Cómo saber si un número ha sido dado de baja | Tarify


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Cómo saber si un número ha sido dado de baja

Cómo saber si un número ha sido dado de baja

¿Sabías que un número que ha sido dado de baja no se elimina? Transcurrido un tiempo, ese mismo número se le cede a otro usuario.

Cuando quieres contactar con alguien, puede darse la circunstancia de que su teléfono aparezca inoperativo o de que te conteste otra persona. Vamos a enseñarte cómo comprobar si un número ha sido dado de baja.

Hay muchas razones por las que un número puede darse de baja. Todas los operadores de telefonía ofrecen esa opción, al igual que puedes conservar tu número aunque cambies de compañía mediante una portabilidad.

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Cómo saber si un número de móvil ha sido dado de baja

Para averiguar si un número de teléfono se encuentra en activo, puedes hacer lo siguiente:

Marca el número de teléfono en cuestión desde un móvil o un fijo. Pueden pasar tres cosas:

  1. Que al llamar dé tono, pero salte el buzón de voz. Esto significa que el número está activo, pero sigues sin saber a quién pertenece.

  2. Que salte inmediatamente un mensaje diciendo que ese número no existe. Esto sí confirma que el número ha sido dado de baja.

  3. Por supuesto, también puede pasar que conteste la persona que esperabas o que no esté disponible en ese momento.


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Cómo dar de baja una línea de teléfono

Es muy sencillo:

  • Por el teléfono de atención al cliente de nuestra compañía. Este servicio te facilitará un número de referencia con el que verificar la fecha de solicitud de baja. Este número también puede pedirse mediante un documento físico.

  • Por vía telemática. En este caso, el cliente tiene que rellenar el formulario de baja que le proporcione su operadora, donde aparecerá el número de referencia que verifica la gestión. Este informe se acompañará con una copia del DNI y los datos firmados de la línea que se quiera cancelar. Cuando sea recibida por la compañía, esta mandará al cliente una factura con la fecha de finalización de la línea.

  • Es importante no olvidarse de dar de baja nuestro número en aplicaciones como WhatsApp o Telegram... ya que mantienen nuestros datos telefónicos en su servidor.


¿Se elimina un número cuando lo damos de baja?

La respuesta es NO. Este número, por lo general, será reasignado a otro usuario. De esto también dependerá el tipo de línea que poseas y el procedimiento que se lleve a cabo.

Normalmente, las compañías de teléfono esperan un tiempo de 6 meses a partir de la baja de un número para poder reasignárselo a otro usuario, aunque este tiempo puede incluso llegar a reducirse.

Los números de móvil en España constan de 9 dígitos y empiezan por 6 o por 7. Los números que empiezan por 7 son los más nuevos. Este nuevo dígito fue habilitado para las compañías en 2011, tras agotarse la numeración que comienza por 6. Por tanto:

Si te asignan un número de teléfono móvil que comienza por 6, puedes tener la seguridad de que ha pertenecido a otra persona.



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¿Cuándo se te da de baja automáticamente?

Si posees una tarjeta prepago, debes saber que tiene una validez inicial de 9 meses desde el momento de su activación.

En el caso de que transcurra ese periodo de tiempo y no se haya realizado ninguna recarga de la tarjeta, se abrirá un nuevo plazo: durante el mes siguiente solamente podrás recibir llamadas. No importa que no se hay agotado el saldo que tuvieras almacenado.

Por lo tanto, si no se efectúa ninguna recarga durante 9 meses, la tarjeta quedará inoperativa. Así pues, perderás tu número de teléfono y te darán de baja en la operadora.


Motivos por los que se encuentre de baja un número

Entre los motivos más frecuentes por los que un número puede estar dado de baja, encontramos los siguientes:

  • Cambio de domicilio o país de residencia. Con las portabilidades, esto es cada vez menos frecuente.

  • Impago de cuotas.

  • Inactividad.

  • Por falta de recarga en la tarjeta prepago. Es el caso que veíamos antes. La operadora también puede dar de baja un número de teléfono que no tiene actividad durante un largo periodo de tiempo.

  • Por robo del dispositivo móvil o de los datos del teléfono. Aunque existe la opción de recuperar el mismo número, algunos usuarios encuentran más seguro adquirir una nueva numeración.

  • Por experiencias de acoso o necesidad de desligarse de ese número por el motivo que sea.

En cualquier caso, para dar de baja un número de teléfono, has de comunicárselo a la compañía. Lo mismo si quieres un número diferente.



¿Qué pasa si me roban el teléfono y quiero dar el número de baja?

En caso de robo pérdida del teléfono, lo más recomendable es lo siguiente: 

  1. Ponte en contacto con tu operador telefónico lo antes posible.

  2. Solicita un duplicado de la tarjeta y el bloqueo de la línea.

  3. Cuando recibas tu nueva tarjeta, ya sea prepago o de contrato, tendrás la seguridad de que la otra, esté donde esté, ha quedado inutilizada.


¿Puedo recuperar un número dado de baja?

Tienes 30 días desde para revertir el proceso. Una vez transcurrido ese plazo, será imposible recuperarlo y el operador podrá asignarlo a otro usuario.

Hoy día, no es necesario cambiar de número si cambias de operador. 

Mediante la portabilidad, puedes conservar tu número en cualquier compañía y sin coste adicional. 

En este post te explicamos cómo gestionar la portabilidad y el cambio de compañía.

Como último recurso, solo quedaría contactar con nuestra empresa telefónica y convencerles para que te vuelvan a reasignar el número con un alta nueva.

¿Tienes más dudas? Contacta con nuestros operadores a través de nuestro comparador de tarifas de telefonía. ¡Estamos para ayudarte!



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Cómo saber si un número ha sido dado de baja

¿Sabías que un número que ha sido dado de baja no se elimina? Transcurrido un tiempo, ese mismo número se le cede a otro usuario.

Cuando quieres contactar con alguien, puede darse la circunstancia de que su teléfono aparezca inoperativo o de que te conteste otra persona. Vamos a enseñarte cómo comprobar si un número ha sido dado de baja.

Hay muchas razones por las que un número puede darse de baja. Todas los operadores de telefonía ofrecen esa opción, al igual que puedes conservar tu número aunque cambies de compañía mediante una portabilidad.

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Cómo saber si un número de móvil ha sido dado de baja

Para averiguar si un número de teléfono se encuentra en activo, puedes hacer lo siguiente:

Marca el número de teléfono en cuestión desde un móvil o un fijo. Pueden pasar tres cosas:

  1. Que al llamar dé tono, pero salte el buzón de voz. Esto significa que el número está activo, pero sigues sin saber a quién pertenece.

  2. Que salte inmediatamente un mensaje diciendo que ese número no existe. Esto sí confirma que el número ha sido dado de baja.

  3. Por supuesto, también puede pasar que conteste la persona que esperabas o que no esté disponible en ese momento.



Cómo dar de baja una línea de teléfono

Es muy sencillo:

  • Por el teléfono de atención al cliente de nuestra compañía. Este servicio te facilitará un número de referencia con el que verificar la fecha de solicitud de baja. Este número también puede pedirse mediante un documento físico.

  • Por vía telemática. En este caso, el cliente tiene que rellenar el formulario de baja que le proporcione su operadora, donde aparecerá el número de referencia que verifica la gestión. Este informe se acompañará con una copia del DNI y los datos firmados de la línea que se quiera cancelar. Cuando sea recibida por la compañía, esta mandará al cliente una factura con la fecha de finalización de la línea.

  • Es importante no olvidarse de dar de baja nuestro número en aplicaciones como WhatsApp o Telegram... ya que mantienen nuestros datos telefónicos en su servidor.


¿Se elimina un número cuando lo damos de baja?

La respuesta es NO. Este número, por lo general, será reasignado a otro usuario. De esto también dependerá el tipo de línea que poseas y el procedimiento que se lleve a cabo.

Normalmente, las compañías de teléfono esperan un tiempo de 6 meses a partir de la baja de un número para poder reasignárselo a otro usuario, aunque este tiempo puede incluso llegar a reducirse.

Los números de móvil en España constan de 9 dígitos y empiezan por 6 o por 7. Los números que empiezan por 7 son los más nuevos. Este nuevo dígito fue habilitado para las compañías en 2011, tras agotarse la numeración que comienza por 6. Por tanto:

Si te asignan un número de teléfono móvil que comienza por 6, puedes tener la seguridad de que ha pertenecido a otra persona.





¿Cuándo se te da de baja automáticamente?

Si posees una tarjeta prepago, debes saber que tiene una validez inicial de 9 meses desde el momento de su activación.

En el caso de que transcurra ese periodo de tiempo y no se haya realizado ninguna recarga de la tarjeta, se abrirá un nuevo plazo: durante el mes siguiente solamente podrás recibir llamadas. No importa que no se hay agotado el saldo que tuvieras almacenado.

Por lo tanto, si no se efectúa ninguna recarga durante 9 meses, la tarjeta quedará inoperativa. Así pues, perderás tu número de teléfono y te darán de baja en la operadora.


Motivos por los que se encuentre de baja un número

Entre los motivos más frecuentes por los que un número puede estar dado de baja, encontramos los siguientes:

  • Cambio de domicilio o país de residencia. Con las portabilidades, esto es cada vez menos frecuente.

  • Impago de cuotas.

  • Inactividad.

  • Por falta de recarga en la tarjeta prepago. Es el caso que veíamos antes. La operadora también puede dar de baja un número de teléfono que no tiene actividad durante un largo periodo de tiempo.

  • Por robo del dispositivo móvil o de los datos del teléfono. Aunque existe la opción de recuperar el mismo número, algunos usuarios encuentran más seguro adquirir una nueva numeración.

  • Por experiencias de acoso o necesidad de desligarse de ese número por el motivo que sea.

En cualquier caso, para dar de baja un número de teléfono, has de comunicárselo a la compañía. Lo mismo si quieres un número diferente.



¿Qué pasa si me roban el teléfono y quiero dar el número de baja?

En caso de robo pérdida del teléfono, lo más recomendable es lo siguiente: 

  1. Ponte en contacto con tu operador telefónico lo antes posible.

  2. Solicita un duplicado de la tarjeta y el bloqueo de la línea.

  3. Cuando recibas tu nueva tarjeta, ya sea prepago o de contrato, tendrás la seguridad de que la otra, esté donde esté, ha quedado inutilizada.


¿Puedo recuperar un número dado de baja?

Tienes 30 días desde para revertir el proceso. Una vez transcurrido ese plazo, será imposible recuperarlo y el operador podrá asignarlo a otro usuario.

Hoy día, no es necesario cambiar de número si cambias de operador. 

Mediante la portabilidad, puedes conservar tu número en cualquier compañía y sin coste adicional. 

En este post te explicamos cómo gestionar la portabilidad y el cambio de compañía.

Como último recurso, solo quedaría contactar con nuestra empresa telefónica y convencerles para que te vuelvan a reasignar el número con un alta nueva.

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