Cómo renovar tu teléfono con Yoigo
Con el Plan Renuevo de Yoigo, los clientes asiduos de la compañía podrán acceder a las mejores ofertas para cambiar su actual teléfono móvil.
![Cómo renovar tu teléfono con Yoigo](https://tarify.es/uploads_images_from_cms/contents_images/211c70442f3b86c01eb9e837a27172f296825931.jpg)
Es habitual ver cómo las compañías telefónicas siempre ofrecen las mejores tarifas de teléfono móvil y ofertas de smartphones más atractivas a los nuevos clientes. Esto es sencillo: quieren ampliar su cartera de usuarios y saben que es el cebo perfecto para ellos. Sin embargo, los clientes que llevan un tiempo en dicha compañía no siempre tienen acceso a los mismos privilegios.
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
Yoigo quiere cambiar esto. Sabe que tiene que mantener a sus clientes habituales contentos, y con el nuevo servicio que les permite sustituir su actual dispositivo móvil por uno completamente nuevo, van a conseguirlo. Y es que, ¿a quién no le gusta estrenar nuevo smartphone?
Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo puedes obtener un terminal móvil nuevo a un precio irresistible si eres de Yoigo. Y si quieres seguir aprendiendo más acerca de la compañía, te recomendamos nuestro post sobre Cómo ocultar tu número con Yoigo.
¿Qué es el Plan Renuevo de Yoigo?
Renuevo es el nuevo servicio de la compañía telefónica Yoigo con el que los usuarios que llevan un tiempo siendo clientes pueden conseguir un nuevo dispositivo móvil a un precio más económico, o incluso a veces gratis. El precio del smartphone será variable, dependiendo de factores como el tiempo que lleves siendo cliente de la operadora o el consumo que tengas en tu factura.
El Plan Renuevo de Yoigo no es un programa de puntos como los que había hace unos años, sino que es un servicio totalmente personalizado a cada cliente. A medida que vayas cumpliendo meses siendo abonado de la teleoperadora y renueves el contrato que tienes con ellos, obtendrás nuevas ofertas adaptadas a tus necesidades y tu consumo de los últimos meses.
Además, podrás elegir entre un extenso catálogo de smartphones y escoger el que más te guste y se acomode a lo que tú necesites. Incluso podrás mejorar tu actual tarifa de datos móviles o llamadas.
¿Cómo consigo un móvil nuevo con el Plan Renuevo de Yoigo?
Si llevas un tiempo siendo cliente de Yoigo y quieres cambiar de teléfono móvil, vamos a enseñartepaso a paso cómo funciona el Plan Renuevo de la compañía:
- Accede a la página de Renuevo de Yoigo. Puedes hacerlo por Internet o desde la aplicación oficial de la compañía, disponible en iOSy Android.
- Una vez que estés en la página, introduce tu número de teléfono y clave de acceso de cliente Yoigo para dirigirte a tu página personalizada.
- Ahora ya estarás dentro de Mi Yoigo Renuevo. En esta página, te aparecerán todos los smartphones a los que puedes optar por el tiempo que llevas siendo cliente de la teleoperadora y el consumo mensual que haces con los servicios que tienes contratados. Todos los precios que te aparecen son los definitivos, es decir, ya llevan aplicados un descuento.
- Si no te decides por ningún terminal o tienes varios en mente, puedes utilizar el filtro para que te ayude a seleccionar el definitivo, ya sea según la marca, la capacidad de almacenamiento, el precio o su sistema operativo, entre otras características.
- Cuando ya tengas elegido el terminal que deseas, puedes empezar a hacer inmediatamente el trámite del pedido.
- Para ordenar el nuevo dispositivo, rellena el formulario con los datos personales que te van indicando. Entre ellos, tendrás que verificar tu dirección para recibir el paquete en tu domicilio.
- Después de comprobar que todos los datos son correctos, confirma el envío. Podrás elegir si quieres recibirlo en la dirección donde te envían la factura mensual de consumo, o si por el contrario prefieres que llegue a una dirección diferente.
- Para terminar, la página te facilita el resumen de tu pedido donde puedes comprobar el número de paquete y su seguimiento, además de recibir un correo electrónico de confirmación. Puedes descargarlo o imprimirlo hasta que llegue a tus manos.
El envío es totalmente gratuito para todo el territorio español, y los plazos de entrega suelen tardar normalmente entre 2 o 3 días laborables en la Península, 5 días a las Islas Baleares y 7 para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Cuando tu pedido esté preparado para enviarse a tu dirección, recibirás un correo notificándote su próxima llegada. Sin embargo, no te preocupes si el envío tarda algo más, ya que tienen hasta 30 días de fecha tope de entrega.
Recuerda que el paquete solo será entregado al titular de la línea, por lo que no puedes dejar a otra persona a cambio. Además, tendrás que verificar tu identidad enseñando el DNI y firmando el albarán de entrega para más seguridad.
Condiciones del Plan Renuevo de Yoigo
Como todas las tarifas de las compañías móviles, tienes que cumplir una serie de requisitos y ceñirte a ciertas condiciones para poder aprovecharte de ellas, y con el Plan Renuevo de Yoigo pasa también.
Estas son las principales condiciones que tienes que tener en cuenta para disfrutar de un nuevo smartphone con Renuevo de Yoigo:
- En primer lugar, y la más importante, es necesario ser cliente de Yoigo y llevar un tiempo con ellos. Aunque parece dado por hecho, es bueno recordarlo por si algún usuario quiere hacerse nuevo cliente de Yoigo solo para aprovechar este servicio, en este caso no podría.
- Si ya eres cliente de Yoigo, para acceder al servicio Renuevo y cambiar tu teléfono, tendrás que esperar hasta los 6 meses si eres cliente de contrato, y 12 meses si eres cliente de prepago.
- Puedes utilizar el Plan Renuevo las veces que desees, pero tendrás que esperar un tiempo para renovarlo, que es el mismo que se te pide al principio: 6 meses para los clientes de contrato y 12 para los clientes de prepago.
- Ya te hemos contado los factores que valora la compañía a la hora de ofrecerte los dispositivos personalizados a tus necesidades. Otro de los factores importantes es que estés al corriente de pago en tus facturas y no tengas pendiente ninguna deuda.
- Una vez que haces un pedido de un nuevo terminal usando Renuevo de Yoigo, se generará de forma automática un período de permanencia en tu tarifa de 24 meses.
- Si durante los 2 años que dura la nueva permanencia que has obtenido con la adquisición de un nuevo móvil con Renuevo de Yoigo quieres hacer una modificación en tus servicios o darte de baja de la compañía, tendrás que pagar una penalización por no ceñirte al período impuesto y sus requisitos. Esta sanción variará en función del tiempo de permanencia que te quede por cumplir.
Recuerda que si tienes cualquier duda, problema o incidencia a la hora de utilizar el Plan Renuevo de Yoigo, puedes llamar al teléfono gratuito de Atención al Cliente 633 80 08 00. También, puedes consultar cualquier smartphone en sus tiendas físicas Yoigo o The Phone House.