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¿Mi seguro tiene un servicio de telemedicina?

Doctor con ostetoscopio en pantalla de portátil en modo videoconsulta

La telemedicina se ha convertido en una solución de primer nivel y uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos.

¿Mi seguro tiene un servicio de telemedicina? Cualquiera de nosotros podemos hacernos esta pregunta, pues muchos seguros ya incluyen la cobertura de videoconsultas médicas.

Y no solo los seguros de salud, algunas pólizas de otros ramos también tienen esta cobertura incluída. Así, hoy día no es raro encontrar seguros de hogar o de vida con telemedicina.

En qué consiste un servicio de telemedicina

La telemedicina consiste en el desarrollo telemático de los servicios médicos. La mayoría de estos servicios se desarrollan por chat o videollamada y dan acceso a una gran variedad de médicos y especialidades, como las siguientes:

  • Medicina general.
  • Psicología.
  • Pediatría.
  • Dermatología.
  • Ginecología.
  • Endocrinología.

Algunos servicios incluyen también especialidades relacionadas con salud y bienestar tales como:

  • Nutrición y dietética.
  • Entrenamiento personal.
  • Teleasistencia para mayores, etc.

Además de la evidente ventaja de evitar desplazamientos y pasar por una consulta presencial, estos servicios habitualmente, ofrecen:

  1. Atención médica prolongada: muchos servicios de telemedicina incorporan atención médica de urgencias las 24 horas del día, 365 días al año.
  2. Recetas médicas online: en el caso de necesitar la prescripción de algún medicamento, la receta puede ser enviada por vía telemática (email o app).
  3. Historial médico actualizado: la digitalización de diagnósticos, pruebas, pautas de medicación, etc. permite un acceso rápido al historial clínico del paciente. Esta es una gran ventaja, pues hasta hace relativamente poco, el paciente no disponía de esta documentación.
  4. Videoconsultas médicas: hoy día sabemos que muchas de las consultas con el doctor no requieren la presencia física del paciente. Sobre todo, aquellas que no requieren un examen físico o que forman parte de un proceso de seguimiento.

Seguros con asistencia psicológica

Cada vez más seguros incluyen la cobertura de asistencia psicológica. Se trata de un servicio de orientación psicológica o emocional, que hoy día se desarrolla con frecuencia también en formato telemático.

Es habitual que la psicología está incluida entre las especialidades de los seguros de salud, si bien, esta cobertura suele estar sujeta a limitaciones (número de sesiones, carencias, copagos…). Por tanto, es importante revisar las condiciones de la póliza y, si este servicio te interesa especialmente, compara seguros porque encontrarás bastantes diferencias entre unos y otros.

Algunos seguros de salud incluyen la especialidad de psiquiatría entre sus prestaciones. Esta cobertura también puede estar sujeta a las restricciones que hemos visto anteriormente.

Los seguros de vida y decesos también incluyen cada vez con mayor frecuencia un servicio de asistencia psicológica por enfermedad grave, invalidez, fallecimiento, etc. Situaciones sin duda difíciles, donde contar con una orientación profesional es de gran ayuda.

Seguros con teleasistencia 

Más allá del ámbito de la telemedicina, la teleasistencia en los seguros es un servicio en auge.

La posibilidad de dar partes online es una de las coberturas más utilizadas en el día a día de los asegurados, no solo en el caso de vehículos accidentados, sino también incidentes relacionados con la vivienda.
Las virtudes de la teleasistencia no solo nos aportan comodidad, sino que en muchas ocasiones, hacen que el registro del estado inicial y posterior de un siniestro quede perfectamente documentado mediante imagen o vídeo. Algo que antes podía dar lugar a algún conflicto.

Actualmente, en muchas aseguradoras ya es posible:

  • Dar partes online: para siniestros de hogar o en vehículos, partes de robo...
  • Chat permanente con agentes.
  • Solicitud de asistencia online.
  • Envío de documentos via app o email, etc.

Cualquiera de estos servicios constituye una gran ventaja para el asegurado. Es muy probable que tu póliza incluya alguno de ellos. Consulta las condiciones de tu seguro y si deseas cambiar de seguro, recuerda que hoy día es más fácil que nunca al comparar seguros online.

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¿Mi seguro tiene un servicio de telemedicina?

Doctor con ostetoscopio en pantalla de portátil en modo videoconsulta

La telemedicina se ha convertido en una solución de primer nivel y uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos.

¿Mi seguro tiene un servicio de telemedicina? Cualquiera de nosotros podemos hacernos esta pregunta, pues muchos seguros ya incluyen la cobertura de videoconsultas médicas.

Y no solo los seguros de salud, algunas pólizas de otros ramos también tienen esta cobertura incluída. Así, hoy día no es raro encontrar seguros de hogar o de vida con telemedicina.

En qué consiste un servicio de telemedicina

La telemedicina consiste en el desarrollo telemático de los servicios médicos. La mayoría de estos servicios se desarrollan por chat o videollamada y dan acceso a una gran variedad de médicos y especialidades, como las siguientes:

  • Medicina general.
  • Psicología.
  • Pediatría.
  • Dermatología.
  • Ginecología.
  • Endocrinología.

Algunos servicios incluyen también especialidades relacionadas con salud y bienestar tales como:

  • Nutrición y dietética.
  • Entrenamiento personal.
  • Teleasistencia para mayores, etc.

Además de la evidente ventaja de evitar desplazamientos y pasar por una consulta presencial, estos servicios habitualmente, ofrecen:

  1. Atención médica prolongada: muchos servicios de telemedicina incorporan atención médica de urgencias las 24 horas del día, 365 días al año.
  2. Recetas médicas online: en el caso de necesitar la prescripción de algún medicamento, la receta puede ser enviada por vía telemática (email o app).
  3. Historial médico actualizado: la digitalización de diagnósticos, pruebas, pautas de medicación, etc. permite un acceso rápido al historial clínico del paciente. Esta es una gran ventaja, pues hasta hace relativamente poco, el paciente no disponía de esta documentación.
  4. Videoconsultas médicas: hoy día sabemos que muchas de las consultas con el doctor no requieren la presencia física del paciente. Sobre todo, aquellas que no requieren un examen físico o que forman parte de un proceso de seguimiento.

Seguros con asistencia psicológica

Cada vez más seguros incluyen la cobertura de asistencia psicológica. Se trata de un servicio de orientación psicológica o emocional, que hoy día se desarrolla con frecuencia también en formato telemático.

Es habitual que la psicología está incluida entre las especialidades de los seguros de salud, si bien, esta cobertura suele estar sujeta a limitaciones (número de sesiones, carencias, copagos…). Por tanto, es importante revisar las condiciones de la póliza y, si este servicio te interesa especialmente, compara seguros porque encontrarás bastantes diferencias entre unos y otros.

Algunos seguros de salud incluyen la especialidad de psiquiatría entre sus prestaciones. Esta cobertura también puede estar sujeta a las restricciones que hemos visto anteriormente.

Los seguros de vida y decesos también incluyen cada vez con mayor frecuencia un servicio de asistencia psicológica por enfermedad grave, invalidez, fallecimiento, etc. Situaciones sin duda difíciles, donde contar con una orientación profesional es de gran ayuda.

Seguros con teleasistencia 

Más allá del ámbito de la telemedicina, la teleasistencia en los seguros es un servicio en auge.

La posibilidad de dar partes online es una de las coberturas más utilizadas en el día a día de los asegurados, no solo en el caso de vehículos accidentados, sino también incidentes relacionados con la vivienda.
Las virtudes de la teleasistencia no solo nos aportan comodidad, sino que en muchas ocasiones, hacen que el registro del estado inicial y posterior de un siniestro quede perfectamente documentado mediante imagen o vídeo. Algo que antes podía dar lugar a algún conflicto.

Actualmente, en muchas aseguradoras ya es posible:

  • Dar partes online: para siniestros de hogar o en vehículos, partes de robo...
  • Chat permanente con agentes.
  • Solicitud de asistencia online.
  • Envío de documentos via app o email, etc.

Cualquiera de estos servicios constituye una gran ventaja para el asegurado. Es muy probable que tu póliza incluya alguno de ellos. Consulta las condiciones de tu seguro y si deseas cambiar de seguro, recuerda que hoy día es más fácil que nunca al comparar seguros online.