Tecnología y móvil

Establece Google Chrome como tu navegador predeterminado

Síguenos en:

Si quieres ponerte Google Chrome como navegador predeterminado, lee atentamente este artículo y sigue todos los pasos necesarios.

Existen muchos navegadores que stán diseñados especialmente para Android, pero Google Chrome siempre será el más conocido por todos y el que mejores resultados le da a los usuarios. Por ello mismo queremos enseñarte cómo ponértelo de predeterminado en tu dispositivo, ya que te funcionará mucho más rápido y su funcionamiento es sencillo.

Si además te interesan las ofertas y tarifas móviles, te recomendamos que entres en nuestro comparador y eches un vistazo a las mejores ofertas del momento.


Pon Chrome como determinado en Android

Para poner google Chrome como el navegador determinado en tu Smartphone tendrás que seguir unos sencillos pasos con los que rápidamente tendrás el mejor navegador Android:

  • Dirígete a los ajustes de google, que generalmente están situados en el menú de ajustes de los smartphones.
  • Seguidamente entra en las aplicaciones predeterminadas.
  • Haz click en “navegador” y selecciona “google crhome” para que éste sea tu navegador predeterminado.

Una vez hayas completado estos pasos, cada vez que quieras hacer una búsqueda en google y te dirijas a la app, por defecto se te abrirá google Chrome, aunque si lo prefieres podrás elegir entre otros buscadores que tengas instalados en tu teléfono.

Esta es la forma más conocida de tener un navegador como predeterminado, sin embargo, hay otros trucos para que google Chrome sea el que ejecute vuestras búsquedas en internet. Por ejemplo, los móviles Android tiene la opción de “abrir con”, que en el momento en el que hay varias opciones con las que se puede ejecutar una búsqueda o abrir una app, dará la opción de cómo se quiere abrir.

En este momento tendréis que darle a la opción de “abrir con google Chrome” y marcar la casilla en la que aparece “siempre” para que de esta manera siempre se abran las búsquedas con el navegador que hayas seleccionado, en este caso Google Chrome. Si en vez de “siempre”, eliges “solo una vez” por defecto tu móvil siempre te preguntará con que app quieres llevar a cabo la función que estés realizando.

Imagen

Pon Chrome como determinado en iOS

Si estás buscando información sobre cómo poner Google Chrome como navegador determinado en un Iphone, tienes que saber que es imposible, ya que iOS se sirve de su propio navegador “Safari”.

Pero, aunque no podréis poner el Chrome como determinado, sí que podéis descargaros la app de este navegador para utilizarlo cuando queráis. Para ello tendréis que dirigiros a la Store y descargar el Chrome, en caso de que no lo tuvieras instalado con anterioridad.

Posteriormente, os lo podéis poner en la pantalla principal junto con el resto de apps, porque, aunque no se abrirá como predeterminado, podréis hacer las búsquedas que necesitéis siempre y cuando sean desde la app.