Tecnología y móvil

¿HBO o Netflix? Pros y contras de las dos plataformas de streaming

Síguenos en:

Si no te decides entre HBO o Netflix, aquí te contamos los pros y contras de las dos plataformas de streaming para que elijas el plan que mejor te convenga.

HBO y Netflix son dos plataformas para ver series y películas en streaming que están pisando fuerte en todo el mundo. Son dos grandes rivales que luchan cada día por ganas más adeptos y fidelizar a un mayor número de usuarios que se suscriban a dichas plataformas. Cada una de ellas tiene sus pros y contras, así que tendrás que decidir cuál de estas dos plataformas de streaming se adaptan mejor a lo que tú quieres y necesitas.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Dónde está el mejor contenido?

HBO

Al llegar a nuestro país, lo hizo con más de 100 series y 400 películas. A pesar de que más tarde amplió su catálogo, HBO no se acerca a los casi 3.000 títulos como Netflix. Podrás disfrutar de películas de multitud de géneros, entre las que se incluyen grandes producciones de Hollywood o largometrajes de producción internacional, local y estudios independientes. Cuenta con series de renombre como Juego de Tronos, True Detective, Girls, Los Soprano, The Wire o Sexo en Nueva York, además de estrenos actuales como The Young Pope o The Handmaid's Tale.

HBO pierde en cantidad de contenidos, pero gana en calidad. Su oferta seriéfila es elevada y apuesta por grandes títulos de películas, pero no siempre los últimos estrenos.

Imagen

Plataforma HBO Family

Para los más pequeños, HBO cuenta con la plataforma Family en la que podrán ver series y dibujos animados como Las Tortugas Ninja, Peppa Pig o La Patrulla Canina. También cuenta con películas Disney clásicas como La Bella y la Bestia, Mulán, La Cenicienta y El Libro de la Selva, entre muchas otras, y películas más recientes como Brave, Up o Tiana y el sapo.

Dispositivos donde ver HBO

Podrás ver los contenidos de HBO en tu ordenador o PC, Chromecast, Apple TVy videoconsolas, además de en la aplicación que puedes descargar para tu dispositivo móvil, tablet y Smart TV.

HBO ofrece sus contenidos en Full HD y puedes compartir tu cuenta con algún amigo, pero tendrás limitaciones en cuanto a las pantallas al poder ver los contenidos únicamente en dos pantallas de forma simultánea.

Descarga la app de HBO para Android o iOS.

Imagen


Netflix

Cuando llegó a España, su catálogo era uno de los más reducidos de todos los países en los que está disponible. Sin embargo, poco a poco ha ido aumentando hasta llegar a disponer ahora de 2.000 títulos entre series, películas y documentales. Con Netflix, ahora puedes decargar los capítulos, películas o documentales para reproducirlos offline, sin necesidad de estar conectado a internet.

Podrás encontrar un amplio catálogo de películas tanto americanas como nacionales, incluso largometrajes franceses, italianos o brasileños dentro de la pequeña selección de cine independiente. Además, otra de las especialidades de esta plataforma son los documentales. Su temática es muy dispar, ya que dispone desde documentales históricos hasta documentales que tratan sobre temas alimenticios, musicales o biográficos.

Entre sus series más destacadas se encuentran algunas de producción ajena como Black Mirror, Vikings, Breaking Bad y Mad men, entre muchas otras. Sin embargo, esta plataforma flojea en el cine, pues no tiene algunos de los taquillazos más recientes.

Producciones propias

Las producciones propias de Netflix son las denominadas Originales de Netflix. Por ejemplo, entre ellas se encuentran las famosas series Stranger Things, Narcos, The Crown o House of Cards. Además, Netflix cuenta con la primer producción española original de esta plataforma: Las Chicas del Cable.

Imagen

Dispositivos donde ver Netflix

Una de las grandes ventajas de Netflix es que ofrece bastantes opciones para el visionado del contenido. Cuenta con una aplicación para descargar en móviles y tablets. Además, tiene operativas las aplicaciones para Smart TV, Play Station, Xbox, Chromecast, Apple TV y reproductores Blu-ray.

Con Netflix podrás compartir tu cuenta con otras tres personas al poder ver los contenidos en cuatro pantallas a la vez. Así podréis pagar menos dinero y disfrutar de las series y películas donde queráis.

Descarga la app de Netflix para Android o iOS. Si quieres saber más información sobre esta app no dudes en visitar nuestro artículo sobre la historia de Netflix

Imagen


Precios

HBO: tarifa única

HBO solo ofrece una tarifa, al contrario que Netflix, que cuenta con tres paquetes con características y precios distintos.

La tarifa única de HBO es de 7,99 euros al mes. Este precio único coincide con la tarifa más barata de Netflix (básica) y ofrece los contenidos en máxima calidad. En cambio, la tarifa más baja de NEtflix no ofrece la opción de HD ni Ultra HD.

Como ocurre en la mayoría de las plataformas de este tipo, incluida Netflix, al suscribirte a HBO por primera vez, podrás tener un mes de prueba gratis y ver si te convencen sus servicios o no.

El precio de la tarifa única de HBO en España es dos euros más barata que en otros países como Estados Unidos, donde cuesta 9,99 euros al mes.


Netflix: varias tarifas

La plataforma de Netflix cuenta con tres tipos de tarifas que varían en precio y calidad: una básica, otra estándar y otra Premium.

-Tarifa básica: es la más económica. Por 7,99 euros al mes puedes ver todas las películas y series ofertadas que quieras, aunque no están disponibles en HD o Ultra HD. Solo podrás verlas en una pantalla y no en varias al mismo tiempo.

-Tarifa estándar: cuesta 10,99 euros al mes. Con esta opción, puedes ver Netflix en dos dispositivos al mismo tiempo, con calidad HD. También tiene acceso a todas las películas y series sin restricción.

-Tarifa Premium: incluye todo. Está dispoinle en HD y Ultra HD, se pueden ver cuatro pantallas simultáneamente y podrás ver todos los contenidos ofertados. Esta opción sale por 13,99 euros mensuales.