Tecnología y móvil

Cómo recargar el saldo con Yoigo

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Las líneas de prepago siguen siendo una buena alternativa si no hacemos un gran gasto de nuestro dispositivo móvil, y ahora con Yoigo podemos contratarlas.

Yoigo sigue ampliando sus servicios, y por eso ofrece a sus clientes la posibilidad de recargar el saldo de su tarjeta prepago siempre que lo necesiten. Esta opción está dirigida sobre todo a las personas mayores y usuarios que no necesitan tener una gran línea de teléfono activada. A veces menos es más.

Recarga Directa es la opción de la compañía para que los clientes dispongan de saldo en su tarjeta SIM cada mes o en el momento que lo necesiten. Como verás, no es un servicio novedoso, ya que lleva varios años en activo. Sin embargo, actualmente sigue contando con una gran demanda entre el público de Yoigo, por eso nunca viene mal recordarlo y resaltar las buenas valoraciones con las que cuenta.

Si quieres saber cómo recargar el saldo con Yoigo, dónde hacer la recarga y resolver posibles dudas, hoy te lo enseñamos. Además, te recomendamos ampliar tu información sobre la compañía teleoperadora con nuestro post sobre Cómo renovar tu teléfono con Yoigo. 

También puedes echarle un ojo a nuestro comparador de telefonía a internet para buscar la tarifa que más se adapte a ti.

¿Qué es la Recarga Directa de Yoigo?

Como ya te hemos adelantado, Recarga Directa da nombre a las recargas de saldo de líneas móviles de prepago de la compañía Yoigo. Este servicio solo podrás utilizarlo con una tarjeta SIM que sea compatible, que se consigue siendo cliente prepago de Yoigo. Para ello, solo tienes que solicitar una tarjeta SIM a la operadora, y en el plazo de 2 o 3 días laborables la recibirás, manteniendo tu número de teléfono o con uno nuevo.

Con Recarga Directa, los clientes de la operadora pueden realizar llamadas, mandar mensajes SMS o utilizar Internet siempre que lo deseen. Todo ello sin tener ningún contrato con Yoigo ni compromiso de permanencia.

Este servicio se paga por adelantado, de esta forma, puedes disfrutar de los servicios más básicos y esenciales de tu teléfono móvil, y solo tienes que preocuparte por no quedarte sin saldo o hasta el final de la duración de tu tarifa contratada.

¿Dónde se puede recargar el saldo con Yoigo?

Puedes realizar una recarga de saldo de Yoigo siempre que lo necesites, en cualquier momento y a cualquier hora. La compañía permite que se puedan hacer recargas tanto en establecimientos físicos como hemos hecho siempre, como a través de Internet o mediante Recarga Directa.

Tienes la posibilidad de recargar tu línea de prepago de la forma más cómoda y que mejor se adapte al momento en el que estés, siempre sin exceder de los 150 euros diarios, pero ingresando una cantidad mínima de 5 euros. En Yoigo, las recargar son siempre de múltiplos de 5: 5, 10, 15, 20, 25…

Estos son los canales por los que puedes recargar tu saldo:

  • En oficinas Yoigo, tiendas físicas de telefonía como The Phone House, locutorios, gasolineras, Correos, estancos y quioscos o en las cajas de los supermercados, entre otros.
  • También en entidades bancarias, por el cajero automático o banca por Internet (excepto en Bankia).
  • A través de la página web de Yoigo, pagando con tarjeta de crédito o débito Visa, Euro6000 y Mastercard.
  • Por el servicio Recarga Directa de Yoigo.

Cómo recargar el saldo por la página web de Yoigo

Para recargar tu tarjeta prepago Yoigo por Internet, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos. Además, no es necesario que te registres:

  1. Entra en la web de Yoigo. Dentro de la página, ve al apartado Servicios para clientes, o bien entra en tu espacio personal de cliente Yoigo accediendo con tus claves.
  2. En la ventana de recarga, escoge Recarga Web.
  3. Rellena con los datos que te piden, estos son el número a recargar y su importe en múltiplos de 5.
  4. Introduce los datos de tu tarjeta para hacer el pago efectivo.
  5. Una vez que has comprobado que todos los datos son correctos en el Resumen, pulsa en Aceptar.
  6. Ahora recibirás un aviso en tu terminal móvil donde se verifica que has hecho una recarga de tu saldo.

Cómo recargar el saldo por teléfono o mensaje con Yoigo

La forma más sencilla de activar más saldo en tu móvil es mediante una llamada o SMS, por eso no tienes excusa para que no puedas recargarlo siempre que te haga falta:

  • Para recargar el saldo por teléfono, llama al número gratuito para clientes Yoigo 622 y escoge la opción de Recargas.
  • Si estás fuera de España, puedes llamar desde el extranjero al +34 622622622 y seleccionando la opción Recargas.
  • En el caso de los SMS, es necesario que tengas activado el servicio Recarga Directa de Yoigo. Una vez que lo tengas, envía la palabra RECARGA seguida de la cantidad que quieres de saldo, sin espacios, y seguido de un espacio y los 4 dígitos finales de tu tarjeta registrada en Recarga Directa, todo al número gratuito 22580. Ejemplo: si quieres recargar 10 euros, envías RECARGA10 (4 últimos números de tu tarjeta) al 22580.

Cómo recargar el saldo en establecimientos físicos con Yoigo

Te dejamos más detalles sobre las recargas de saldo en tiendas físicas:

  • Si lo haces desde una de las tiendas Yoigo, uno de los trabajadores se encargará personalmente de realizar tu recarga de saldo, por lo que no tendrás ningún problema.
  • Para hacer recargas desde cajeros automáticos o banca online, puedes hacerlo desde los Servired, los 4B, La Caixa o Euro6000 sin ningún recargo o comisión.
  • Otros lugares donde puedes hacer esta gestión son los supermercados OpenCor, Alcampo y Carrefour; gasolineras del grupo Repsol como Campsa y Petronor, y del grupo Solred, como Gespevesa y Red H24; tiendas de electrodomésticos; quioscos y estancos; y tiendas Telecor y The Phone House.

Cómo recargar el saldo con Recarga Directa de Yoigo

Para utilizar este servicio, es necesario registrarse como cliente de la operadora introduciendo el número de teléfono, el usuario, tu correo electrónico y tus datos de la tarjeta de crédito o débito con la que vayas a pagar el saldo. Con Recarga Directa, podrás agilizar el proceso de recarga del saldo de cualquier número, incluso programar recargas futuras.

Solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Atención al cliente de Yoigo 622 y elegir la opción Recargas. Si es la primera vez que te registras en este servicio, el operador que te atienda te facilitará una clave que tendrás que guardar ya que la usarás en todas tus recargas de línea de prepago. Además, también puedes enviar un SMS siguiendo el mismo método que te hemos enseñado arriba.

Consultas sobre mi saldo con Yoigo

Para terminar, te dejamos algunas de las cuestiones más comunes que pueden surgirte con relación a tu saldo de Yoigo:

  • Si no sabes el saldo que te queda en tu tarjeta SIM prepago, puedes consultarlo de dos formas muy sencillas:
  1. Desde el teléfono móvil, marca el código *111# y pulsa a llamar.
  2. Desde el área personal de clientes Yoigo.
  • El saldo no caduca, pero hay que saber que puede desactivarse si en el plazo de 6 meses seguidos no tenemos nada de saldo disponible en nuestra tarjeta SIM prepago. Por eso, es recomendable que tengamos como mínimo una recarga de 5 euros.
  • Si a la hora de realizar tu recarga de saldo te has equivocado al decir o escribir tu número de terminal móvil, puedes recuperar tu dinero. Si has hecho la recarga desde una tienda Yoigo, puedes recuperar el importe pagado si no han pasado más de 24 horas tras la gestión y no has gastado nada. Si lo has hecho desde otra vía, es mejor que llames a Atención al cliente Yoigo 622.