Tecnología y móvil

Snapchat: ¿cómo hacer una captura de pantalla?

Síguenos en:

Snapchat notifica cuando alguien captura alguna de tus fotos. Ahora bien, ¿existe alguna manera de hacer capturas de pantalla sin ser pillado? La respuesta es… afirmativa. Descubre cómo hacerlo.

Stalkear es el término inglés acuñado a aquellas personas que espían o cotillean desmesuradamente a otros a través de las redes sociales. Este comportamiento implica observar el perfil, las publicaciones y las fotos de alguien. Puede realizarse simplemente por hobby, para pasar el rato, o que vaya un poco más allá hasta convertirse en obsesión.

Este hábito preocupa a muchos usuarios y, por ello, algunas redes sociales han decidido tomar cartas en el asunto. Snapchat fue una de las primeras aplicaciones que empezó a notificar las capturas de pantalla con el fin de reducir el número de fotos guardadas por otros usuarios. Esto evidentemente no evita el acto de capturar, pero al menos hace que la persona sea pillada y sienta algún tipo de vergüenza.

¡Y ni se te ocurra intentar tomar el pelo a Snapchat!

No te esfuerces en usar el viejo truco. Habilitar el modo avión para hacer capturas de pantalla ya no funciona. Poner el móvil en modo avión y acto seguido realizar la captura ha dejado de ser una alternativa, ya que Snapchat ha abordado todas las artimañas ideadas por los usuarios. Una vez abras la aplicación, ya sea después de unos minutos o de días, la notificación de captura será enviada.

Otra estrategia utilizada era la de forzar la detención de la aplicación antes de que esta pudiera mandar la notificación. Tampoco lo intentes, porque no sirve.

Hacer captura en Snapchat sin que salga

Este método implica el uso de una aplicación de espías de teléfonos móviles: Spyzie.

Tiene una serie de herramientas muy valiosas, entre ellas la toma de capturas de forma secreta. Es muy fácil de configurar y utilizar, y también puede emplearse para capturar pantallas de tu propio teléfono móvil. El único inconveniente es que hay que pagar por ella, no existe la versión gratuita


Capturas con iPhone

  1. Entra en la página web oficial de Spyzie.
  2. Regístrate pinchando en ‘Crear cuenta’.
  3. Selecciona el dispositivo de destino para ser monitoreado. En este caso, será iPhone.
  4. Introducir el ID y la contraseña de Apple del teléfono en el que Snapchat está instalado. Así iniciarás sesión en iCloud.
  5. Pulsa en ‘Verificar’.
  6. A continuación, aparecerá un Panel de Control en el lado izquierdo. Este contiene todas las opciones disponibles.
  7. Haz click en ‘Fotos de Aplicación’ para ver las fotos de Snapchat.


Capturas con Android

  1. Entra en la página web oficial de Spyzie.
  2. Regístrate pinchando en ‘Crear cuenta’. Hasta aquí todo va igual que en iOS.
  3. Selecciona el dispositivo de destino para ser monitoreado. En este caso, será Android.
  4. Tu teléfono será redirigido a la página de descarga del archivo APK de Spyzie.
  5. Pulsa en ‘Descargar’ y asegúrate de tener la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas habilitada. En caso de no tenerlo, dirígete a ‘Configuración’ y luego a ‘Configuración de seguridad’.
  6. Abre el archivo APK.
  7. Te llevará a la pagina de inicio de sesión, donde tendrás que introducir todos los datos pertinentes. Acepta todos los permisos que te pidan.
  8. Haz click en ‘Comenzar a monitorear’. Entonces, la aplicación Spyzie será eliminada de tu dispositivo.
  9. Abre Spyzie desde tu navegador de confianza e inicia sesión.
  10. Aparecerá un Panel de Control en el lado izquierdo con toda la información de tu teléfono móvil.
  11. Pulsa sobre la opción ‘Captura de pantalla en vivo’ y la aplicación remotamente tomará una captura de pantalla de Snapchat.



Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo recuperar mis fotos de Tuenti

Cómo verificar tu cuenta de Twitter