Comparador de seguros | Tarify


¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Seguros


Las mejores condiciones de tu seguro a tan solo un ¡CLIC!

Logo seguros de salud SEGUROS DE SALUD
SEGUROS DE SALUD Logo seguros de salud

Qué es una correduría de seguros

Una correduría de seguros se trata de una figura experta e independiente que ejerce de intermediario entre la compañía aseguradora en cuestión y el cliente que en este caso es el asegurado. Cabe destacar, que la correduría de seguros no trabaja para una sola compañía, es decir, su trabajo consiste en buscar, de manera imparcial, la mejor oferta en todo el mercado de seguros que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

La correduría representa al cliente frente a la compañía. Por ello, lleva a cabo gestiones relacionadas con la póliza de su cliente, ya sea en el momento de la contratación, si se produce un siniestro o si el propio cliente quiere cambiar de compañía porque no se encuentra a gusto con la que está. La correduría de seguros realizará cualquier gestión necesaria que su cliente necesite.

Por último, es importante destacar que para trabajar en una correduría se necesita de una formación específica, ya que es una profesión que está reglamentada por la Ley. Además, es necesario tener unas cualidades como la independencia o imparcialidad y también, garantías financieras.


Qué es el consorcio de seguros

El Consorcio de Seguros o Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad que nace para cubrir siniestros ocasionados por fenómenos naturales o para realizar indemnizaciones de manera automática, si la compañía contraria no se hace responsable.

Las funciones principales del Consorcio de Seguros son las de cubrir daños ocasionados por inundaciones, terremotos… y demás fenómenos naturales. Además, cubre acontecimientos derivados de aquellos hechos de repercusión política o social, en el caso de que haya una póliza suscrita en la que la ley establezca la obligación de incluir en sus correspondientes coberturas la garantía de estos riesgos.

Cabe destacar que para que el Consorcio de Seguros pueda realizar su trabajo, el siniestro se produzca en España o lo sufran personas con residencia en España. Esto se debe a que es un instrumento al servicio del sector asegurador español y que está muy integrado en él. Además de los fenómenos naturales, también actúa en los llamados fenómenos extraordinarios como los resultados que provoque un atentado terrorista.

Qué son los seguros sociales

Los seguros sociales son las contribuciones que hace una empresa en cuestión y sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social por una serie de conceptos. Estos son las contingencias comunes para cubrir situaciones que lleven a una enfermedad o la baja por maternidad entre otros muchos, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, horas extra, desempleo, formación profesional y fondo de garantía salarial.

Cabe destacar que tanto la empresa como el trabajador no contribuye por igual aunque sea para cubrir las mismas contingencias. Por ello, el trabajador solo cotizará por Contingencias Comunes, horas extra, desempleo y formación profesional en un porcentaje bastante inferior que los conceptos correspondientes a la empresa.

Además, el importe que la empresa paga en el documento de cotización es el resultado de la suma de las bases de cotización de sus trabajadores y los tipos de bases aplicadas. Estas bases dependerán de conceptos como el tipo de contrato, actividad realizada etc.

Cuando se pagan los seguros sociales

El plazo de pago de los seguros sociales se realiza de manera mensual y a mes vencido. Esto quiere decir, por ejemplo, que en el mes de noviembre tendrás que pagar los seguros sociales correspondientes al mes de octubre, en el mes de diciembre los del mes de noviembre… y así con el resto de meses.

Dentro del pago de los seguros sociales es importante remarcar que hay dos fechas importantes a tener en cuenta. Si vas a realizar el pago mediante domiciliación bancaria tienes hasta el día 20 del mes para pagar y si lo vas a efectuar mediante transferencia bancaria hasta el último día de mes.

El encargado de hacer efectivo el pago de estos seguros sociales son las empresas o autónomos. Por ello, estas entidades retienen en las nóminas de los trabajadores las cantidades que estos mismos tienen que pagar.