Ocio y streaming

Campanadas 2022: presentadores, cadenas y novedades del Fin de Año televisivo

Síguenos en:

Venga, ¡que ya se acaba 2021! Se acerca el momento de hacer la lista de propósitos y de agarrar la primera taja del año nuevo. ¿Sabes ya con quién vas a tomar las uvas? Te hablamos de las Campanadas 2022, con la lista de cadenas y presentadores para que elijas el dúo que más te guste.

Mecano decía que “hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás”. Vetusta Morla hablaba de “vivos muertos brindando juntos por un año más, un año menos”.

Es el momento romantizado por excelencia. En la noche de Fin de Año, hay un ratito en el que pensamos que, por el arte de la magia de intentar no atragantarnos con 12 uvas, vamos a despedir todo lo malo y a afrontar un nuevo comienzo. Nos ilusionamos. Nos lo creemos. 

Aunque al término del duodécimo “dong” las cosas sigan igual que antes, lo cierto es que creer es bonito, sobre todo, si estamos creyendo junto a personas a las que queremos, pendientes de la Puerta del Sol, con el cava y la maniobra Heimlich preparados, por si acaso.

Elegir quiénes nos van a hacer el relato del evento forma parte del ritual. Las opciones para esta bienvenida al 2022 son variadas.

Muchas cadenas nacionales de televisión, como Televisión Española, empiezan a cambiar el tándem presentadora pelada de frío con señor abrigado contando chistes. E incluso, en esta Nochevieja, Mediaset volverá a cambiar el escenario madrileño por otro más caldeado. 

Sigue leyendo para descubrir más. ¡Aquí tienes tus opciones para las Campanadas de año nuevo en las principales cadenas de televisión nacionales!


logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles


TVE: Anne Igartiburu y Jacob Petrus

anne igartiburu y jacob petrus presentadores campanadas rtve 2022

Esperábamos a Anne Igartiguru y a Ana Obregón. El equipo Anne-Ana triunfó en la despedida de 2020, rebasando la media de 7 millones de espectadores, por lo que RTVE había decidido repetir su apuesta en la de 2021. Sin embargo, la Obregón ha dado positivo en COVID-19 y ha sido baja inesperada de última hora. 

Jacob Petrus cogerá el testigo de la actriz y estará al lado de Igartiburu en la Puerta del Sol. El presentador de El tiempo de RTVE y de Aquí la tierra se estrena en la retransmisión de Fin de Año, con la seguridad que proporciona el tener al lado a uno de los rostros más habituales del gran evento de Nochevieja.

Igartiburu tiene, prácticamente, un puesto fijo en el mítico balcón madrileño: lleva 16 años seguidos presentando las Campanadas de Televisión Española (esta será su decimoséptima edición).

  

La Sexta: Cristina Pardo y Dani Mateo

dani mateo y cristina pardo presentadores de campanadas 2022 la sexta

Dani Mateo toma el relevo a Iñaki López en estas Campanadas 2022 de La Sexta. El catalán hará su debut en la Puerta del Sol y se tomará las uvas con Cristina Pardo esta Nochevieja. Su humor y su capacidad de improvisación se unen, así, a la experiencia de la periodista, cuya trayectoria televisiva comenzó en 2006, como reportera de La Sexta Noticias.

Desde que abandonara los informativos, en 2013, Pardo ha estado al frente de espacios como Al Rojo Vivo, Malas Compañías, Liarla Pardo y Más Vale Tarde, el programa que presenta en la actualidad.

El dúo, por tanto, es prometedor. Además, el humorista ha sacado a debate público su vestimenta para la despedida de año, a través de una encuesta en la que los internautas podían votar entre tres opciones: "Agente 0,07", "Bugs Dani" o "ElTonTon John". Descartada la primera, quedamos a la espera de ver con qué look aparece.

 

Antena 3: Alberto Chicote y Cristina Pedroche

cristina pedroche y alberto chicote presentadores de campanadas 2022 antena 3

Y, si hablamos de expectación sobre vestimenta de Nochevieja, es casi inevitable que nos venga a la cabeza Cristina Pedroche. Sus originales y explícitos outfits para este día se han convertido en comidilla nacional desde que, en 2014, las transparencias de un vestido negro de Charo Ruiz la pusieran en el centro de la polémica.

La Pedroche cambió las tornas del escándalo y lo convirtió en su gran baza. Hizo la de “¿querías sopa? Pues toma tres tazas” y, al año siguiente, apostó por un modelo aún más arriesgado, esta vez, de Pronovias. Así sucesivamente, hasta el día de hoy, la presentadora ha conseguido ser trending topic el día 1 de cada año.

En contraste, el chef Alberto Chicote la acompañará, previsiblemente, con un sobrio traje de chaqueta, completando la curiosa estampa de cada Nochevieja en Antena 3 desde hace seis años.

 

Mediaset: Paz Padilla y Carlos Sobera

paz padilla y carlos sobera presentadores de campanadas 2022 en mediaset telecinco

Mediaset vuelve a abandonar la Puerta del Sol este año. Si en las Campanadas 2021, Sandra Barneda y Cristian Gálvez viajaron hasta Gran Canaria, esta vez la apuesta del grupo mediático se encuentra en Andalucía.

Paz Padilla y Carlos Sobera serán los encargados de retransmitir el cambio de cambio de año desde Vejer de la Frontera. Así, si este año quieres tomarte las uvas a la gaditana, podrás hacerlo desde cualquiera de los canales del grupo, ya que la emisión se llevará a cabo por Simulcast desde Telecinco hasta Divinity o Cuatro. Solo Boing se queda fuera.

Sobera y Padilla estrenan escenario, pero el cometido no es nuevo para ninguno de los dos. A ella pudimos verla en las uvas de 2019 con Jesús Vázquez y a él, con Lara Álvarez en las de 2016.



Campanadas de Canarias

nieves alvarez y roberto herrera campanadas canarias 2022

Una hora después de las uvas peninsulares, llegan las Campanadas de Canarias. En la noche de Fin de Año, las principales opciones para seguir las retransmisión desde las islas son:

  • TVE Canarias: la modelo Nieves Álvarez se estrena en las Campanadas junto con el experimentado presentador canario Roberto Herrera, que ya es un clásico televisivo en la Nochevieja isleña (este año será su vigésima edición al frente). Harán la retransmisión desde La Palma.
  • Televisión Canaria: los presentadores de la cadena autonómica Fátima Plata, Eloísa González y Victorio Pérez recibirán el año nuevo junto a la actriz Petit Lorena también desde la isla de La Palma.
  • Mírame TV Canarias: desde Santiago del Teide, los periodistas Iván Bonales y Selene Melián harán su retransmisión junto al alcalde de la localidad, Emilio Navarro.


Te puede interesar...

9 aplicaciones imprescindibles para viajes.

5 series básicas de Netflix.

6 apps para cocinar como un auténtico chef.