Ocio y streaming

10 películas románticas para ver este San Valentín

Síguenos en:

Este Día de los Enamorados sorprende a tu pareja con un maratón de películas románticas. ¡Tenemos las mejores!

Bombones, palomitas, una botella de champán bien fría y… ¡mucho cine! ¿Preparad@s para el fin de semana más romántico del año? En Tarify te allanamos el terreno para que no desperdicies ni un minuto eligiendo película. ¡Echa un vistazo!

✅ También puede interesarte:

Películas nominadas a los Oscars 2022 que ya se pueden ver en streaming.

9 apps para ver películas y series GRATIS en streaming.

San Valentín 2022: los 10 regalos más originales.


1. Dirty Dancing

dirty-dancing

Comenzamos nuestro recorrido de películas absurdamente románticas con Dirty Dancing. Un clasicazo donde los haya. ¿No la has visto? Atent@ a esta sinopsis, no puede faltar en tu maratón de romantiqueo este fin de semana.

Nos traslada a los años 60 y nos presenta las figuras de Johnny Castle (Patrick Swayze), un profesor de baile y donjuán por excelencia, y Baby Houseman (Jennifer Grey), una inocente adolescente de 17 años. ¿Que qué tienen en común? Nada. Lo que pasará a continuación te sorprenderá.

Ambos se conocen en el balneario en el que trabaja Johnny. A pesar de pertenecer a mundos y clases sociales totalmente diferentes encuentran un punto de equilibrio para dar rienda suelta a su amor: la música y el baile.

Dónde ver: Netflix.

2. Ghost. Más allá del amor

ghost-foto-sensacineFoto: Sensacine. 

Otro clásico entre los clásicos. Si no has visto Ghost, jamás tendrás el carnet de romántic@ empedernid@.

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) son una pareja que irradia amor por todos sus poros. Sin embargo, esta nube de corazones rojos se ve truncada cuando Sam es asesinado.

Sin embargo, al ver que el amor en su vida corre peligro, crea una necesidad irremediable que le permite permanecer en la tierra en forma de fantasma y, a través de una pitonisa (Whoopi Goldberg), es capaz de comunicarse con ella y advertirle del peligro al que se expone. 

Te dejamos una de las escenas más icónicas del cine para convencerte de incluir este peliculón en tu listado de San Valentín 2022.



Dónde ver: Netflix.

3. La ciudad de las estrellas - La La Land

la-la-land

Amantes de los musicales, La La Land es vuestra película. Un fantástico y romántico film en el que confluyen a la perfección la edad de oro de Hollywood, la música y, por supuesto, el amor.

Nos traslada a la ciudad de Los Ángeles en los años 50. Allí, Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera, mientras encadena un casting con otro, conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que se gana la vida tocando en pubs de mala muerte, pero aun así con grandes aspiraciones en el terreno musical.

Después de conocerse, todo cambia. El amor se convierte en su única prioridad. Al menos por un tiempo. Después, sus grandes afanes por triunfar en el terreno del espectáculo podrían acabar por romper su vínculo amoroso. ¿Conseguirán superarlo?

Dónde ver: Netflix.

4. Posdata: te quiero

posdata-clara

Foto: Revista Clara. 

¿Tienes preparados los cleenex? Con Posdata: te quiero, los vas a necesitar. ¡Haznos caso! Esta película nos cuenta la historia de Holly Kennedy (Hillary Swank), una joven viuda que, tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), trata de recomponer su vida poco a poco.

Un día, con motivo de su 30 cumpleaños, Holly descubre que su difunto marido le ha dejado una serie de cartas. Todas ellas bajo el mismo nombre: Posdata: Te quiero, y destinadas a aliviar su dolor y comenzar una nueva vida.

Dónde ver: Prime Video.


5. Antes de ti

antes_de_ti

Lou (Emilia Clarke, sí, la madre de dragones en Juego de Tronos) es una chica absolutamente feliz, algo inestable y muy creativa (véanse sus outfits, no tienen desperdicio) que vive en un pequeño (y aburrido) pueblo de la campiña inglesa.

Su vida se resume en trabajar y ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Si bien, un día le surge una oportunidad laboral que pondrá a prueba su característica felicidad. ¿El motivo? Cuidar del hijo de una familia millonaria, Will Traynor (Sam Claflin), el cual se quedó paralítico tras un trágico accidente.

Pero…, a pesar de odiarse al principio, el roce hace el cariño y… cómo no, acaban enamorándose perdidamente. No puedes perderte este peliculón.

Dónde ver: Netflix.


6. El Diario de Noa

diario_de_noa

Cómo no íbamos a incluir el Diario de Noa en nuestro listado de películas para el Día de los Enamorados. Esta película es todo un icono del Hollywood más romántico. ¿No la has visto? Ya sabes qué tienes que hacer.

El Diario de Noa es una historia dentro de otra historia. Nos traslada a una residencia de ancianos donde uno de los abuelitos (James Garner) lee un cuaderno de notas a una mujer (Gena Rowlands), que padece demencia senil.

Se trata de la historia de Noah Calhoun (Ryan Goslin) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de pertenecer a clases sociales muy diferentes, se enamoran profundamente durante un verano.

Sin embargo, el verano acaba y son separados, primero por los padres de Allie, que buscaban alguien más acorde al estatus de la familia y, después, por la Segunda Guerra Mundial. ¿Acabarán juntos?

Dónde ver: Movistar Plus.


7. Ha nacido una estrella

ha_nacido_estrella_spinoffFoto: Espinoff

¿Buscas algo más actual? Ha nacido una estrella es de esas películas con una magia inherente. Si te gusta el aire romántico, la buena música y la gente guapa… ¡Esta es tu película!

Nos involucramos en la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella de la música en Estados Unidos, que una noche, tras dar un concierto decide salir de bares. Allí conoce a Ally (Lady Gaga), una joven artista que no ha tenido mucha suerte en el mundo del espectáculo.

Tras escucharla actuar, Jackson decide convertirla en toda una estrella. La invita a uno de sus conciertos y desde ahí, comienza una relación de amor, a la que se añade una relación totalmente laboral en la que tendrán que superar baches bañados por la envidia, las drogas y el desamor. ¿Serán capaces?

Dónde ver: Prime Video.


8. Pretty Woman

pretty_vanityfairFoto: Vanity Fair

Si no la has visto, estamos seguros de que has oído hablar de ella. Pretty Woman pertenece a ese listado de películas que tienes que ver una vez en tu vida. O dos, o tres, o quinientas veintisiete, dependiendo de cuánto te guste.

Cuenta la historia de Edward Lewis (Richard Gere), un guapísimo y rico hombre de negocios, que en un viaje de trabajo decide contratar los servicios de Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta que se gana la vida en la calle de Los Ángeles.

Edward solo quería que le acompañase durante una semana a una serie de eventos sociales. Sin embargo, esa semana da más de sí de lo que ambos imaginaban en un principio.

Dónde ver: Prime Video.


9. Moulin Rouge

moulin-dodmagazineFoto: Dod Magazine. 

Retomando los musicales… Moulin Rouge tenía que estar en este listado. ¿Quién no recuerda el famoso tango de Roxanne? ¿o el beso del elefante? ¡Nos emocionamos de pensarlo! Dentro película.

Película que nos traslada al París más bohemio de principios del siglo XX. Allí conoceremos a Satine (Nicole Kidman), la estrella más bella y sensual de todo Moulin Rouge. Una mujer que se encuentra atrapada entre el amor de dos hombres.

Por un lado, un joven y benevolente escritor (Ewan McGregor) y un duque (Richard Roxburgh) con un estilo y carácter complicados. Tendrá que luchar por enfrentarse a sus sentimientos en un mundo donde todo vale, excepto enamorarse.

Dónde ver: Prime Video.


10. Notting Hill

notting-elleFoto: Elle. 

Desde que se estrenó Notting Hill, este barrio de Londres nunca volvió a ser el mismo. Sus famosas casas de colores y ajetreo están bañadas por el aura de esta película, que además es un 10 en términos cinematográficos.

Entramos de lleno en la vida de William (Hugh Grant), propietario de una pequeña librería de viajes situada en Notting Hill, uno de los barrios londinenses más populares.

Un día, por casualidad conoce a la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts). Un momento que marcará un antes y un después en la vida de ambos personajes. ¿Quieres saber más? ¡Dale al play!

Dónde ver: Netflix.

✅ Tal vez te interese:

¿El seguro de vida desgrava?

¿Qué son los archivos WebP?

MásMóvil aumenta los gigas de su tarifa de fibra y móvil.