Tecnología y móvil

Vodafone Bit: una alternativa más barata a Vodafone

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Vodafone Bit es la nueva marca lanzada por Vodafone para competir en el mercado low cost. Sus ofertas se caracterizan por su simplicidad y sencillez para el usuario.

Si estás cansado de pagar más por tu tarifa de teléfono, entra en nuestro comparador de ofertas y encuentra el chollo que estás buscando. La nueva marca de Vodafone es una apuesta segura para todos aquellos clientes que buscan ofertas claras, sencillas y sin letra pequeña. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, en este post te lo contamos todo sobre Vodafone Bit. 

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Qué es Vodafone Bit

Vodafone Bit es la nueva marca lanzada por Vodafone para competir en el mercado low cost. Aprovechando sus ofertas claras y sencillas, la compañía pretende atraer a todos esos clientes que buscan pagar menos en su tarifa mensual de voz y datos. 

Sin embargo, esta nueva marca es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Vodafone Bit es una forma simplificada de Vodafone, pues sus tarifas son simples y planas, no se pueden personalizar ni añadir extras. Únicamente cuenta con una tarifa convergente y una tarifa de móvil. 

De hecho, Vodafone Bit emerge en un panorama perfecto para competir con la nueva marca de Movistar, O2, ofreciendo una oferta muy similar. Ambas son operadores móviles virtuales (OMV), centradas en ofrecer al usuario unas tarifas simples y sencillas de contratar. 


¿Qué diferencia hay entre Vodafone y Vodafone Bit?

La nueva marca de Vodafone se presenta como una alternativa a la compañía madre y, aunque ambas son muy similares, es conveniente tener claras las ventajas y desventajas de cada una.

Ventajas de Vodafone Bit

  • La sencillez de sus ofertas, que permite contratar una tarifa simple sin condiciones ocultas en la letra pequeña.
  • El coste de las llamadas al extranjero es muy bajo.
  • La posibilidad de contar con el servicio de Roaming cuando viajas a Europa

Los países incluidos en Roaming de Vodafone Bit son Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Vaticano, Turquía, Kosovo, Mónaco, Macedonia, Albania, Bosnia, Serbia, Montenegro y todos los países que integran la Unión Europea.

Ventajas de Vodafone

  • Vodafone Pass
  • +Megas
  • Descuentos en segundas líneas
  • Financiación de móviles

Sin embargo, estos beneficios que pueden disfrutar los clientes de Vodafone no están disponibles en la oferta simplificada de Vodafone Bit. 

A grandes rasgos, Vodafone Bit es la versión de Vodafone simplificada, un poco más económica y para un público de clientes concreto. 


Tarifas de Vodafone Bit

La compañía se dio cuenta de que para sus clientes resultaba muy complicado encontrar la tarifa idónea al disponer de tantas opciones, El proceso para contratar una tarifa se convertía en algo complicado, largo y tedioso. Esta es la razón por la que Vodafone optó por crear una marca que se basara en la simplicidad, orientada a todos aquellos clientes que saben lo que quieren y tienen clara la tarifa que necesitan.

Lo bueno de esta nueva operadora es que cuenta con la cobertura de Vodafone, por lo que la señal y la buena conexión en red está asegurada en la mayor parte del territorio nacional. 

Otro de los puntos a favor es que en Vodafone Bit no existe compromiso de permanencia, por lo que sus clientes pueden abandonar la compañía cuando deseen sin tener que pagar ninguna penalización. 

Recurriendo a la sencillez, Vodafone Bit solo cuenta con dos tarifas: una de móvil y otra con fibra. 

MÓVIL = 25€/mes

  • 25GB
  • Llamadas ilimitadas
  • Cuota de línea incluida
  • Alta de línea gratis

MÓVIL + FIBRA = 50€/mes

  • 100Mb de fibra
  • Llamadas ilimitadas
  • Cuota de línea incluida
  • Alta de línea gratis


Tienda Vodafone


Cómo contratar Vodafone Bit

La contratación de Vodafone Bit se realiza de forma muy sencilla a través de la página web. Eso sí, debes tener en cuenta que los pasos a seguir serán distintos en función del operador desde el que hagas la portabilidad.

A continuación, te mostramos dos vías por las que realizar la contratación si eres cliente de Vodafone o si vienes de otro operador. 

No soy cliente de VodafoneSoy cliente de Vodafone
1. Entra en la web de Vodafone Bit y elige la tarifa que quieras1. Elige la tarifa que quieras
2. Introduce tus datos personales2. Llama al servicio de atención al cliente de Vodafone
3. Recibirás un email de confirmación y la SIM en casa3. No necesitas cambiar de SIM ni de router
4. Recibirás un SMS cuando la portabilidad esté completada4. Tu tarifa será modificada en esa misma llamada
5. ¡Disfruta de Vodafone Bit!5. ¡Disfruta de Vodafone Bit! 

Como habrás podido comprobar, los procesos son distintos si estás dentro de la compañía o si vienes de otro operador. Si eres cliente Vodafone y quieres pasarte a Vodafone Bit, puedes mantener la SIM y la instalación de fibra que ya tengas, lo que acelera mucho más el proceso.


¿Qué datos personales me van a pedir?

En el momento de pedir la portabilidad a otro operador tendrás que facilitar una serie de datos personales que te detallamos a continuación:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • NIE, DNI o Pasaporte.
  • Dirección completa.
  • El ICCID de tu tarjeta SIM.
  • Tu número de teléfono.
  • El operador en el que te encuentras actualmente.
  • La tarifa que tengas en ese momento.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se realizarán los pagos mensuales.

Además, si contratas la tarifa FIBRA + MÓVIL tendrás que dar la fecha de instalación de la fibra y el número fijo actual.


Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone Bit

Al tratarse de una compañía digital, los clientes que tengan que solucionar alguna incidencia con su tarifa contratada o con su línea telefónica no podrán acudir a una tienda física. Sin embargo, la nueva marca de Vodafone no sólo cuenta con asistencia telefónica, sino que ha desarrollado un asistente virtual.

La propia aplicación de la compañía cuenta con un apartado llamado "Tu asistente Bit", aunque también puedes acceder a él a través de tu Área de Clientes de la página web.

Sólo tendrás que mandarle un mensaje para comunicar el tipo de problema o incidencia que te ha surgido. También es una buena opción para realizar uan consulta o informarte sobre un determinado producto o servicio. En menos e 48 horas la compañía se pondrá en contacto contigo, indicándote cómo proceder para solventar tu problema a la mayor brevedad posible. 



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