Cómo devuelvo el router de Jazztel
Si ha finalizado tu contrato con Jazztel y no quieres tener sorpresas en tu próxima factura, recuerda que debes devolver el router a la compañía. Te contamos cómo hacerlo.
Si te has dado de baja de Jazztel o necesitas un equipo nuevo o más actualizado, debes devolver el anterior a la compañía. A continuación te explicamos cómo debes hacerlo.
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¿Cuál es el procedimiento para devolver el router de Jazztel?
La compañía te pedirá que devuelvas el router como está estipulado en el contrato ya que sino se te cobrará una penalización. A pesar de que el coste de instalación del aparato como este mismo sean gratuitos, no puedes quedártelos para siempre.
Solo tendrás que preocuparte por devolver los siguientes equipos: Router Livebox +, Router Livebox fibra, ONT’s y el decodificador Android TV. Si tu dispositivo no está en esta lista, no tienes por qué devolverlo a Jazztel. Para poder tramitar la baja, el equipo de Jazztel te pedirá el nombre, apellidos y DNI del titular, el número de teléfono o servicios de los que te quieras dar de baja y los 4 últimos dígitos de la cuenta donde tenías vinculadas las facturas.
Desde que te pones en contacto con Jazztel, tienes 15 días para realizar la devolución ya que sino deberás pagar una multa por el retraso de entrega o directamente por no devolver el aparato. Tras realizar la solicitud de baja, la compañía te enviará un sobre especial para que puedas introducir los cables, el router y la ONT si no está integrada.
Si ha pasado una semana y aún no has recibido el sobre para devolver tus equipos, debes ponerte en contacto con el equipo de jazztel en el servicio de atención al cliente de su página web o llamando gratuitamente al 1565 desde un número jazztel o al 640 00 15 65 desde cualquier número.
¿Dónde puedo devolver el router de Jazztel?
Para devolver los equipos correspondientes a la compañía podrás hacerlo por distintas vías. Una de ellas es acudir a una tienda física Orange facilitando el número de teléfono fijo que tenías contratado con tu tarifa. En la tienda te darán un justificante que es recomendable que guardes por si luego tienes algún problema y quieres reclamar la devolución.
También puedes acudir a una oficina de correos para devolver tu equipo con los documentos que Jazztel te haya mandado previamente junto con el sobre especial para introducir los aparatos.
¿De cuánto es la multa?
Si no devuelves tu equipo de Jazztel, deberás pagar una sanción que va desde los 69,95€ hasta los 99,95,€ según el tipo de dispositivo que tengas en tu hogar. También puede que tengas que pagar una multa a pesar de devolver el equipo, si en tu contrato aún estaba vigente un compromiso de permanencia con la compañía. Debes tener en cuenta que Jazztel impone una permanencia mínima de 12 meses para todas las tarifas que tengan internet y esta sube a 24 meses si además adquieres un móvil a plazos. La multa por romper el compromiso de permanencia con la compañía va desde los 150€ hasta los 180€ dependiendo de la situación.