Ocio y streaming

Cómo saber quién te da Like o Dislike en youtube

Síguenos en:

Controlar quién le ha dado "Like" o "Dislike" a tus vídeos de youtube es posible, aunque con ciertas limitaciones. Te contamos cómo verlo en este artículo.

Como cualquier otra red social (sí, Youtube es una red social además de una plataforma de contenido audiovisual) puedes analizar a tu audiencia. Puedes saber en qué países se reproducen más tus videos, la edad e incluso el género de tu público.  

Normalmente, los usuarios de la plataforma que quieren saber cuánta gente les ve y qué perfiles son los que le dan más “likes” suele ser porque planean monitorizar sus vídeos. Si este es tu caso, buena suerte, hay quien consigue hacer una auténtica fortuna generando contenido para esta plataforma. Pero si solo quieres hacerlo por pura curiosidad, esta información también te será útil.

¿Se puede ver quien te da “like” en Youtube?

Pues, la respuesta rápida es que sí y no. La plataforma te permite analizar a la audiencia y sacar una idea concreta sobre el perfil de usuario que visualiza tus videos y te da “like”. Pero si lo que quieres es saber el nombre del usuario, olvídalo, Youtube no facilita esos datos.  

Todos los datos que puedes ver sobre tu público serán globales: país de origen, ciudad, sexo, edad. Realmente, si lo que te preocupa es crear contenido que le guste más a tu audiencia, toda esta información te puede ser muy útil. Pero ya sabes que no puedes localizar troles que te estén fastidiando dando “dislike” y cosas así.

Si te interesa llegar a estos datos tendrás que crear una cuenta en Youtube Studio, donde te desgranan todos los datos referentes a los usuarios de la plataforma. Una vez estés en la herramienta, podrás ver todas las estadísticas que quieras, desde el tiempo de visualizado de cada usuario hasta la hora en la que más gente llega a tus vídeos.

Pasos para analizar a tu audiencia

Una vez entres en Youtube Studio, la interfaz te ofrecerá una visión general de los datos de los usuarios que han visto tus videos. En lo referente a los “likes”, en el mismo dashboard al que accedes nada más entrar en la herramienta, abajo podrás ver los porcentajes de “Me gusta” y “No me gusta” que ha tenido cada vídeo, además de una media de “likes” del canal. 

Si haces clic en el apartado de ver más, la herramienta te mostrará una estadística más precisa sobre los “likes” y “dislikes” que ha recibido tu canal. 

Repasando, para ver esta información solo tendrías que:

  • Accede a Youtube Studio
  • Las estadísticas de “likes” y visitas aparecen en la pantalla principal
  • Haz clic en “ver Más”, que está debajo de las estadísticas

Además de los likes, la pantalla principal te ofrece las secciones de cobertura, interacción y audiencia. Cada una te ofrece estadísticas y porcentajes sobre el comportamiento de tu audiencia. 

Cobertura te mostrará desde qué fuentes viene tu tráfico, el tiempo que los usuarios emplean viendo tus vídeos y cómo llegan a tu contenido.

En interacción podrás ver dónde hacen clic los usuarios, qué videos prefieren y sus principales preferencias en Youtube, una información relevante para saber a qué segmento de usuarios le interesa más tu contenido.

En audiencia podrás ver, entre otras cosas, cuántos usuarios nuevos tienes y cuántos usuarios que ya han visto tu canal vuelven a él. También podrás ver qué otras canales de youtube siguen tu canal o visualizan vídeos de él. 

Además de esta información, en la pantalla principal, a la izquierda, tienes varias secciones como "comentarios", "derechos de autor", "biblioteca" o la nueva "personalización" Todas estas opciones te ofrecerán estadísticas y datos interesantes para sacar el mayor provecho a tu canal de Youtube.