Tecnología y móvil

Contestador Yoigo: cómo activar, desactivar y configurarlo

Síguenos en:

El contestador Yoigo estará activo siempre que lo desees. Por ello, te contamos cómo activarlo, desactivarlo y configurarlo. También te contamos cómo acceder a él.

A día de hoy siguen existiendo muchos usuarios que activan su contestador de móvil o fijo para recibir mensajes cuando la llamada no ha logrado ser contestada. Te contamos cómo puedes activarlo, desactivarlo y configurarlo desde tu dispositivo móvil. 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía. 

Cómo activar tu contestador Yoigo

Para activar tu contestador de Yoigo solo tendrás que marcar en el teclado de tu dispositivo móvil el código +63* y seleccionar el botón de llamada
Cuando este proceso esté realizado, en teoría tienes el contestador activado para que, la persona que te llame y tú no puedas contestar, te deje un mensaje y puedas escucharlo cuando puedas o quieras. 

Al mismo tiempo, la propia página oficial de Yoigo da unos pasos a seguir a la hora de activar tu contestador. Te los contamos:

  • Para activar el contestador marca en tu móvil *67*633# y tecla de llamada. Vuelve marcar el código *62*633# y la tecla de llamada; por último, realiza el proceso de nuevo pero con el código *61*633# más la tecla de llamada. 

Si este proceso es un poco lioso, también puedes llevarlo a cabo a través de Mi Yoigo, donde también te da la opción de activar tu contestador mediante la aplicación o la Web. 

Cuando activas el contestador, se desactiva automáticamente el aviso de llamadas perdidas. 

Cómo desactivar tu contestador Yoigo 

Para desactivar tu contestador Yoigo también hay que introducir un código en el teclado de nuestro dispositivo, el cual es #63# para todos sus clientes. Cuando ya está introducido, toca darle a la tecla de llamada y ya estaría desactivado nuestro contestador Yoigo.

A pesar de que tu contestador no esté en funcionamiento, los mensajes que hayas recibido permanecerán guardados, de tal forma que los conservarás y podrás escucharlos de nuevo cuando desees. También podrás grabar un mensaje de bienvenida.

Como en el caso anterior, Yoigo también ofrece pasos distintos en su página oficial explicando cómo puedes desactivar tu contestador de otra forma. Te los contamos:

  • Para quitar el contestador de tu móvil Yoigo marca *67*556# y tecla de llamada. Repite el proceso con el código *62*556# y la tecla de llamada. Por último, vuelve a hacerlo pero con el código *61*556# más tecla de llamada y... ¡listo!

Además, este proceso también puede ser realizado a través de Mi Yoigo y recuerda que al desactivar el contestador, el aviso de llamadas perdidas volverá a estar activado.


Cómo configurar tu contestador Yoigo

Para configurar tu contestador Yoigo, la operadora ofrece a sus clientes un número gratuito para llamar desde fijo o móvil para solicitar cualquier acción sobre el servicio de contestador Yoigo. 

  • Desde el fijo. Hay que descolgar el teléfono fijo y esperar siete segundos. También se puede llamar al 069.
  • Desde móvil. Llama directamente al 069 o accede a través de la aplicación Mi Yoigo o desde la web. 

Ambos números te ofrecen la posibilidad de grabar un mensaje de bienvenida que se reproducirá cuando te llamen y no puedas contestar.

Cómo acceder a tu contestador Yoigo

Para acceder al contestador Yoigo tienes tres posibilidades distintas y son:

  1. Desde el móvil. Para acceder a tu contestador llama a Yoigo al 633. Es totalmente gratuito. 
  2. Desde otro teléfono. Puedes llamar al 633 633 633. El coste de la llamada dependerá de la tarifa de la que se disponga con el operador.
  3. Desde el extranjero. Si estás fuera de tu país y necesitas escuchar los mensajes que te han dejado en tu contestador, me temo que no será gratuito, pues será como realizar una llamada normal desde el extranjero. Hay que marcar +34 633 633 633.

Esta serían las formas para acceder al contestador Yoigo, pero en el caso de que tengas alguna duda o cuestión, siempre puedes consultarla a través de Atención al Cliente de Yoigo

Cómo escuchar los mensajes del contestador Yoigo

Para escuchar los mensajes de tu contestador Yoigo solo tendrás que llamar gratis al 633 a partir de tu dispostivo móvil. De esta forma, escucharás todos los mensajes que tengas en tu contestador cuando no hayas podido atender a cualquier llamada recibida al cabo del día.

Si no tienes a tu disposición tu móvil Yoigo, siempre puedes usar otro dispositivo. Si no es de la operadora, tendrás que llamar al 633 633 633.

  1. Tendras que introducir tu número de teléfono y una clave
  2. Activa la clave recibida anteriormente en tu dispositivo en las opciones del contestador. 
  3. Actívala y llama al contestador para acceder al menú de configuración marcando 2 y elige la opción 2, luego pulsa 1 y de nuevo la opción 1.

La clave te la volverá a pedir, pero la confirmas y ya estaría todo completo y listo.