Ocio y streaming

Ideas para envolver regalos en Navidad (y siempre)

Síguenos en:

La belleza está en el interior, pero un buen envoltorio… ¡también dice mucho! Demuestra tus dotes creativas con estas ideas para envolver regalos en Navidad.

1. Ideas para envolver regalos de navidad con papel kraft

¿Sabes lo que es el papel kraft? Es el envoltorio típico de paquetería de color marrón que nos dan con el pan, los churros, objetos de ferretería, papelería, los cucuruchos de las castañas, etc.

Pues bien, este papel está de supertendencia. ¿Por qué? No solo por esa estética rústica y minimalista que tanto nos gusta, sino por ser mucho más ecológico, al estar hecho con materiales reciclados, no llevar blanqueantes, colorantes ni ceras.

Con este papel y un simple cordel tu regalo cobrará un estatus sofisticado y diferente. Nada que ver con esos tradicionales papeles pintados o con el logotipo de la tienda donde compraste el regalo.

Echa un vistazo a esta batería de ideas de envoltorios de regalo con papel kraft:

1.1. Envoltorios con papel kraft y cordel

Fíjate qué sencillo y qué elegante queda un simple paquete envuelto con papel kraft y cerrado con un cordel. Puedes añadirle una etiqueta recortada en cartulina con una dedicatoria especial, o una tarjeta de felicitación, por ejemplo. 

También puedes ponerle un sticker o una figurita navideña para decorar.

Las posibilidades de este sencillo método de envolver regalos son ilimitadas. También puedes ponerle forma de saco y cerrarlo en la parte superior; o de caramelo, cerrando por ambos lados, etc.

Sin duda, tu regalo destacará entre los demás con esa impronta de artesanía que solo dan las materias naturales.

Envoltorio de regalo con papel kraft, cordel rojo y tarjeta dedicatoria.



1.2. Caja forrada con papel kraft y lazo

Esta una versión del envoltorio anterior, pero esta vez, utilizando una caja con tapa y envolviendo tanto la base como la propia tapa de forma independiente. 

Rodea todas las caras con un bonito lazo del color que elijas y esmérate en la lazada.

Si le añades una tarjeta personalizada, lo bordas.

Envoltorio de regalo con papel kraft, lazo rojo y tarjeta dedicatoria.


1.3. Caja forrada con papel kraft y motivos vegetales

Otra opción adicional y muy chic es añadir a tu envoltorio motivos vegetales o florales (naturales). Esto aportará un toque de romanticismo a tu regalo.

Elige especies de plantas poco ostentosas y fáciles de conservar: ramas de tomillo o pino, flores de albahaca, hojas, piñas… Incluso rodajas de frutas disecadas, como limón, naranja o pomelo.

Eso sí, asegúrate de que las plantas están secas o empaparán el papel y se echará todo a perder.

Si prefieres, puedes ir, por ejemplo, a un bazar y comprar un popurrí de hojas y ramas secas.

Envoltorio de regalo con papel kraft y motivos vegetales


2. Envoltorio de regalo con tela

¿Has visto alguna vez un regalo envuelto en tela? ¿Verdad que es muy original? ¡Y ecológico a más no poder!

Es muy sencillo. Solo has de elegir cualquier tela que te guste, hacer un saco y cerrar en la parte superior con un lazo o cordel. Por supuesto, puedes añadirle los adornos que quieras. 

Aquí lo más importante es hacer un bonito pompón con la tela sobrante (o la que incorpores aparte). Al igual que ocurre con el papel, debes prestar atención con las dimensiones del retal de tela que selecciones: que no sobre mucho y que quede bien recogido con el cordel para que no se mueva.

¿Qué tela escoger? Puedes decantarte por tejidos rústicos, como la rafia, tela de saco o texturas satinadas (un pañuelo, o una gasa de organza, por ejemplo). Las gasas quedan especialmente bien, pero hay que tener pericia y hacer los pliegues adecuados para no revelar lo que hay dentro del envoltorio.

Envoltorio de regalo con tela


3. Envoltorio con galletas o caramelos

Incorpora galletas, caramelos o golosinas al envoltorio de tu regalo y hazlo, sencillamente, irresistible. El truco está en que el dulce en cuestión sea consistente (que no se deshaga o manche).

En Navidad, las galletitas de jengibre y los bastones de caramelo son una apuesta segura.

Envoltorio de regalo con galletas


Logo totalenergies
 
Tarifa a tu aire
Energía a precio fijo
Tarifas sin tramos horarios
 
Sin permanencia
 
48
,90*
€/mes
 
Ir a la oferta


4. Envoltorios con collages

Una manera muy divertida y original de envolver regalos es utilizar elementos dispares para hacer un collage.

Puedes hacer recortes con formas en cartulinas, papel pinocho, charol... y crear muñecos con forma humana o de animales. Otra opción es hacer recortes de revistas (letras, ojos, bocas…) y crear todas las composiciones que se te ocurran.

¡No habrá un papel de regalo igual que el tuyo! Además, es una tarea de manualidades especialmente divertida para niños.

Envoltorio de regalo collage infantil navideño


5. Envoltorios origami para regalo

Para convertirte en un maestro del origami empieza por lo fácil: los envoltorios de regalo. Este vídeo te muestran infinidad de ideas para envolver regalos originales y sencillas. ¡Te sorprenderán!



✅ Te puede interesar: 

Cómo devuelvo el router de Jazztel.

Solicita el duplicado de tu tarjeta SIM con Jazztel. 

Mi Yoigo, consulta tus facturas.