Tecnología y móvil

9 consejos para tener tu privacidad en Facebook bajo control

Síguenos en:

Mucho se ha especulado sobre el nivel de privacidad que Facebook ofrece a sus usuarios. Lo normal es que seas caut@, no solo con lo que compartes, sino con quién y qué puede verse de ti. Apunta estos ✅ 11 consejos para tener tu privacidad en Facebook bajo control.

El 36% de los individuos mayores de 13 años de todo el planeta acceden a Facebook, según el estudio Digital 2021 Global Overview desarrollado por Hootsuite y We are Social.

En este artículo te vamos a dar un buen número de atajos para no perder el control sobre tu privacidad en Facebook. Incluso te explicamos cómo borrar tu cuenta de Facebook, temporal o definitivamente.

Cómo configurar las opciones de privacidad en Facebook

Desde la página principal, accede a la pestaña que encontrarás a la derecha de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha. Aquí, selecciona Configuración. En el margen izquierdo verás un buen número de secciones referentes a tu privacidad

Te recomendamos que las analices todas estas secciones del margen. No te llevará mucho tiempo y es algo que, por lo general, solo tienes que hacer una vez. Destacamos las más importantes a continuación:

  1. En Seguridad e Inicio de Sesión puedes ver en cuántos dispositivos han iniciado sesión, cambiar la contraseña y activar la autentificación en dos pasos, algo más que recomendable. Además, aquí podrás añadir opciones de seguridad adicionales sobre inicios de sesión o elegir a amigos de confianza para que te ayuden a iniciar sesión.

    Pantalla de Facebook sobremesa pestaña privacidad
  2. En la sección Tu información en Facebook encontrarás todo tu histórico de likes y registro de actividades. También podrás ver a qué empresas has dado permiso para que compartan la información que tienen sobre ti con Facebook (por ejemplo, qué sitios web has visitado, mediante cookies de seguimiento almacenadas en tu equipo). Aquí podrás desvincular tu historial de navegación de Facebook. Desde esta sección también podrás desactivar tu cuenta temporal o definitivamente (es la última opción del listado).

    Logo Adamo
     
    1.000Mb de fibra
    Móvil 50GB
    Llamadas ilimitadas
     
    ¡25% de descuento!
     
    44
    ,00* €/mes
    33
    ,00*
    €/mes
     
    Ver detalles

  3. El apartado Privacidad, representado por el icono de un candado es uno de los que más atención debes prestar. Aquí puedes configurar quién puede ver lo que compartes, qué tipo de información y datos personales y cómo puede ser localizado tu perfil. Por supuesto, estas opciones son personalizables.

  4. Reconocimiento facial: esta funcionalidad ha generado muchas polémicas por lo que Facebook ha terminado por eliminarla de su red.

  5. Perfil y etiquetado: otro de los grandes focos de preocupación para muchos. ¿Tienes amigos indiscretos que te etiquetan sin preguntar? Pues se acabó. Desde esta opción podrás elegir si eres “etiquetable”, quién puede ver tus etiquetas o tomar el control en cada momento, eligiendo si quieres ser etiquetado antes de que aparezca la foto en tu perfil.

  6. Entre las opciones de privacidad también encontrarás la de Bloqueos. Puedes bloquear a determinadas personas o bloquear invitaciones de apps, eventos o páginas.

  7. ¿Quieres que Facebook deje de geolocalizarte? Desde la opción de Ubicación, desactiva el historial de ubicaciones.

  8.  ¿Y qué hay de las Notificaciones? Elige qué notificaciones quieres que te lleguen y cuáles no. Por ejemplo, ¿Quiero que me lleguen notificaciones de páginas que sigo? No. ¿Quiero que me lleguen avisos de cumpleaños? Sí. Y también elegir cómo quieres recibir los avisos: push de la app en el móvil, SMS o email.

  9. Preferencias de anuncios: estaría bien ver solo anuncios que te interesen, o al menos ver determinados anuncios con menos frecuencia, ¿verdad?. Pues también puedes configurarlo desde el apartado Anuncios de esta sección.


Recomendaciones de privacidad en Facebook

Estas son solo algunas de las principales funciones de privacidad que ofrece Facebook. Te recomendamos que eches un vistazo general. Y recuerda que los de Zuckerberg cambian muy habitualmente la interfaz y funcionalidades de sus aplicaciones.

Sin ir más lejos, hace unos días han cambiado el nombre de su empresa matriz.

Por ello, es posible que dentro de poco algunas de estas opciones hayan cambiado de nombre o no se encuentren en el mismo lugar.

La buena noticia es que todas las redes sociales están aumentando las opciones de privacidad  y el usuario tiene más capacidad de control y conciencia sobre quién ve lo que comparte y cómo se accede a su perfil.