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Cambio de titularidad Vodafone, qué pasos seguir

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El DNI, la fotocopia de la cartilla del banco, el formulario de cambio de titular cumplimentado o el contrato firmado por los titulares, son algunos de los documentos que vas a necesitar.

El cambio de titularidad en Vodafone puede producirse cuando menos te lo esperas, y si lo estás viendo venir será mejor que lo vayas preparando cuanto antes para ahorrarte el proceso más tarde.

El cambio de titular es la modificación del DNI, el nombre y cualquier dato personal del responsableactual encargado de la línea principal. 

Se puede realizar el proceso a través del correo electrónico o bien, con la aplicación de Mi Vodafone. Lo más recomendable es acudir a la tienda para que un profesional se encargue personalemente del asunto sin ningún tipo de error. 

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Todo esto puede producirse sin importar la tarifa que se tenga contratada, porque el proceso es el mismo para todos los usuarios.

Aquí te contaremos la documentación necesaria para ello y cómo puedes realizarlo.

Documentos necesarios para el cambio de titularidad

Para poder modificar el antiguo usuario de la línea por el nuevo, es necesario que ambas partes acudan al establecimiento y así, firmar. Por supuesto hay que acudir con la documentación necesaria:

  • DNI o fotocopia del antiguo y del nuevo titular.
  • Fotocopia de la cartilla del banco donde se realizarán los pagos.
  • Formulario de cambio de titular cumplimentado y firmado por el nuevo y el antiguo titular.
  • Contrato firmado por el nuevo titular.

En el caso de que el anterior titular tenga un compromiso de permanencia, este tendría que hacerse cargo del recargo de la factura hasta liquidar el compromiso. También cabe la posibilidad de que el nuevo titular se encargue de la deuda.

Cambio de titularidad a través del correo electrónico

Por otro lado, al realizar el proceso por correo puede que tarde más en gestionarse el cambio. Esto se debe a que hay que comprobar la identidad de ambas partes.
De esta manera, hay que realizar los siguientes pasos para llevar a cabo la operación por correo:

  1. Hay que descargarse el documento de cambio de titularidad.
  2. Rellenar adecuadamente el documento.
  3. Descargar el contrato y rellenar toda la información.
  4. Realizar una fotocopia del DNI de ambos titulares.
  5. Mandar a recarga-cambiotitular@vodafone.es los documentos necesarios junto a las fotocopias del DNI.
  6. En el correo se pone ‘Cambio de Titular’ en el asunto.

Dependiendo del canal empleado a la hora de realizar tu cambio de titular, puede tener un coste o no. Si acudes posiblemente te cobre 3 euros. Por otro lado, si este cambio se produce debido a un fallecimiento, no tendrás que pagar nada sea el canal que sea.Una mesa de trabajo

Cambio de titularidad Vodafone online

Desde el área de clientes de Vodafone podrás cambiar algunos de los datos de tu cuenta, pero no el cambio de titularidad a través de la aplicación.

Por ejemplo, si entras con el ordenador tendrás la opción de cambiar aquellos datos que necesites y guardar los cambios. Al entrar desde el móvil ocurrirá exactamente lo mismo.

Mi Vodafone es el área de clientes del operador, y en el que deberás tener cuenta si eres cliente de Vodafone para poder gestionar la mayoría de los productos y servicios que tengas contratados. Sin embargo, el cambio de titular no podrás realizarlo entrado en tu cuenta de clientes.

Al cambiar algunos de tus datos personales desde el área de clientes, es bueno que sepas que no tendrás que pagar nada por ello y, al mismo tiempo, no te supondrá ningún coste.

Cómo comprobar si se ha realizado el cambio de titular

Cuando has hecho dicho cambio y deseas confirmar que todo ha salido satisfactorio, solo tienes que entrar en tu área personal de Vodafone. Para ello, tienes que entrar desde la web o bien desde tu aplicación móvil.

Si necesitas revisar el contrato, no tendrás problema alguno porque lo podrás divisar a partir de tu teléfono o bien desde el ordenador descargándolo siempre que quieras y cuando lo necesites para cualquier trámite.

Tienes que acceder con tu usuario y contraseña al menú principal para entrar en la opción de Datos Personales. Al mismo tiempo, en la sección de Contratos y Documentos tendrás tu contrato, que podrás descargar sin coste alguno.
Con el móvil, el proceso es exactamente el mismo.