Tecnología y móvil

5 series básicas de Netflix

Síguenos en:

Hay series de Netflix que tienden a surgir en las conversaciones, de las que todo el mundo habla. Son lo que nosotros llamamos las series básicas de Netflix. Te hablamos de cinco.

Stranger Things

Tan solo lleva en pantalla dos años y Stranger Things ya copa uno de los primeros puestos entre las series imprescindibles que ver en Netflix.

Ambientada en los años 80, un niño llamado Will Byers (interpretado por Noah Schnapp) desaparece en Indiana. A partir de ahí, se desarrollarán una serie de sucesos sobrenaturales en esa zona relacionados con experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico. Los misteriosos hechos se incrementan al llegar Eleven (Millie Bobby Brown), una niña que ayudará a los amigos de Will a buscarle.

Tras una primera temporada estrenada en 2016 y una segunda en 2017, ya se ha confirmado una tercera temporada que podría ver la luz a principios del próximo 2019.


Black Mirror

Esta serie de ciencia ficción trata la influencia que tiene la tecnología en nuestras vidas, una influencia que en ocasiones puede llegar a ser muy negativa.

Black Mirror está dividida en varios capítulos con entidad propia, que no tienen nada que ver entre sí, es decir, puedes empezar por cualquiera y no seguir un orden determinado. Cada uno se entiende por sí solo y cuenta una historia diferente.

Su primera emisión llegó en 2011 y ya cuenta con cuatro temporadas. Aunque los realizadores de la serie están dispuestos a seguir con la trama, Netflix aún no ha confirmado una quinta temporada.


House of Cards

El escándalo en torno al actor masculino principal de House of Cards, Kevin Spacey, acusado de acoso y abusos sexuales, ha acelerado el final de la serie, cuyas primeras temporadas tuvieron un éxito rotundo dentro y fuera de Estados Unidos.

El argumento gira en torno a Frank Underwood, un ambicioso político del partido demócrata que hará lo que haga falta –mentir, pisotear a otros e, incluso, cometer delitos–  para llegar a lo más alto. Para ello, cuenta con el apoyo de su mujer, Claire Underwood, otro personaje sin piedad.

Netflix ha tenido en cuenta el escándalo que envuelve al actor protagonista y ha decidido que “no estará implicado en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey”. Por eso, han reescrito el guión de la sexta y última temporada en la que Claire Underwood (Robin Wright) será la única protagonista.


The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de zombies basada un cómic homónimo de Robert Kirkman. Ya va por la octava temporada.

La serie se centra en Rick Grimes (Andrew Lincoln), que se despierta tras haber estado en coma en un mundo posapocalíptico. La civilización ha desaparecido  y los zombies han tomado el control. El protagonista encuentra a su familia y comenzará a liderar a un grupo de supervivientes para hacer frente a los caminantes.

Se prevé que la novena temporada llegue entre este año 2018 y el próximo 2019.


Las Chicas del Cable

La primera serie española original de Netflix es Las Chicas del Cable, que narra las vidas de cuatro jóvenes interpretadas por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos. Las protagonistas coinciden cuando comienzan a trabajar en una compañía telefónica de los años 20.

Tras el éxito de la primera temporada en 2017, se estrenó una segunda en el mismo año y la tercera llegará en 2018.


✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.