El círculo azul sin fondo y otros iconos del Messenger de Facebook

El círculo gris significa que el mensaje se encuentra en espera por falta de cobertura y el círculo azul con el check indica que el mensaje ha sido enviado con éxito.
El círculo azul sin fondo y otros iconos del Messenger de Facebook

Al igual que ocurre con WhatsApp, ahora en Messenger -el servicio de mensajería instantánea de Facebook- también podemos saber cuándo se ha enviado nuestro mensaje, si ha llegado al destinatario y éste lo ha leído. ¿Todavía no te aclaras con esos extraños círculos e iconos de Messenger? Sigue leyendo y descubrirás qué significa cada uno de ellos. 

✅ Si además, te interesa estar actualizad@ sobre los últimas ofertas del sector, siempre puedes echarle un ojo a nuestro comparador de telefonía e Internet.

El círculo azul sin fondo y otros iconos del Messenger de Facebook

 

  • Círculo Gris. Significa que el mensaje se encuentra de estado de espera y aún no se ha podido enviar por falta de cobertura o debido a un fallo en la conexión de los datos móviles. Es decir, el círculo gris sería el equivalente al símbolo del reloj en WhatsApp. 
  • Círculo azul vacío. Indica que el mensaje se encuentra en proceso de ser enviado. El tiempo de transferencia del mensaje solamente dura unos segundos, así que es posible que pase directamente del círculo gris al círculo azul con el check. 
  • Círculo azul con el signo de check en su interior. Esto significa que el mensaje ha sido enviado, es decir, que ha salido de nuestro teléfono y está de camino al de nuestro destinatario. Este símbolo correspondería con el single check de WhatsApp. 
  • Círculo azul completamente lleno. El mensaje se ha enviado y ha llegado a su destino, pero aún no ha sido leído por el receptor. Equivalente al doble check gris de WhatsApp. 
  • Imagen del contacto. Cuando el círculo azul se sustituye por otro del mismo tamaño pero con la foto de Facebook de nuestro contacto en su interior, significa que él ya ha leído el mensaje. En otras palabras, es el doble check azul de WhatsApp. 

Logo del mesenger de facebook


10 trucos que no conocías de Facebook Messenger


1. Cambiar el icono predeterminado del “like”. 

Cuando estás hablando por el chat de Messenger y quieres indicar que algo te encanta, utilizas un icono en la esquina inferior derecha. Viene configurado de forma predeterminada con la forma de un pulgar con el dedo hacia arriba, pero lo que casi nadie sabe es que se puede cambiar. 

Para ello, haz clic en el icono de la “i” y abre el menú desplegable. Una vez allí, selecciona la opción “emoticones” y te aparecerán las diversas opciones por las que puedes cambiar el emoji del pulgar. 

Algo importante que debes de saber es que los cambios afectan únicamente al chat en el que los has realizado. Es decir, cuando salgas de esa conversación e inicies otra con una persona distinta, volverás a tener el icono del “me gusta” predeterminado. Tanto el emisor como el receptor puede ver los cambios que realiza cualquiera de ellos dentro de su conversación. 

 

2. Cambiar el color del chat.

También se pueden cambiar los colores de las conversaciones, algo que puede resultar muy útil para clasificar tus diferentes grupos de amigos. Así que si, por ejemplo, estás pensando en poner de color rojo el chat que usas con tu novio, tendrás que ir de nuevo al icono de la “i” rodeada de un círculo y pulsar “emoticones” en el menú desplegable. Entonces, aparecerá una gama de colores entre la que podrás elegir para cambiar el color azul del chat que viene predeterminado por Facebook. Debes tener en cuenta que la otra persona recibirá la notificación de que has cambiado el color de la conversación. 

 

3. Poner apodos en las conversaciones

Si estás aburrido de ese amigo que tiene ese nombre tan largo y que se corte en el chat de Messenger, este va a ser tu gran descubrimiento porque puedes guardar a tus amigos con sus apodos. En el menú desplegable de la “i”, puedes pulsar sobre el nombre de tu contacto para cambiar el que viene predeterminado por la aplicación. De esta forma, podrás tener las conversaciones con tus amigos guardadas con sus respectivos apodos, seleccionando la propia opción de “apodos” que aparece debajo de “emoticones”. 

 

4. Hacer más grandes los emoticones. 

Esta es una de las funcionalidades de la aplicación más sencillas. Simplemente, mantén pulsado el emoji que quieres enviar y suéltalo cuando adquiera el tamaño que deseas. 

 

5. Jugar al baloncesto o al fútbol. 

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás hablando con un amigo y de repente se desconecta y te quedas esperando a que responda. Messenger te ofrece una alternativa divertida de matar el tiempo mientras esperas jugando al baloncesto o al fútbol. Sólo tienes que enviar una pelota de baloncesto o de fútbol por el chat que quieras y pulsar dos veces sobre el emoticono una vez se haya enviado y… ¡a jugar! A medida que vayas pasando los niveles aumenta la dificultad y además las puntuaciones quedan registradas en la conversación, por lo que puedes retar a tu amigo a que se una al juego. 

 

6. Recibir fotos de mascotas tiernas.

Si eres de los que aman los animales y se derrite con fotos de cachorritos y gatitos, esto te va a encantar. Insertando el comando “@dailycute” en cualquier chat de Messenger, recibirás imágenes de las mascotas más tiernas que te puedas imaginar. 

 

7. Crear accesos directos de un chat. 

Si tienes un amigo con el que hablas prácticamente todos los días por el chat de Messenger, sabrás que es un auténtico fastidio tener que estar entrando en la aplicación y pulsando en la conversación. Por eso, te gustará saber que tienes la opción de crear un acceso directo desde el escritorio de tu móvil y acceder a la conversación con un solo clic. 

Para ello, abre la conversación y mantén pulsada la foto de tu amigo hasta que te salga un menú desplegable. Selecciona “crear acceso directo” y ya está. Tendrás un acceso rápido y siempre a la vista del chat. 

 

8. Tener una conversación secreta

Ahora Messenger te da la opción de poder encriptar tus mensajes para que, una vez enviados, sean destruidos. Si quieres configurar esta opción, entra en la “i” y selecciona “conversación secreta”. Justo en ese momento se te abrirá un chat paralelo en el que cualquier mensaje que envíes por esa conversación desaparecerá sin dejar rastro. También puedes enviar mensajes y programarlos para que se autodestruyan pasado un periodo de tiempo establecido. De esta forma, la persona podrá leer lo que has escrito y no sabrá que el mensaje se autodestruirá al tiempo de abrirlo. Para ello, selecciona el reloj antes de enviar el mensaje y elije el tiempo que quieres que sea visible.  

 

9. Detén los mensajes de conversaciones no deseadas. 

A veces, empezamos a recibir mensajes o spam de un contacto con el que no nos interesa mantener una conversación, pero al que no nos atrevemos a bloquear. Y los grupos… creo que a todos alguna vez nos han metido en un grupo del que nos hubiera gustado bloquear las notificaciones. Pues muy bien, al igual que WhatsApp con su famosa forma de silenciar grupos, ahora Messenger presenta esta opción.  

Para hacerlo, selecciona el chat y mantén pulsada la foto del grupo o del contacto. Puedes elegir entre dos opciones “marcar como spam” o “silenciar”. 

 

10. Crear un bot.

Seguramente, no es la primera vez que entras o te suscribes en una página y recibes un mensaje con texto predeterminado y que no admite respuesta. Eso, amigo mío, es un bot, una especie de contestador automático que puedes programar con mensajes cada vez que se realice una determinada acción. 

Para utilizar esta funcionalidad necesitas ser administrador de una like page en Facebook: Like page > configuración > mensajes > asistente de respuesta > Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página. 

Una vez hayas seguido esta ruta, se te generará un mensaje predeterminado, que será el que enviará el bot. Puedes cambiarlo y ajustarlo al contenido de tu página de Facebook. 

TAGS: #