Subir fotos a Instagram desde el ordenador: ¿cómo hacerlo?


¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Subir fotos a Instagram desde el ordenador: ¿cómo hacerlo?

mano-movil-instagram-ordenador

¿Trabajas con el ordenador y las redes sociales? Instagram incorpora su nueva función para compartir fotos y vídeos a través del PC. Descubre cómo hacerlo paso a paso.

Lo de que Instagram es la reina de las redes sociales es indiscutible. Sus más de 500 millones de cuentas en todo el mundo lo avalan. También lo hacen su simplicidad y entretenimiento ininterrumpido, dos motivos más que suficientes para dar de alta una cuenta.

Con el objetivo de mejorar sus procesos y ofrecer a todos sus usuarios una modalidad de uso más amplia, Instagram va a incluir la posibilidad de compartir fotografías y vídeos a través de un ordenador. ¿Te interesa? ¡Te contamos cómo va a funcionar!

Subir fotos desde el ordenador: nueva función

instagram-ordenador-fondo-rosa

Instagram, la red social más popular del mundo, fue diseñada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010 como una aplicación para dispositivos móviles en la que todos sus usuarios podían compartir fotos y vídeos para “cosechar” likes.

Al principio, la única forma de acceder era bajándose la app desde PlayStore o App Store a nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, en el año 2012 todo cambió: se lanzó el dominio instagram.com.

¿Esto qué significó? Que además de usar la red social desde un terminal móvil, también podía hacerse desde el PC. Si bien, solo se podía ver el feed y las publicaciones nuevas. Con el desarrollo de las 'Historias de Instagram', también se podía visualizar este contenido.

Las limitaciones más notables y que los usuarios demandaban (sobre todo los profesionales que utilizan Instagram como herramienta de trabajo) es la de subir fotografías y vídeos a la red social, además de poder descargar estadísticas y otros datos de interés. De esto, por el momento, no sabemos nada.

¿Cómo subir una foto/vídeo a Instagram desde un PC?

El procedimiento para compartir una fotografía o vídeo en Instagram usando un navegador web, por ejemplo, Safari o Google Chrome, es muy similar al de la aplicación para dispositivos móviles y no difiere en cuanto a sistemas operativos (Windows o Mac). Esto es lo que debes hacer:

logo finetwork
 
30GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
2 meses Gratis
Bono de 10GB extra gratuitos para líneas móviles
Precio Definitivo
 
14
,90*
€/mes
 
Ver detalles
Logo finetwork
 
100Mb de fibra
 
2 meses Gratis
Bono de 10GB extra gratuitos para líneas móviles
Precio Definitivo Sin Coste de línea
 
20
,90*
€/mes
 
Ver detalles
logo finetwork
 
300Mb de fibra
24GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
2 facturas Gratis
Incluye suscripción Rakuten TV
Bono de 10GB extra gratuitos para líneas móviles
Precio Definitivo
 
34
,90*
€/mes
 
Ver detalles
logo finetwork
 
600Mb de fibra
50GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
2 facturas Gratis
Incluye suscripción Rakuten TV
Bono de 10GB extra gratuitos para líneas móviles
Precio Definitivo
 
44
,90*
€/mes
 
Ver detalles

Entrar en Instagram Web

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Instagram a través del navegador que uses. Si aún no tienes cuenta, debes crearla.

Localizar los iconos

El siguiente paso es mover el cursor hacia la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás cinco iconos:

  • Casa: se refiere a la ‘Home’, es decir, el apartado de Instagram donde se muestran todas las publicaciones nuevas y las ‘Historias’.
  • Avión de papel: este icono te lleva directamente a los mensajes privados que mantienes con otros usuarios en Instagram.
  • Brújula: se refiere al apartado ‘Descubre Personas’. Aquí puedes ver publicaciones de personas que no sigues en Instagram y que probablemente te podrían encajar, por gustos o aficiones.
  • +: esta es la novedad. a través de este icono puedes subir imágenes o vídeos. El proceso es el mismo que con la app, puedes editar, añadir descripción, ubicación, etc.
  • Corazón: aquí puedes ver todas las notificaciones en relación a tu perfil, por ejemplo, nuevos seguidores, likes en tus publicaciones, personas que quizá conozcas y un largo etcétera.

Después, elegir la imagen o vídeo que quieres compartir. Puedes cargarlos directamente desde el ordenador o arrastrarlos y soltarlos en la web para que se carguen automáticamente. Cuando lo tengas, tienes que dar a ‘Siguiente’.

Una vez tengas la imagen/vídeo elegidos, debes seleccionar el tamaño o formato y añadirle los filtros o editar la iluminación, brillo o contraste (si quisieras). También puedes añadir una descripción y una ubicación (no es obligatorio). ¿Listo? Ya puedes darle al botón ‘Compartir’.

¿Eres nuev@ en esto de las redes? ¡No te preocupes, Tarify al rescate! Si te interesa conocer todos los apartados de Instagram, no puedes perderte esta guía de Instagram para principiantes. Aquí no juzgamos a nadie.

Facebook Creator Studio

captura-creator-studio-facebook

Logo Simyo
 
100Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
25
,99*
€/mes
 
Ver detalles
Logo Simyo
 
100Mb de fibra
14GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
Precio Definitivo
Acumula los gigas que no uses 
 
28
,99*
€/mes
 
Ver detalles
Logo Simyo
 
300Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
28
,99*
€/mes
 
Ver detalles


Facebook Creator Studio es una herramienta gratuita pensada, en principio, para community managers o administradores de páginas de Facebook corporativas. ¿Qué permite? Gestionar contenido y mensajes de la bandeja de entrada desde un mismo espacio. ¡Aunque tiene muchas más funciones!

El icono de la herramienta es una claqueta de color azul y negro con un logo de ‘Play’ en el centro. Se encuentra en la barra de herramientas situada en el margen izquierdo de Facebook, justo debajo de ‘COVID-19: Centro de Información’ y encima de ‘Empleos’.

Una vez localizada, haz clic sobre ella, selecciona la página de Facebook desde la que quieres trabajar y elige la modalidad Instagram, situada en la parte superior.

Después, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te proporciona: Añadir Descripción > Añadir Lugar > Añadir imagen/vídeo > Publicar. ¡Todo listo!

Otras funciones

Si pensabas que esto es un auténtico bombazo, espera a ver lo que Instagram tiene preparado. Por lo visto, según afirma TechCrunch, tienen pensado incluir una función de ‘Colaboraciones’ (aún en fase beta). ¿Qué permitirá? Básicamente podrás ser coautor/a de publicaciones de noticias en tiempo real y en Reels.

Aparte de eso, quieren incluir la función ‘Recaudación de Fondos’, al igual que ocurre en Facebook. La idea es que los usuarios puedan aplicarlo únicamente pulsando sobre el icono ‘+’.

L@s amantes de la música en directo que usan los Reels para promocionarse también estáis de suerte, ¡se vienen cositas! Incorporarán nuevos efectos (Superbeat y Dynamic Lyrcs) que permitirán aplicar efectos especiales y letras en 3D al ritmo de la música. Suena bien, ¿no?

Home Noticias

Tecnología

Subir fotos a Instagram desde el ordenador: ¿cómo hacerlo?

mano-movil-instagram-ordenador

¿Trabajas con el ordenador y las redes sociales? Instagram incorpora su nueva función para compartir fotos y vídeos a través del PC. Descubre cómo hacerlo paso a paso.

Lo de que Instagram es la reina de las redes sociales es indiscutible. Sus más de 500 millones de cuentas en todo el mundo lo avalan. También lo hacen su simplicidad y entretenimiento ininterrumpido, dos motivos más que suficientes para dar de alta una cuenta.

Con el objetivo de mejorar sus procesos y ofrecer a todos sus usuarios una modalidad de uso más amplia, Instagram va a incluir la posibilidad de compartir fotografías y vídeos a través de un ordenador. ¿Te interesa? ¡Te contamos cómo va a funcionar!

Subir fotos desde el ordenador: nueva función

instagram-ordenador-fondo-rosa

Instagram, la red social más popular del mundo, fue diseñada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010 como una aplicación para dispositivos móviles en la que todos sus usuarios podían compartir fotos y vídeos para “cosechar” likes.

Al principio, la única forma de acceder era bajándose la app desde PlayStore o App Store a nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, en el año 2012 todo cambió: se lanzó el dominio instagram.com.

¿Esto qué significó? Que además de usar la red social desde un terminal móvil, también podía hacerse desde el PC. Si bien, solo se podía ver el feed y las publicaciones nuevas. Con el desarrollo de las 'Historias de Instagram', también se podía visualizar este contenido.

Las limitaciones más notables y que los usuarios demandaban (sobre todo los profesionales que utilizan Instagram como herramienta de trabajo) es la de subir fotografías y vídeos a la red social, además de poder descargar estadísticas y otros datos de interés. De esto, por el momento, no sabemos nada.

¿Cómo subir una foto/vídeo a Instagram desde un PC?

El procedimiento para compartir una fotografía o vídeo en Instagram usando un navegador web, por ejemplo, Safari o Google Chrome, es muy similar al de la aplicación para dispositivos móviles y no difiere en cuanto a sistemas operativos (Windows o Mac). Esto es lo que debes hacer:

Entrar en Instagram Web

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Instagram a través del navegador que uses. Si aún no tienes cuenta, debes crearla.

Localizar los iconos

El siguiente paso es mover el cursor hacia la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás cinco iconos:

  • Casa: se refiere a la ‘Home’, es decir, el apartado de Instagram donde se muestran todas las publicaciones nuevas y las ‘Historias’.
  • Avión de papel: este icono te lleva directamente a los mensajes privados que mantienes con otros usuarios en Instagram.
  • Brújula: se refiere al apartado ‘Descubre Personas’. Aquí puedes ver publicaciones de personas que no sigues en Instagram y que probablemente te podrían encajar, por gustos o aficiones.
  • +: esta es la novedad. a través de este icono puedes subir imágenes o vídeos. El proceso es el mismo que con la app, puedes editar, añadir descripción, ubicación, etc.
  • Corazón: aquí puedes ver todas las notificaciones en relación a tu perfil, por ejemplo, nuevos seguidores, likes en tus publicaciones, personas que quizá conozcas y un largo etcétera.

Después, elegir la imagen o vídeo que quieres compartir. Puedes cargarlos directamente desde el ordenador o arrastrarlos y soltarlos en la web para que se carguen automáticamente. Cuando lo tengas, tienes que dar a ‘Siguiente’.

Una vez tengas la imagen/vídeo elegidos, debes seleccionar el tamaño o formato y añadirle los filtros o editar la iluminación, brillo o contraste (si quisieras). También puedes añadir una descripción y una ubicación (no es obligatorio). ¿Listo? Ya puedes darle al botón ‘Compartir’.

¿Eres nuev@ en esto de las redes? ¡No te preocupes, Tarify al rescate! Si te interesa conocer todos los apartados de Instagram, no puedes perderte esta guía de Instagram para principiantes. Aquí no juzgamos a nadie.

Facebook Creator Studio

captura-creator-studio-facebook


Facebook Creator Studio es una herramienta gratuita pensada, en principio, para community managers o administradores de páginas de Facebook corporativas. ¿Qué permite? Gestionar contenido y mensajes de la bandeja de entrada desde un mismo espacio. ¡Aunque tiene muchas más funciones!

El icono de la herramienta es una claqueta de color azul y negro con un logo de ‘Play’ en el centro. Se encuentra en la barra de herramientas situada en el margen izquierdo de Facebook, justo debajo de ‘COVID-19: Centro de Información’ y encima de ‘Empleos’.

Una vez localizada, haz clic sobre ella, selecciona la página de Facebook desde la que quieres trabajar y elige la modalidad Instagram, situada en la parte superior.

Después, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te proporciona: Añadir Descripción > Añadir Lugar > Añadir imagen/vídeo > Publicar. ¡Todo listo!

Otras funciones

Si pensabas que esto es un auténtico bombazo, espera a ver lo que Instagram tiene preparado. Por lo visto, según afirma TechCrunch, tienen pensado incluir una función de ‘Colaboraciones’ (aún en fase beta). ¿Qué permitirá? Básicamente podrás ser coautor/a de publicaciones de noticias en tiempo real y en Reels.

Aparte de eso, quieren incluir la función ‘Recaudación de Fondos’, al igual que ocurre en Facebook. La idea es que los usuarios puedan aplicarlo únicamente pulsando sobre el icono ‘+’.

L@s amantes de la música en directo que usan los Reels para promocionarse también estáis de suerte, ¡se vienen cositas! Incorporarán nuevos efectos (Superbeat y Dynamic Lyrcs) que permitirán aplicar efectos especiales y letras en 3D al ritmo de la música. Suena bien, ¿no?