Tecnología y móvil

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Síguenos en:

Tener demasiados grupos de WhatsApp termina resultando agobiante y muchas veces no llegamos a leer todos los mensajes. Hoy te enseñamos cómo borrarlos.

En la actualidad, utilizamos el WhatsApp como una herramienta indispensable del día a día. Esta app nos permite estar permanentemente en contacto con nuestros familiares y amigos. De hecho, las reuniones virtuales se han convertido en el eje de muchos grupos de amistades, de ahí la creación de los grupos de WhatsApp. Necesitamos relacionarnos e imitar las relaciones que tenemos en el mundo físico. 

Todos tenemos grupos de WhatsApp con nuestra panda del instituto, con la familia, con el grupo del gym, con los compis del trabajo, etc. Bien es cierto que los grupos de WhatsApp nos facilitan la comunicación con un amplio grupo de personas sin necesidad de realizar llamadas o gastar un sólo euro en SMS. Sin embargo, cuando tenemos demasiados chats de grupos abiertos, puede resultar agobiante y muchas veces no llegamos a leer todos los mensajes. 

En el post de hoy te enseñamos cómo borrar definitivamente todos esos grupos de WhatsApp que ya no utilizas y que no hacen más que llenar que acumular mensajes no leídos. 

✅  También te recomendamos que te pases por nuestro comparador online, donde encontras muchas ofertas sobre telefonía. Asegúrate de que no estás pagando más de lo que debes en tu operador, porque es importante ahorrar en tu factura a fin de mes. 


Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres el administrador

Normalmente el único miembro que tiene verdadera potestad para incluir o excluir a miembros en un grupo de WhatsApp es el administrador. Lo mismo ocurre cuando se trata de eliminar el grupo entero. De hecho, el inconveniente de la aplicación es que sólo permite borrar el grupo cuando todos los miembros han salido de él. Por lo tanto, si eres el administrador de un grupo de WhatsApp y tienes ese problema, lo que tendrás que hacer es ir echando uno a uno a los miembros de dicho grupo. Eso sí, intenta avisarles antes para evitar malos entendidos.

Chat de WhatsApp


Cómo borrar un grupo de WhatsApp en 4 pasos

A continuación, vamos a explicarte qué pasos tienes que seguir antes de eliminar un grupo de WhatsApp:

1. Comprueba que eres el administrador del grupo.

Para comprobar que tienes derechos de administrador, lo único que tienes que hacer es acceder en la información del grupo.

  • Si tienes Android, pulsa sobre las tres rayitas situadas en la esquina superior derecha. Se te abrirá un menú desplegable, en el que tendrás que escoger la opción "info del grupo". 
  • Si tienes un iPhone, bastará con que hagas clic sobre el nombre del grupo. 

Una vez dentro, podrás ver la lista de participantes y, si eres el administración del grupo, a la derecha de tu nombre aparecerá la etiqueta "admin". 

2. Eliminar a todos los participantes.

El siguiente paso es eliminar a todos los miembros del grupo. Para ello, tendrás que acceder a la información del grupo y pulsar sobre el participante que quieras expulsar. Se desplegará una ventana con varias opciones: "enviar mensaje a", "ver perfil de", "hacer admin a", "confirmar código" y "eliminar a". Escoge la última opción y dale a confirmar.

Repite este paso con todos los miembros del grupo.

3. Salir del grupo

Una vez hayas expulsado a todos los miembros del grupo y estés tú sólo, llega el momento de salir del grupo. Entra en el menú de la información del grupo y en la parte inferior pulsa sobre la opción "Salir del grupo", justo al lado de "Reportar grupo". 

4. Cerrar el grupo de WhatsApp

Una vez ya estés fuera del grupo, te aparecerá la opción "Eliminar el grupo". Pulsa sobre ella y, cuando salga el mensaje de confirmación, dale a aceptar. 


Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si no eres el administrador

En el caso de que quieras borrar definitivamente un grupo de WhatsApp pero no seas el administrador del mismo, no tienes demasiadas opciones. 

Lo único que puedes hacer es pedirle a los integrantes que abandonen el grupo. Sólo cuando esté vacío, podrás borrarlo sin ser administrador.

En el caso de que no todos quieran abandonar el grupo, puedes salir tú y dejarás de recibir notificaciones. Pero te seguirá apareciendo el chat del mismo en la página principal de la aplicación.