Tecnología y móvil

Duplicado SIM: Obtenla con Jazztel

Síguenos en:

El duplicado de la tarjeta SIM es una copia para que la puedas utilizar en caso de que te haya surgido algún problema con la original.

El duplicado de la tarjeta SIM sirve para numerosas ocasiones en las que ha podido surgir un problema, como que nos la hayan robado o la hayamos perdido. Gracias al duplicado seguiremos teniendo todos los datos de la tarjeta SIM sin tener que hacer apenas trámites: de una forma rápida y sencilla tendrás tu duplicado de tarjeta SIM con Jazztel.

Si además te interesan las ofertas de jazztel o de cualquier otra compañía, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuáles son las tarifas que mejor se ajustan a tus necesidades.


¿Qué es un duplicado SIM?

Para entender de qué trata el servicio de duplicado de SIM de jazztel, debemos saber que se trata de una copia de la tarjeta SIM que se utiliza cuando la que tenemos se ha roto y ha dejado de funcionar, cuando nos la roban o cuando la perdemos, por lo que es un servicio muy útil para no perder nuestra línea de móvil y sin inconvenientes.

Si consideras que tu tarjeta SIM se ha estropeado y ya no funciona como antes tendrás que ponerte en contacto con Jazztel para solicitar una nueva, pero antes de solicitarla realiza todas las comprobaciones necesarias pasa asegurarte de que está rota y no es que estuviera colocada en una posición errónea o tuviera suciedad. 

Recuerda no confundir el servicio de duplicado de SIM con el de Multsim, ya que este último consiste en tener dos tarjetas SIM en el mismo momento y en el mismo dispositivo y el duplicado solo es una copia de la tarjeta, por lo que es importante diferencias ambos servicios.

Solicita el duplicado SIM con Jazztel

Una vez que hayas comprobado que tu tarjeta SIM ha dejado de funcionar, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel para solicitar tu duplicado, aunque si lo prefieres también puedes acudir a una de sus tiendas físicas. 

Tanto si te atienden telefónicamente como en persona, el operador te dará unos pasos a seguir para que puedas obtener tu duplicado lo antes posible y él será el que gestione todo el proceso. Aunque no es un proceso inmediato, en menos de 72 horas ya tendrás tu nueva tarjeta SIM, que además ya vendrá activada por lo que solo tendrás que introducirla en tu teléfono. 

Precio del duplicado de la tarjeta SIM de Jazztel 

Aunque el proceso de adquirir una nueva tarjeta SIM sea muy rápido y sencillo, tendrás que pagar un precio por ello, pero no muy elevado. El duplicado cuesta alrededor de unos 10 euros aunque si quieres que te la envíen a tu domicilio tendrás que hacerte cargo también de los gastos de envío. 

Este servicio no es gratuito por el trámite de activación de una nueva SIM, por todo el proceso o por el envío de la tarjeta, pero te merecerá la pena por poder seguir manteniendo tu línea de móvil y solo con un periodo de espera de tres días como mucho. 

Servicio Multisim de Jazztel

Como mencionábamos anteriormente, es fundamental diferenciar el duplicado de SIM con el multisim, ya que Jazztel ofrece ambos servicios.

Con el servicio de Multisim podrá utilizar más de una SIM en tu dispositivo y, por tanto, tener dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo, mientras que con el duplicado sim lo único que obtienes es una tarjeta SIM en sustitución de la antigua.

Tener del servicio de multisim puede salir más económico que el duplicado de sim, ya que a diferencia de los 10 euros que cuesta, la multisim la puedes adquirir por un precio mensual de 3,63 euros, sin incluir los gastos de envío.

En definitiva, el duplicado SIM es la solución a problemas permanentes en la tarjeta SIM y algo necesario, mientras que la multisim es un servicio complementario para aquellos que quieran contar con diversas líneas móviles en el mismo aparato, ya sea móvil o tablet.