Seguros de accidentes para jóvenes y niños
¿Tu hij@ es un torbellino? ¿Está en esa edad en la que no para de moverse y es un imán para los accidentes? Quizás te interese saber que los seguros de accidentes pueden aliviar tus preocupaciones en este aspecto. ✅ ¡Te contamos en qué consisten!

Los seguros de accidentes tienen como objetivo proteger al asegurado de accidentes imprevistos. Se entiende por “accidente” todo hecho eventual e involuntario que resulta dañino para las personas o las cosas.
¿Qué cubren los seguros por accidente?
Por lo general, los seguros de accidentes suelen cubrir al asegurado esté donde esté, y garantizan su atención ante accidentes laborales o de cualquier otro tipo.
En función de las condiciones de la póliza de accidentes, este tipo de seguros garantiza:
- Indemnización por accidente.
- Hospitalización.
- Pago de las prestaciones que contempla la póliza (tratamiento de lesiones y, en los casos más graves, indemnización por invalidez o fallecimiento).
- Anticipo de gastos para el funeral.
Al igual que en el caso de los seguros de vida y decesos, el principal objetivo de este tipo de pólizas es preservar el bienestar económico del conjunto de la familia tras el accidente. En ocasiones es la única forma de hacer frente a los gastos extraordinarios que sobrevienen tras desgracias de esta índole: cancelaciones de deudas, impuestos sucesorios, etc.
En el momento de firmar la póliza, se determina un capital asegurado, que será el importe que abonará la aseguradora en caso de que sea necesario.
Otras coberturas que pueden incluir los seguros de accidentes
Los seguros de accidentes más completos incluyen, entre otras, las siguientes coberturas:
- Hospitalización por accidente o enfermedad.
- Cirugía estética.
- Asistencia en viajes.
- Atención telefónica 24 horas.
Tipos de seguro de accidentes
Los seguros por accidente más habituales son los siguientes:
- Seguros de accidente individuales: puede tener uno o varios beneficiarios. El objetivo es proteger la viabilidad económica si al tomador le ocurre alguna desgracia, o poder hacer frente a los gastos derivados del accidente.
- Seguros de accidente de colectivos de trabajadores: son comunes en determinadas profesiones que entrañan especiales riesgos.
- Seguros de accidente familiares: de ellos hablamos con más detenimiento en el siguiente punto.
Seguros de accidentes familiares
Los seguros de accidentes familiares protegen a toda la familia en caso de que uno de sus miembros sufra algún imprevisto. Niños y adolescentes son especialmente proclives a sufrir percances o a verse envueltos en situaciones conflictivas que pueden poner en riesgo su salud y la de los demás.
Las coberturas que ofrecen los seguros de accidentes familiares pueden ser muy variadas:
- Hospitalización y cirugía.
- Enfermedades graves.
- Servicio pediátrico y dental.
- Cobertura de reemplazo de documentos.
- Asistencia en viajes.
- Y, como en el caso de los mayores de edad: capital garantizado en caso de fallecimiento accidental, invalidez permanente parcial o absoluta.
Exclusiones del seguro de accidentes
Pero también has de tener en cuenta lo que no incluye el seguro de accidentes:
- Cualquier accidente antes de la fecha de la firma de la póliza.
- Accidentes intencionados por el o los asegurados.
- Accidentes ocurridos bajo el efecto de drogas no prescritas o estado de embriaguez.
- Accidentes derivados de la participación activa del asegurado en peleas o actos delictivos.
- Accidentes durante la práctica deportiva profesional del asegurado.
- Accidentes deportivos de asegurado como aficionado, cuando estos son catalogados como peligrosos. En general: artes marciales y otras formas de lucha, paracaidismo, vuelo libre y sin motor, escalada, automovilismo, submarinismo, motociclismo, espeleología, etc.
- Casos de guerra, terrorismo o catástrofes, radiación nuclear... quedarán a expensas del Consorcio de Compensación de seguros.
Ciertas enfermedades también quedarían fuera de las coberturas del seguro de accidentes, por lo general:
- Secuelas derivadas de cardiopatías.
- Intoxicaciones alimentarias o de medicamentos.
- Secuelas de embarazo, parto o aborto.
- Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
- Enfermedades mentales.
Como ves, los seguros de accidentes son una garantía ante el infortunio. Si estás buscando una póliza de este tipo, te recomendamos utilizar un comparador de seguros para contratar las coberturas que más te interesen y al precio más ajustado posible.