor, puedes realizar un seguimiento de todos los pagos que recibes por tus transacciones en eBay.

❗ Si se produce una disputa por un artículo que no llega, está claro que el comprador tiene derecho a recibir un reembolso. Lo mejor en estos casos es que colabores para dar con una solución amistosa.

❗ Los compradores pueden realizar sus compras sin complicaciones y, además, tienen varias opciones de pago totalmente fiables: tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.

logo pepephone
 
99GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
Netflix
 
Precio Definitivo
Acumula gigas cada mes
 
25
,90*
€/mes
 
Ver detalles


✅ Tal vez te interese:

El Gobierno crea un creque de 90€ para pagar la calefacción en hogares vulnerables.

Cómo saber quien te da like o dislike en Youtube.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp.

Home Noticias

Ocio y streaming

354 visitas

Las 5 mejores aplicaciones para vender lo que no necesitas

mujer-haciendo-foto-ropa-ordenador

¿Tienes artículos en casa que no usas y están en perfectas condiciones? ¡Dales una nueva oportunidad! Apostamos a que hay alguien que estaría dispuest@ a pagar por ellos y... ¡tenemos la forma de que lo encuentres!

¡Bendit@s hipsters! Gracias a ell@s, lo vintage está más de moda que nunca. Y no solo en la ropa, hablamos de todo tipo de artículos. ¿Tienes un trastero lleno? ¡Puedes venderlo todo! Ganarás un dinero extra y liberarás espacio. ¿No sabes dónde? Aquí van 5 aplicaciones muy útiles para estos casos.


1. Wallapop, todo lo que necesites

app-wallapop

Comenzamos nuestro recorrido con Wallapop, una empresa española que lleva entre nosotros desde el año 2013. Es una plataforma dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano a través de internet.

Si no lo usas, súbelo. Wallapop.

Con este lema han conseguido crear una comunidad de usuarios a gran escala en la que millones de productos consiguen una nueva oportunidad. No lo sé, Buzz, ¿te recuerda a algo?

Además, el uso de Wallapop fomenta:

  • Consumo sostenible.
  • Economía más dinámica y eficiente.
  • Reconocer y enriquecer la diversidad de gustos en una comunidad amplísima de usuarios. Muchas veces no sabemos lo que nos gusta hasta que investigamos.

¿Te convence la idea? Súmate a los más de 15 millones de usuarios, conoce sus más de 180 millones de productos subidos (sí, sabemos que necesitarás algo de tiempo) y, sobre todo, ¡gana un dinerillo extra!

Una de las mejores formas de comenzar es hacer limpieza en casa. Encontrarás decenas de artículos que ni te acordabas que tenías y que, muy probablemente, a alguien le interesen. Ropa, muebles, videoconsolas, piezas de arte… ¡Todo lo que se te antoje!

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo!

Crea un anuncio: Haz una foto del producto (recomendamos que tenga suficiente calidad para convencer a los usuarios de su compra), incluye una descripción (lo más atractiva posible), fija un precio y propón las condiciones (por ejemplo, no envío fuera de mi comunidad autónoma).

Olvídate de los costes. Todo lo que ganes será para ti. En caso de que quieras enviarlo a otra zona geográfica, será el comprador o compradora quien se haga cargo de los gastos de envío. Suena bien, ¿verdad?

❗ Elige la modalidad de venta. Puedes optar por la presencialidad o a través de correo. Wallapop propone Wallapop Envíos para facilitar las cosas.

❗ ¿Quieres comprar? Abre un chat al comprador y espera respuesta.

❗ Recuerda, todas las compras son totalmente seguras. Wallapop ofrece pasarelas de pago fiables.

¿Dónde descargar?

 iOS.

Android.

✅ También puede interesarte:

Las 10 apps más absurdas en Android e iOS.

5 aplicaciones para medir el sueño y controlar tu descanso.

Qué es el AutoTune y cómo descargarlo gratis.


2. Vinted, una segunda oportunidad para la ropa

app-vinted

Vinted (probablemente la recuerdes como Chicfy, el viralísimo anuncio que dio la vuelta al mundo) es una plataforma online de compra-venta que permite a una amplia comunidad de usuarios adquirir artículos de ropa y accesorios de segunda mano.

Con los años se ha vuelto muy popular y, a día de hoy, cuenta con más de 45 millones de miembros, miles de marcas y estilos para todos los gustos. Si no está en Vinted, no existe. ¡Así de claro!

¿Cómo funciona?

Anúnciate gratis. Tras descargar la app (que es gratis, recordemos), haz fotos de los artículos que deseas vender (intenta ser lo más creativ@ posible), redacta una jugosa descripción y fija un precio. ¡Ya estaría!

Envía el producto. Vale, hay alguien interesado en tu artículo. ¿Ahora qué? Prepara el artículo, imprime la etiqueta y lleva el artículo a un punto de envío cercano.

Y… ¿mi dinero? Todo lo que ganes será para ti. Eso sí, recuerda que el pago llegará únicamente cuando el comprador reciba el paquete y confirme que los artículos están libres de daños y que cumplen lo que prometían.

❗ Tienes un chat para resolver todas tus dudas. Habla con la persona interesada y pregunta todo lo que necesites.

Pagos totalmente seguros. Vinted propone Paypal, tarjetas bancarias, Apple Pay o saldo Vinted. Todos ellos totalmente seguros. ¡Tu dinero estará a salvo!

Protección al comprador. Cuando compras, se aplica una tasa de protección al comprador. ¿En qué consiste? Se cobrarán 0,70€ más el 5% del precio del artículo. De esta forma, proteges tu dinero aún más.

❗ Conoce en todo momento la localización de tu paquete. Toda la información a través de tu cuenta.

❗ Si el artículo no llega, está dañado o no se ajusta a lo descrito, Vinted te reembolsará el precio de lo pagado. Es importante informar del problema en los 2 días siguientes a la recepción del producto.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


3. Milanuncios, el veterano del grupo

bolsas-mano-compra

Milanuncios es un marketplace digital multiplataforma especializado en la publicación de anuncios que permite a la gente comprar y vender a través de internet todo tipo de artículos y servicios, desde pequeños objetos, hasta vehículos e inmuebles.

Esta plataforma nació en el año 2005 de la mano de Ricardo García. Años más tarde (2014) fue adquirida por Adevinta, una empresa que cuenta con la participación de Infojobs, Fotocasa, Coches.net y otros muchos.

Cuenta con una comunidad de más de 22 millones de usuarios mensuales y tiene más de 11 millones de anuncios activos, los cuales se distribuyen en 17 categorías bien diferenciadas.


¿Cómo funciona?

Aunque nació como un simple tablón de anuncios que actuaba de intermediario entre compradores y vendedores, Milanuncios ha querido reinventarse. A día de hoy, la propia plataforma permite realizar envíos y gestión trámites de pagos entre los usuarios, lo que se conoce como Milanuncios Express.

❗ ¿Qué necesitas? Únicamente un correo electrónico. Simple y fácil.

Crea un anuncio. Al igual que en los anteriores casos, tendrás que publicar tu oferta. Esto significa: imágenes, descripción y precio. Intégralo en una de las categorías (la que más se asemeje), así los usuarios lo encontrarán más fácilmente.

❗ ¿Qué categorías existen? Como decíamos, existen 17 categorías divididas por sectores que te facilitarán la búsqueda considerablemente. Sabemos que hay algo en Milanuncios para ti, solo tienes que encontrarlo.

  • Motor.
  • Deportes y náutica.
  • Empleo.
  • Casa y jardín.
  • Imagen y sonido.
  • Móviles y telefonía.
  • Aficiones y ocio.
  • Empleo.
  • Inmobiliaria.
  • Formación y libros.
  • Servicios.
  • Negocios.
  • Informática.
  • Juegos.
  • Moda y complementos.
  • Bebés.
  • Mascotas.

Chatea con la persona que publicó el anuncio de forma sencilla.

❗ ¿Te interesa lo que vende? Puedes gestionarlo de dos formas: presencial o telemática (envíos). Lo que más cómodo te resulte.

❗ Los métodos de pago son totalmente fiables. De esta forma se garantiza la seguridad de todos sus usuarios.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


4. Letgo, el número uno en EEUU

app-letgo

Letgo es la plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano por excelencia en los Estados Unidos. ¡Buenas noticias! Ahora también puedes usarla en España.

Puedes comprar y vender todo lo que te imagines, desde electrónica, coches, artículos de coleccionista, hasta ropa, muebles, productos decorativos… ¡Pide por esa boquita!

Ah, se nos olvidaba comentarte que es totalmente gratis. Por tanto, no tendrás que pagar por colgar un anuncio en la app o por negociar la compra con un comprador/a.

¿Cómo funciona?

Publica un anuncio. Haz una fotografía, asígnale una categoría y crea una descripción. ¡Muy sencillo!

❗ Su modelo de negocio se basa en la geolocalización, es decir, te aparecerán los artículos de la categoría elegida que más cerca estén de ti.

Negociaciones a través de un chat interactivo.

¿Desventaja? La app no se encarga de los pagos, es decir, confía en que comprador y vendedor se pongan de acuerdo, ya sea de forma presencial o a través de envíos.

¿Qué significa esto? En términos generales, que Letgo no te ofrecerá un reembolso, ni solucionará disputas o problemas de pago. Por tanto, te recomendamos que antes de comprar, consideres que es totalmente fiable.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


5. eBay, el pionero en el mundo del marketplace

app-letgo

eBay es esa empresa que hizo la cama al resto de aplicaciones. Por eso le tenemos un cariño especial. Comenzó como un sistema de subastas online y, con el tiempo, se adentró en el mundo del ecommerce.

Cuenta con más de 147 millones de compradores activos en todo el mundo. Esta cifra ya debería ser suficiente información para saber que alguien en cualquier lugar del planeta puede estar interesado por algo que tú tengas.

¿Cómo funciona?

❗ Vender en eBay es muy sencillo. Tendrás que registrarte y completar una verificación.

❗ Tras ser verificad@, llega el momento de crear un anuncio para el artículo que deseas vender. Como en anteriores casos serán necesarios: imágenes, descripción y precio. La propia plataforma pone a tu disposición diversas opciones que te ayudarán a lograr que tu anuncio destaque.

❗ Hay numerosas formas de enviar artículos a los compradores, desde utilizar el correo ordinario hasta organizar la recogida local.

❗ Con la pestaña Pagos del cuadro de mandos del vendedor, puedes realizar un seguimiento de todos los pagos que recibes por tus transacciones en eBay.

❗ Si se produce una disputa por un artículo que no llega, está claro que el comprador tiene derecho a recibir un reembolso. Lo mejor en estos casos es que colabores para dar con una solución amistosa.

❗ Los compradores pueden realizar sus compras sin complicaciones y, además, tienen varias opciones de pago totalmente fiables: tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal.

¿Dónde descargar?

iOS.

Android.


✅ Tal vez te interese:

El Gobierno crea un creque de 90€ para pagar la calefacción en hogares vulnerables.

Cómo saber quien te da like o dislike en Youtube.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp.