Tecnología y móvil

Las facturas de ONO y Vodafone ahora juntas en una sola gracias a Servicios Vodafone

Síguenos en:

Tras la fusión con ONO, Vodafone ha creado una filial que englobará a las dos y facturará en conjunto bajo el nombre de Vodafone Servicios.

Seguro que si eres de ONO o de Vodafone, has vivido la unión de ambas como un auténtico lío y te has enfrentado al doble de papeleo, como recibir las facturas de las dos compañías por separado. Sin embargo, a partir de ahora eso va a cambiar, ya que Vodafone ha creado una filial que englobará a las dos y facturará en conjunto bajo el nombre de Vodafone Servicios. 

¿Quieres saber más? Bajo estas líneas te lo contamos todo

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Las facturas de ONO y Vodafone ahora juntas gracias a Servicios Vodafone

Vodafone ha creado una nueva filial, donde llevará a cabo la facturación en conjunto de los servicios de banda ancha fija y de telefonía móvil. Ya se han empezado a emitir las primeras facturas firmadas por Servicios Vodafone, que también se encargará del cobro y del soporte a sus clientes. 

Por el momento, ONO continuará siendo la marca comercial de la fibra Vodafone, manteniendo sus precios y tarifas por separado, además de ofrecer sus servicios online y de atención al cliente de forma independiente a Vodafone.

 

Roams: la nueva aplicación de Vodafone para descargar tus facturas

Vodafone ha creado Roams, la aplicación que te permite descargar tus facturas y controlar tus líneas de teléfono móvil desde tu propio Smartphone. Para empezar a usarla, sólo tienes que seguir estos pasos:



  1. Accede a Roams.es o descarga la aplicación, disponible para Android e iOS.
  2. Pincha en "Conectar con mi operador".
  3. Introduce tus datos de acceso en el "Área de usuario".
  4. La aplicación descargará todos los datos en unos segundos y tendrás disponibles todas tus facturas, la información sobre tus datos de internet, minutos de llamadas y demás servicios de la tarifa que tengas contratada.

Imagen

En el caso de que seas cliente de ONO y nunca hayas utilizado el acceso a Mi Vodafone, tendrás que registrarte. Si tienes algún problema, puedes contactar con la compañía en el siguiente correo electrónico: soporte@vodafone.es

Te recomiendo que tengas preparados los siguientes datos, porque es posible que te los pidan para comprobar que eres cliente:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu DNI o NIE.
  • El correo electrónico que quieres registrar como nuevo usuario.
  • Los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria.

 

Ventajas de la factura electrónica de ONO

Si estás pensando en pasarte a ONO, te contamos todas las ventajas que tiene su nueva facturación electrónica:

  • Tendrás a tu disposición las facturas en formato digital, con lo que ahorrarás espacio, y que tienen la misma validez que la factura en papel. 
  • Podrás consultar tus facturas en formato PDF estés donde estés y a cualquier hora. Sólo necesitarás conectarte a internet y registrarte en el Área de usuario. 
  • Tus seis últimas facturas estarán disponibles a través de la Facturación Electrónica.
  • Cada mes te avisarán mediante un correo electrónico avisándote de que tu nueva factura online está disponible.
  • Sabrás lo que gastas en cada momento y podrás llevar a cabo un control más exhaustivo sobre tu gasto y tu consumo mensual, ya que no tienes que esperar a que se emita la factura para saberlo.

¿Qué cosas han cambiado en ONO tras unirse a Vodafone?

El cambio más significativo ha sido, sin lugar a dudas, el precio. Por supuesto, la compañía ha justificado esta subida compensando la velocidad de fibra. En las tarifas convergentes, que antes eran de 50Mb y 300Mb, ahora son de 100Mb y 600Mb respectivamente. Sin embargo, en las tarifas que tienen solo fibra, la velocidad de internet es de 50Mb, 120Mb, 300Mb o 1Gbps.

Respecto a las tarifas de internet de Vodafone ONO, todas las tarifas cuentan con:

  • Fibra simétrica, excepto la de 1Gbps, que tiene 100Mb de subida y 1Gbps de bajada.
  • Una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles.
  • Permanencia de 24 meses. 

Las tarifas son otros de los cambios de esta fusión entre ONO y Vodafone, que no sólo han variado en el precio sino también en la cantidad de GB de datos que incluyen. 

Ahora puedes encontrar en Vodafone las tarifas Red Yu de contrato y de prepago, tarifas Mini y Bit. Estas tarifas vienen con una promoción, con la que podrás disfrutar de 10 GB de datos extra al mes. Sólo las tarifas Red tienen una permanencia de 12 meses, pero puedes evitarla si pagas un poco más por ellas al mes.


Otras noticias que te pueden interesar: