Ocio y streaming

Cómo compartir Netflix con amigos

Síguenos en:

¿Estas pensando en abonarte a Netflix? ¿Sabes que puedes compartir la suscripción para que te salga más barata? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Mira también este artículo sobre el top 10 de series y películas de Netflix si quieres saber más sobre la plataforma.

logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles

 

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Según sus propias estadísticas, cuentan con 208 millones de usuarios globales. De cerca le siguen Prime Video con 200 millones de usuarios y Disney+ con 104 millones. 

Todas las plataformas ofrecen la posibilidad de que varias personas compartan una misma cuenta. Lo normal es que cada usuario cree su propio perfil. En el caso de Netflix, según el plan que se haya adquirido, la cantidad de dispositivos que se puede utilizar a la vez varía. La plataforma permite crear hasta cinco perfiles de usuarios.

Netflix ofrece tres tipos de suscripciones: Básica, Estándar y Premium. Si lo que buscas es compartir la plataforma con amigos, la opción básica no te valdrá, si compartes con una persona, te recomendamos la Estándar, pero si vas a compartir con más personas, entonces debes decantarte por la Premium. Explicamos cada una a continuación:

También te puede interesar:

Cómo ver Netflix sin smart TV

Netflix publicará su top 10 de series y películas cada semana

Comparamos plataformas de streaming: Prime Video, Disney+, Movistar+ y HBO (2021)


1. Plan Básico de Netflix

Este plan te permite conectar un dispositivo a la vez, así que no podrás compartirlo con nadie. Está pensado para una sola persona. Igualmente, solo se puede descargar contenido en un único teléfono o tablet.

El Plan Básico te da acceso a todos los contenidos de la plataforma y juegos de móvil.

Precio: 7,99 euros.

 

2. Plan Estándar de Netflix

El Plan Estándar está pensado para dos personas. Te permite visualizar el contenido con dos dispositivos a la vez e, igualmente, descargar películas y series en dos dispositivos.

Como el paquete básico, con este plan tienes acceso a todos los contenidos y juegos de móvil. Además de la disponibilidad de la versión HD.

Precio: 12,99 euros.

 

3. Plan Premium

Si lo que buscas es compartir con más personas, este esta es tu opción. Con el Plan Premium puedes conectar hasta cuatro dispositivos a la vez. Tendréis acceso a todos los contenidos de la plataforma y a los juegos de móvil. Además, tendréis disponible la opción de HD y Ultra HD.

Precio: 17,99 euros

 

¿Qué pasa si hay más usuarios de los que se han contratado?

Tanto si se opta por el Plan Estándar como pon el Plan Premium, cada usuario podrá crear su propio perfil con su avatar y tendrá acceso a su propia consola de contenidos, donde el algoritmo de Netflix le hará recomendaciones según sus gustos.

Sin embargo, puede pasar que algún usuario con el que compartes le dé la contraseña a otra persona que no está en el plan. Si se excede la cantidad de dispositivos máximos conectados según tu plan, Netflix puede mostrar alguno de estos mensajes de error:

 Mensajes de error de Netflix

 

Esto puede ser embarazoso, por lo que lo recomendable es no dar la contraseña a nadie que no pertenezca al plan. También es posible que la plataforma malinterprete algo y muestre estos mensajes por error propio.

Puede pasar que Netflix crea que todavía se está reproduciendo algún contenido cuando no es así, o puede ser que alguien se haya dejado la cuenta abierta en otro dispositivo, por lo que, técnicamente, habría más de cuatro dispositivos activos.

En cualquier caso, lo mejor es cubrirse las espaldas y no exceder el número de usuarios. Así, podréis disfrutar sin problemas de esta plataforma de contenidos.

También te puede interesar:

Activar SIM Yoigo: cómo hacerlo

 Cómo saber si mi móvil tiene Qi

Cómo recargar el saldo en Lebara