Ocio y streaming

Netflix publicará su top 10 de series y películas cada semana

Síguenos en:

Netflix ha publicado un top 10 de las series y películas más vistas en cada país ✅ Para ello, la plataforma de streaming ha creado un espacio donde mostrará estos datos de manera semanal.

También mostrará las horas de visualización de cada serie o película. La plataforma actualizará los datos cada martes, y podrán acceder a este espacio tanto los abonados como los que aún no lo son. Se trata de una forma de incentivar a los usuarios a suscribirse a la plataforma de streaming. ¿Te lo sigues pensando? 

Cada top 10 está separado por países, pero también se puede dividir por categorías. Estas son las más populares:

  • Películas de habla inglesa.
  • Películas de habla no inglesa.
  • Series de habla inglesa.
  • Series de habla no inglesa.

Cada clasificación está marcada por sus resultados obtenidos en los últimos 28 días desde su estreno.



Netflix admite en un comunicado que ha decidido publicar los datos de esta manera ante la desconfianza de parte del público y de creadores de contenido, quienes se quejaban por la falta de transparencia.

“Hemos recibido muchas opiniones sobre nuestras métricas a lo largo de los años. Así que hace unos meses nos replanteamos la situación y hoy nos entusiasma lanzar el Top 10 en Netflix (…)” Afirma el comunicado de la plataforma. 

The Financial Times señala que el año pasado, Netflix comenzó a clasificar sus diez primeros éxitos diarios en cada mercado, pero que "guardaba cuidadosamente sus datos en torno a las vistas, y eso generó una sensación de opacidad entre público y creadores"

Hasta el momento, cuando Netflix publicaba datos sobre las series o películas más vistas, se basaba en la cantidad de reproducciones. Si un usuario pasaba de los dos minutos de reproducción, se contaba como una visualización. 

Ahora, con el nuevo sistema, se basan en una media sacada de millones de horas de reproducción. Es decir, no tienen en cuenta si la serie se reproduce o no, sino durante cuánto tiempo se reproduce.  


Top 10 series y películas en España

Basándonos en los datos facilitados por la nueva web pública de Netflix, te contamos el top 10 de series y películas en España de esta semana: 


Top 10 películas

Alerta roja

alerta-roja-netflix

Un agente de la Interpol intenta atrapar al ladrón de arte más buscado del mundo.


Bad Boys For Life

bad-boys-netflix

Una nueva entrega de la serie Bad Boys. En esta ocasión Mike Lowery y Marcus Bemett intentar acabar con un cártel de la droga de Miami, dirigido por el capo Armando Armas.


Qué duro es el amor 

duro-amor-netflix

Una escritora de Los Ángeles cree haber encontrado al amor de su vida en una app de citas, pero cuando vuela más de 4.000 kilómetros para conocerlo, se llevará una sorpresa.


Yara

yara-netflix

Una abogada está decidida a descubrir la verdad sobre la desaparición de una niña de 13 años. Basada en hechos reales.

 

Ejército de los ladrones

ejercito-ladrones-netflix

La historia de un grupo de ladrones en un mundo plagado de zombis.


Más dura será la caída

dura-caida-netflix

Nat Love es un forajido que pretende reunir a su vieja banda para vengarse de un viejo enemigo. 


Un padre por navidad

padre-navidad

Cuatro hermanas se reúnen por navidad en una mansión. Una de ellas, sin que las demás lo sepan, ha urdido un plan para que todas hagan las paces con su padre, quien las abandonó mucho tiempo atrás.


Logo Simyo
 
300Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
25
,99*
€/mes
 
Ver detalles
Logo Simyo
 
600Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
27
,99*
€/mes
 
Ver detalles


Hotel Transilvania 3

transilvania-netflix

La familia de los monstruos se embarca en un crucero para las vacaciones. Drácula se enamora de la capitana del barco, quien resulta ser descendiente de un gran enemigo de la familia.

The grudge

madicion-netflix

Una madre soltera y un detective forman equipo para resolver el caso de una mujer que mató a toda su familia en su casa. Pronto, descubren que un fantasma hostil habita en aquel lugar desde entonces.


Dos padres por desigual

padres-desigual-netflix

Brad vive junto a su mujer Sara, quien tiene dos hijos de un matrimonio anterior. Todo se complica cuando reaparece en escena el padre biológico de los niños, convencido en recuperar a su familia. 


Top 10 Series


Dónde está Marta

marta-netflix

Un documental sobre el caso Marta del Castillo. Familiares, amigos y los policías que llevaron el caso dan su opinión sobre este suceso que marcó una época.


Narcos, México

narcos-mexico-netflix

Esta serie cuenta la historia de cómo surgió el cártel de la droga en México.


Amor con fianza

amor-fianza-netflix

Un programa en el que seis parejas se someten a un detector de mentiras por un premio de hasta 100.000 euros. ¿Quién ganará?


Arcane

arcane-netflix

Una serie animada basada en el famoso videojuego League of Legends. Fue lanzada durante el décimo aniversario del juego.


La asistenta

asistenta-netflix

Una madre soltera hace todo lo necesario para sobrevivir junto a hija pequeña tras escapar de una relación en la que era maltratada.


El juego del Calamar

calamar-netflix

La serie que ha estado en boca de tod@s. Un grupo de inadaptados con problemas financieros participará en un juego en el que pueden ganar suficiente dinero para saldar sus deudas, aunque no saben lo peligroso que en realidad es este juego.


You

you-netflix

Un joven con problemas obsesivos y de psicopatía se enamora de la que cree la mujer de sus sueños y hará todo lo necesario para llegar hasta ella.


Aquí no hay quien viva

aqui-viva-netflix

La popular serie sobre la difícil convivencia entre vecinos no ha perdido fuelle con el paso de los años y aún se cuela en el top 10 de lo más visto de Netflix. 


The Good Doctor

goog-doctor-netflix

Un brillante médico con autismo se intenta desenvolver en un mundo incapaz de comprender. Sin habilidades sociales, pretende hacerse un hueco entre los compañeros de su hospital y dedicarse a lo que siempre ha soñado: la medicina. 


Locke & key

lock-key-netflix

Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan a una casa repleta de llaves . Pronto se darán cuenta de que el lugar está repleto de magia que puede llegar a ser muy peligrosa.