Se filtra que Facebook podría cambiar de nombre


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Facebook cambiará su nombre, según filtraciones

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El rebranding de Facebook se anunciaría la próxima semana, según informa en exclusiva The Verge. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

La noticia ha corrido como la pólvora desde esta misma mañana. Una fuente muy cercana a Facebook filtraba al blog tecnológico estadounidense The Verge la información.

De momento, los de Zuckerberg ni confirman ni desmienten. Tendremos que esperar al día 28 de octubre, cuando se celebrará la conferencia anual de la compañía, para saber si los rumores son ciertos y cuál es el nombre elegido, ¿o quizás se confirme antes? No podemos descartarlo, pero vamos a analizar todos los enfoques de esta noticia.

No es el primer nombre, el original de 2003 fue TheFacebook.com

Las especulaciones sobre el motivo de este cambio de denominación no se han hecho esperar. La misma fuente indica que el argumento inicial de la multinacional será construir una marca en torno al concepto de ‘metaverso’. En esta idea, que probablemente te suene tan abstracta como a nosotr@s, nos detendremos luego.

Lo cierto es que Facebook lleva años bajo el escrutinio público. Sus escándalos judiciales habrían colocado al conglomerado tecnológico en una crisis reputacional que podría estar tras la estrategia de rebranding.

Una marca paraguas para el holding empresarial

Conjeturas aparte, el plan de Facebook no sería muy diferente al que ejecutaron en su día compañías como Google. Los de Montain View reorganizaron todas sus marcas bajo un mismo holding llamado Alphabet Inc. en 2015.

El propio Facebook tuvo un nombre anterior: TheFacebook.com era la denominación original de la startup que concibieron Mark Zuckerberg y sus compañeros de habitación en 2003.

¿Qué conseguían los inventores de Google con una marca paraguas? Dejar patente que son mucho más que un buscador, más bien un gigante tecnológico que encabeza proyectos en ámbitos muy diversos como el sanitario o los coches autónomos.

Pensemos en los insistentes esfuerzos por subrayar la propiedad de sus principales aplicaciones: WhatsApp e Instagram. La adición de ‘by Facebook’ se repite hasta la saciedad, llegando a ralentizar la iniciación de las apps. ¿Todo para aclarar quién es el dueño?

Así pues, buscarían integrar todos sus distintivos bajo el mismo buque insignia en lugar de Facebook Inc., conservando los atributos singulares de cada uno.

Sin embargo, se cree que la explicación oficial del cambio será más compleja. Iría enfocada al desarrollo de su propio metaverso. A continuación, profundizamos sobre la definición de esta palabra que lleva días copando titulares, ¿casualidad?

¿Qué es el metaverso?

‘Metaverso’ o ‘metauniverso’ es un término acuñado por Neal Stepherson en 1992, en su novela de ciencia ficción Snow Crash. La obra, que conjuga realidad virtual, universos paralelos y ciberdelincuencia, ha sido considerada una de las 100 mejores escritas en inglés por la revista The Times desde 1923.

El metaverso podría definirse como un universo paralelo, un mundo virtual colectivo donde confluye la vida real y la otra realidad alternativa en la que seríamos avatares (una redefinición del término también atribuida a Stepherson).

Facebook prevé contratar 10.000 nuevos empleados para trabajar en exclusiva en el desarrollo del metaverso en Europa.

Estos conceptos ya fueron revisados anteriormente en películas como Matrix o Avatar. Sus tramas se desarrollan en realidades paralelas con relaciones económicas y sociales como la nuestra.

En el ámbito de los videojuegos es donde este plantemiento está más evolucionado. Juegos online como Fortnite o Roblox ofrecen experiencias que van más allá del gaming y se convierten en transversales.

Pues bien, Facebook no quiere quedarse atrás y ha estado profundizando en el tema, que considera el siguiente gran paso tecnológico. Recientemente, ha anunciado sus planes de contratar 10.000 nuevos empleados para trabajar en exclusiva en el desarrollo del metaverso en Europa.

(El metaverso) “va a ser un gran enfoque, gran parte del próximo paso en la evolución de internet, después del desarrollo de la tecnología móvil. Y creo que también será el gran próximo capítulo para nuestra empresa”. Mark Zuckerberg.

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Facebook cambiará su nombre, según filtraciones

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El rebranding de Facebook se anunciaría la próxima semana, según informa en exclusiva The Verge. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

La noticia ha corrido como la pólvora desde esta misma mañana. Una fuente muy cercana a Facebook filtraba al blog tecnológico estadounidense The Verge la información.

De momento, los de Zuckerberg ni confirman ni desmienten. Tendremos que esperar al día 28 de octubre, cuando se celebrará la conferencia anual de la compañía, para saber si los rumores son ciertos y cuál es el nombre elegido, ¿o quizás se confirme antes? No podemos descartarlo, pero vamos a analizar todos los enfoques de esta noticia.

No es el primer nombre, el original de 2003 fue TheFacebook.com

Las especulaciones sobre el motivo de este cambio de denominación no se han hecho esperar. La misma fuente indica que el argumento inicial de la multinacional será construir una marca en torno al concepto de ‘metaverso’. En esta idea, que probablemente te suene tan abstracta como a nosotr@s, nos detendremos luego.

Lo cierto es que Facebook lleva años bajo el escrutinio público. Sus escándalos judiciales habrían colocado al conglomerado tecnológico en una crisis reputacional que podría estar tras la estrategia de rebranding.

Una marca paraguas para el holding empresarial

Conjeturas aparte, el plan de Facebook no sería muy diferente al que ejecutaron en su día compañías como Google. Los de Montain View reorganizaron todas sus marcas bajo un mismo holding llamado Alphabet Inc. en 2015.

El propio Facebook tuvo un nombre anterior: TheFacebook.com era la denominación original de la startup que concibieron Mark Zuckerberg y sus compañeros de habitación en 2003.

¿Qué conseguían los inventores de Google con una marca paraguas? Dejar patente que son mucho más que un buscador, más bien un gigante tecnológico que encabeza proyectos en ámbitos muy diversos como el sanitario o los coches autónomos.

Pensemos en los insistentes esfuerzos por subrayar la propiedad de sus principales aplicaciones: WhatsApp e Instagram. La adición de ‘by Facebook’ se repite hasta la saciedad, llegando a ralentizar la iniciación de las apps. ¿Todo para aclarar quién es el dueño?

Así pues, buscarían integrar todos sus distintivos bajo el mismo buque insignia en lugar de Facebook Inc., conservando los atributos singulares de cada uno.

Sin embargo, se cree que la explicación oficial del cambio será más compleja. Iría enfocada al desarrollo de su propio metaverso. A continuación, profundizamos sobre la definición de esta palabra que lleva días copando titulares, ¿casualidad?

¿Qué es el metaverso?

‘Metaverso’ o ‘metauniverso’ es un término acuñado por Neal Stepherson en 1992, en su novela de ciencia ficción Snow Crash. La obra, que conjuga realidad virtual, universos paralelos y ciberdelincuencia, ha sido considerada una de las 100 mejores escritas en inglés por la revista The Times desde 1923.

El metaverso podría definirse como un universo paralelo, un mundo virtual colectivo donde confluye la vida real y la otra realidad alternativa en la que seríamos avatares (una redefinición del término también atribuida a Stepherson).

Facebook prevé contratar 10.000 nuevos empleados para trabajar en exclusiva en el desarrollo del metaverso en Europa.

Estos conceptos ya fueron revisados anteriormente en películas como Matrix o Avatar. Sus tramas se desarrollan en realidades paralelas con relaciones económicas y sociales como la nuestra.

En el ámbito de los videojuegos es donde este plantemiento está más evolucionado. Juegos online como Fortnite o Roblox ofrecen experiencias que van más allá del gaming y se convierten en transversales.

Pues bien, Facebook no quiere quedarse atrás y ha estado profundizando en el tema, que considera el siguiente gran paso tecnológico. Recientemente, ha anunciado sus planes de contratar 10.000 nuevos empleados para trabajar en exclusiva en el desarrollo del metaverso en Europa.

(El metaverso) “va a ser un gran enfoque, gran parte del próximo paso en la evolución de internet, después del desarrollo de la tecnología móvil. Y creo que también será el gran próximo capítulo para nuestra empresa”. Mark Zuckerberg.